Que hariais en mi lugar

Bueno pues hace 1 año que termine el FP superior y llevo 1 año metido en casa porque no encuentro nada de nada de lo mio . Decir que mis estudios con 29 tacos son : graduado,bachiller,1 fp y luego varios cursos . El tema esta en que tenia unas espectativas y nada todo el año en casa he repartido en todas las zonas de mi ciudad y nada . Por culpa de esto he pillao depresion pero no pienso tomar pastillas ni nada . Durante este año he encontrado un curro los findes como promotor (muy aburrido y coñazo) del cual gano al mes 300 euros con esto no tengo ni para chucherias . El tema es que quiero consejo sobre todo de gente de 40 o asi que sabe mucho de la vida . No se que coño hacer
Si no consigues trabajo haz otra fp que te guste? Eres joven todavía me imagino ve a otra rama de FP y prueba suerte no desperdicies el tiempo tampoco dejes de echar currículum algún día puede que te cojan....
Eso haría yo suerte
vlc89 escribió:Bueno pues hace 1 año que termine el FP superior y llevo 1 año metido en casa porque no encuentro nada de nada de lo mio . Decir que mis estudios con 29 tacos son : graduado,bachiller,1 fp y luego varios cursos . El tema esta en que tenia unas espectativas y nada todo el año en casa he repartido en todas las zonas de mi ciudad y nada . Por culpa de esto he pillao depresion pero no pienso tomar pastillas ni nada . Durante este año he encontrado un curro los findes como promotor (muy aburrido y coñazo) del cual gano al mes 300 euros con esto no tengo ni para chucherias . El tema es que quiero consejo sobre todo de gente de 40 o asi que sabe mucho de la vida . No se que coño hacer

Unos pocos más que cuarenta.
No has apretado mucho el acelerador porque con 29 años un cursito FP tampoco es matarse precisamente.
No te diría que estudies una carrera porque el mundo laboral está pensado para que salgas en 25 o por ahí, empieces de junior, etc.
Te diría que te mires listas de estas de empleos más demandados en tu nivel de cualificación. Por ejemplo esto: https://fundacionadecco.org/blog/blog/los-10-empleos-mas-demandados-en-2018-media-cualificacion/

Otra opción es la hostelería que en nuestro país genera mucho empleo: si te haces un buen profesional en cocina o en sala puedes alcanzar un nivel salarial muy decente, eso sí, los fines de semana serán Lunes y Martes.
Tu ciudad es del palo madrid bcn o similar o es mas bien un ciudad real o similar? Te lo digo porque yo al final he tenido que largarme a madrid porque no encontraba nada ni por asomo
vivo en valencia capital
De qué era el FP? Has pensado en opositar?

Por otro lado, aplicaciones como Indeed se están moviendo bastante últimamente para curros de baja cualificación.

Potencia también los idiomas, te dan un plus en según qué trabajos...

No dejes que te lleve el desánimo y la desidia. Y saca todo el partido a esos 300 pavos, no te los gastes en chucherías...
Siempre tienes la salida de las oposiciones... Si tienes tiempo libre pues en tanto encuentras algo siempre es mejor estar haciendo algo de provecho...
Hay montones de oposiciones a las que se puede acceder con los estudios de bachillerato... Correos, penitenciarias, policía, diversas de administración, barrendero, etc,etc.
Investiga un poco y si ves alguna que te interese y cumplas los requisitos para presentarte pues a por ella, que al final cuando te la sacas te da esa tranquilidad de tener tu trabajo para toda la vida.
Buscaría trabajo de lo que fuese y estudiaría otra cosa mientras si ves que de lo que has estudiado es imposible.

Yo empecé trabajando en algo que no era "de lo mío", salté a otra cosa en la misma empresa, me moví a algo que me gustaba y bien.
Sal de España, En Eslovaquia, Rep Checa, Polonia.. con saber Español tienes curro en algún servicio externalizado, ahora ya se empieza con 700-800 eypos netos pero con eso por ahí se vive y por empezar en algo unos meses...
unas opossiciones que no tengan concurso de méritos aunque si haces un buen examen entrarías de interino.
pero hay que estudiar muy en serio, nada de procrastinar.
y sino idiomas y emigrar.
Haz un cambio radical. Presentate a unas oposiciones. Por ejemplo prisiones. Tendras una calidad de vida brutal. Eso si, hay que estudiar y mucho pero cualquiera puede presentarse, no hay pruebas fisicas ni psicologos y te digo que tu vida cambiara como jamas te habias imaginado.

Ahi lo tienes.

Entraras en la carcel para ser LIBRE.
Joder con 29 tacos que tienes y aun estas muy verde en el tema laboral. Mira todo lo que puedes hacer:
-cursar otra fp
-apuntarte al inem si aun no lo has hecho, asistir a cursos de formacion que los hacen gratuitos
-hacer voluntariados
-estudiar idiomas
-anunciarte para dar clases de algo que se te de bien
-la opcion que parece que nadie tiene en cuenta, que es estudiar oposiciones

Fijate si tienes cosas que hacer, ahora no me sueltes que nada de esto te interesa, al menos habra ALGO que te llame la atencion
Omnia90 escribió:Joder con 29 tacos que tienes y aun estas muy verde en el tema laboral. Mira todo lo que puedes hacer:
-cursar otra fp
-apuntarte al inem si aun no lo has hecho, asistir a cursos de formacion que los hacen gratuitos
-hacer voluntariados
-estudiar idiomas
-la opcion que parece que nadie tiene en cuenta, que es estudiar oposiciones

Fijate si tienes cosas que hacer, ahora no me sueltes que nada de esto te interesa, al menos habra ALGO que te llame la atencion

-cursar otra fp (Para estar igual que con este no gracias)
-apuntarte al inem si aun no lo has hecho, asistir a cursos de formacion que los hacen gratuitos (Estoy apuntado para buscar de lo mio en la bolsa y ya hice cursos y para nada)
-hacer voluntariados no gracias
-estudiar idiomas Lo unico interesante
-la opcion que parece que nadie tiene en cuenta, que es estudiar oposiciones Lo he pensado pero no se de que y muchas van por meritos
Aun no has dicho que fp has estudiado...
Es que si no das una informacion tan importante...
Igual has estudiado un fp de jardinería o uno de informática.
Yo siempre digo que nunca es tarde para estudiar y si lo puedes compaginar con ese curro de fines de semana pues perfecto siempre y cuando te sirva para avanzar.
vlc89 escribió:Bueno pues hace 1 año que termine el FP superior y llevo 1 año metido en casa porque no encuentro nada de nada de lo mio . Decir que mis estudios con 29 tacos son : graduado,bachiller,1 fp y luego varios cursos . El tema esta en que tenia unas espectativas y nada todo el año en casa he repartido en todas las zonas de mi ciudad y nada . Por culpa de esto he pillao depresion pero no pienso tomar pastillas ni nada . Durante este año he encontrado un curro los findes como promotor (muy aburrido y coñazo) del cual gano al mes 300 euros con esto no tengo ni para chucherias . El tema es que quiero consejo sobre todo de gente de 40 o asi que sabe mucho de la vida . No se que coño hacer

sencillo.
echar para currar en cualquier cosa mientras esperas oportunidad para lo tuyo.
Mientras no sale nada, estudiar.
No estes parado, ponte a estudiar lo que sea aunque tengas que dejarlo a la mitad cuando te salga algo, pero estar en casa sin hacer nada no solo traera problemas en tu casa con tus padres si no que tu mismo te vas a "hundir en la miseria".

¿Has pensado montar algun tipo de negocio o algo?.
Prisiones no tiene meritos, ni pruebas fisicas. Echales un ojo, nunca se sabe.

En que quedamos? Tienes fp y no encuentras curro o tienes carrera más master y trabajo?
hilo_independizarme-si-o-no_2264220
Mi no entender..
vete a otro pais, esto esta hundido apesar de la recuperacion economica, porque los empresarios abusan y nadie lo evita
@vlc89 trabaja en lo que te salga hasta que aparezca algo que tenga que ver con tus estudios...lo primero es comer
20 respuestas