¿Qué haríais en mi situación?

Buenas a tod@s:

Para prevenir riesgos, voy a cambiar algunos datos que son triviales y no cambian nada el sentido de la historia, pero que nunca se sabe que puede pasar....

La cosa es que llevo muchos años (más de los que me gustaría estudiando en la universidad, en una ciudad lejos de mi familia. Este año al quedarme sin novia y sin amigos, pues tenía que buscarme las habichuelas yo solo, así que nada por internet encontré un piso de 5 habitaciones en las que había 3 chicas y 1 chico, decidí meterme ahí porque el gusto musical y político era muy parecido, y con las conversaciones que mantuvimos por la red, no me parecieron malas personas al contrario.

En el reparto de cuartos, me tocó el que estaba al lado del salón con todo lo que eso conlleva (ruido, etc). Bien, pues l peña invitaba a gente sin preguntar, pero no invitar a tomar una cerveza o un café (cosa que yo he hecho y que obviamente no se tiene que avisar). Digo de invitar a gente para pasar la noche en zonas comunes, es decir, dormir en el salón, de esto que tú te despiertas y no puedes ver la tv porque hay 3 durmiendo en los sofás. A mí me parecía de muy poca educación el no preguntar si molestaba a los demás, pero mi sorpresa es mayúscula cuando descubro que soy el único que lo ve como una falta de respeto hacia la convivencia. A partir de ahí empiezan a consumir cannabis en cantidades...digamos que "no de consumo propio", nada de venta, pero que si te pillan con eso te meten un buen paquete. No diré que no le doy un par de caladas de vez en cuando, pero eso es una cosa y otra es estar todo el día en el salón con 4 o 5 porros diarios. El pestazo en el rellano del bloque es íncreible, fuera del piso.

Tampoco me preguntaron si me importaba que plantasen otros tipos de droga, hongos, etc....

Empieza el curso y claro es normal hacer fiestas, ahora yo tengo esta semana 3 examenes y en 2 días 1 parcial crucial para quitarme la mitad de una asignatura, sin contar los trabajos que hacer. Bien pues este finde, meten a 15 personas el viernes de 22 a 9 de la mañana, sin callar, sabiendo que estaba en mi cuarto. El sábado meten nada mas y nada menos que a 20 personas y yo estudiando, hasta que me harto y le digo a ell@s esto que es? "Nada perdona, no sabíamos que iban a vevenir tantos, tal cual..no te preocupes en media hora nos vamos". Hasta las 3 horas más tarde de esas palabras no se fueron, pude dormir, y a las 7 de la mañana vuelven y se presentan con más gente y con litros....hasta las 13 pm....Yo les vuelvo a decir que esto que co** es, y me salta que es que es una vez. Y empiezo a relatarle la multitud de veces que han sido. Total que cuando se fueron entre las 3 y las 7 fuí al salón y me encuentro un espejo todo lleno de restos de coca, m, o yo que sé que era eso.

Se ponen chulos cuando hablo con ellos, y ahora estoy recluído en mi cuarto. No quiero irme sin luchar porque es una mudanza, buscar piso, etc... Pero tampoco estoy dispuesto a estar así (puede acabar mal, pero que muy mal).

¿Qué haríais?

P.D. Una muchacha y otro han invitado a sus respectivas parejas de forma INDEFINIDA, y con unos perros gigantes (me encantan los animales, no tengo problema), pero si el piso es de 5 es de 5.

Perdonad por el tocho. Y gracias por leerlo.

Un saludo!!
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas vaya situacion.
Sal de esa casa y buscate otra habitacion pese lo que pese.
si esa gente con las que convives tiene un ritmo de vida muy diferente a tu estilo de vida ya sabes lo que debes de hacer.salir corriendo te pueden joder vivo si se presentan en esa casa algun efectivo de la G.C Y Vean drogas todos pillais denuncias ...
luego que haya gente invitada para una temporada.esa gente tiene que pagar gastos tanto de casa (agua ,luz alojamiento)
tu pagas un alojamiento entre x Personas lo que no puede ser que vivan mas personas y no pagar.
yo he vivido de alquiler y los invitados eran para una semana como mucho,si se prolonga ese tiempo ya no es invitado es un okupa.
un saludo y vete de esa casa.
Podrías intentar, en lo posible, buscar un lugar donde estudiar fuera, y seguir en ese piso si ya has cogido confianza y tienes algo de aprecio a alguien de ahí.

Pero si ves que es insostenible, pues bueno, comentaselo al casero o yo que se y buscate algo antes de eso, porque vamos. Yo no se que pensarán esos, pero por mi parte bastante me cuesta pagarme la uni y eso que no me pago piso ni nada, para saber que hay gente que tienen que pagarse estudios fuera y quiere aprender junto a otros con dinero de papá y mamá que pasan de todo y se tiran el año de fiesta sin hacer el huevo y molestando a los primeros.
Ante todo muchas gracias pipirana

Y coincido plenamente contigo, en el rellano del bloque huele a cannabis que te cagas, si por lo que sea llaman a la policía y con una orden entra, y ven la plantación de hongos, yo le puedo jurar por activa y por pasiva que yo no tengo nada que ver, que a mi me empapelan igual. Estoy hasta los co*****. Pero es que el problema es que mis padres están amargados y se ponen ellos a buscar, y no quiero, lo hago sin que se enteren...y por otro lado el piso es una ganga y mis padres no están para derrochar dinero, y yo menos para derrochar tiempo.

Sé que es lo mejor....y es lo que tú dices. Pero es que también está mi orgullo, y es que me jode que unos niñat@s que se creen que ir a la universidad es hacerse el guay probando todo tipo de mierda. Pffffffffffffffffffffffffffffffff Sé que si me quedo me voy a liar a guantazos.

Veo tres soluciones:

a) Hablar y poner unas normas

b) Pirarme

c) Quedarme y ver lo que pasa (mal rollo, hostias, etc...)

La verdad es que estoy al 50% de irme o de quedarme.

Gracias por contestar. :)

animally

Si, pero es que yo tengo comprobado que no puedo estudiar fuera, me concentro más en mi cuarto con mi música bajita, en las bibliotecas con tanta gente pasando me desconcentro. La cosa es que son unos niñ@s que han venido como vienen casi todos los nuevos a creerse los más guays del mundo. Pero es que encima el chaval está terminando el último año de ingenieria, y nadie tiene huevos de plantarle cara a nadie excepto yo.

Gracias.

Un saludo.
Yo ya me hubiera ido, todos podemos errar en nuestras primeras impresiones, ahora ya los conoces y estas tardando en irte.
Salu2
es una ganga AxlTyler pero recuera que lo barato sale "caro".
de primeras hay mas gente viviendo en esa casa que supuestamente esta "invitada al negocio".
un dia por parte de los vecinos denunciaran y te encontraras en cacao por vivir con gente asi.
debes de tener en cuenta que cuando denuncien todos pagareis justo por pecadores,porque sera la palabra tuya contra de los otros y eso ya son problemas.
no merece la pena hablar con gente asi, son personas que se la suda todo y esas personas pronto tendran problemas con la ley por no ser discretos.
poner nornmas estaria bien pero viendo el rollo hippie be happy dont worry apañados vas tio.
hablar con esa gente es pelear ,ya que no compartis el mismo estilo de convivencia tu vas de legal en todos los sentidos y esa gente no ..
saludos y como dicen una retirada a tiempo es una victoria no merece la pena pelear con gente asi,
Si tienes posibilidad de irte a otro lado, huye de ahí ya que sólo encontrarás problemas y más problemas.. no tienen pinta de ser muy "dialogadores" según nos cuentas.

Mucha suerte, un saludete :)
Muchas gracias a todos/as

Y es que tenéis totalmente razón. Pero no sé que me echa para atrás...Si el volver a instalarme en otro lado, la mudanza, el precio...Se que a la larga será mejor. Pero también me jode que unos niñat@s que no saben ni donde tienen la cara, que se dedican a chulear a sus padres, se vayan de rositas. Pero en fin, yo no voy a cambiar el mundo...

Ya he mandao varios emails y mañana si me armo de valor, iré a ver uno que está en una zona muy propicia para mi facultad y que parece que hay buen rollo. Gracias de verdad a todos/as. ;)

P.D: Se siguen admitiendo sugerencias jeje
Lo que importa es tu bienestar y tu futuro academico, no tu orgullo.
En caso de meter sustancias ilegales y como haya cualquier movida en la que intervenga la autoridad te puedes ver en un gran marrón...yo si pudiera me largaba de alli a la de ya...ademas parece que no son gente que razone y tengan mucho respeto por los demas.
Obviando la última respuesta, estoy con vosotros al 90%...pero es que he tenido que "poner el culo" tantas veces anteiormente, que me da muchísimo coraje. Pero es que no tengo otra salida....

Yo soy un niñato, tengo 23 años largos...pero es que la gente de la que os estoy hablando tienen 21 tacos o acaban de cumplir 22 hace 3 semanas, y han probado de todo. Yo tengo unas pintas muy extravagantes por mi estilo de música y porque me mola, como el que le mola vestir de traje a lo Barney de como conocí a vuestra madre, todo respetable. Pero eslo que quiero decir es que desde los 14 me llevan ofreciendo heroína, plata, coca...y no he tomado nada mas que un par de caladas de cannabis...y la peña ahora con 21 años, no es que hayan probado todo, es que saben plantar....

No se a donde va a llegar esto, sinceramente.

P.D: Conozco a todos sus padres y se llevan mejor conmigo que hasta con sus hijos, y eso que no saben nada, pero es que no se les cae la cara de vergüenza viendo como sus padres se parten para poder pagarle la carreara y ellos o ch****** o metiéndose. Qué sociedad
AxlTyler escribió:Pero también me jode que unos niñat@s que no saben ni donde tienen la cara, que se dedican a chulear a sus padres, se vayan de rositas. Pero en fin, yo no voy a cambiar el mundo

Que más te da, la madurez empieza por uno mismo, no conviertas sus problemas en los tuyos saldrás ganando.
Salu2
antes de leerlo quiero k sepais k soy chino. la gente preguntara como esas niñatas son universitarias. ahora os voy a decir la realidad, la educacion publica en españa se esta yendo de peor a peor, por mi propia experiencia estube 2 años en un inti publico y los profes no hacian nada, nos aorobava haciendonos un examen de 3 preguntas sabiendo lo k iba a entrar y enfin no todos era asi pero la mayoria, asi no me extraña k cualquiera apruebe, y la verdad gente bueno no habia muchas, canis... ect k aprovaban y hay otros k repite pork pasa completamente. y bueno viendo la situacion en k estaba decidi cambiar de insti, por suerte mis padres pueden pagar pilas de euros al mes para k estudie en el famoso SEK. cuando llegue al privao era para mi todo otro mundo pork realmente en el publico no aprendi nada,aqui los profesores competentes y estrictos, las personas educadas y Justos con todos, hablar pero con razones y en fin no habia compración. en 2 meses aprendi mas k en un año. ahora con los recortes me imagino k va a peor, y no solo pasaba en ese insti publico pasaba en muchos mas por la experiencia de amigos. lo peor de todo k los canis y esos han sacao la eso y hacen bachiller joder esto es increible, personas k no estudian y de lo saca. pero la fama de tener baja calidad en la educacion españa lo sabe todo china, lo dieron bastante tiempo en las noticias. Jajaja y si lo ve algun profesor k da clases en china de como funciona la educacion de aqui esk vamos se parten de risa. mi opinion: k si teneis la oportunidad de poder pagar por un privao es un buen momento de hacerlo, los recortes genera mas desmotivacion
Y respecto a lo tuyo yo me iria pero sin dudarlo vamos, pero son drogadictos ni de lejos los quiero yo

pido perdon por este tocho
saludos
si sabes que son niñatos y van "fumaos" ,por mucho dialogo acabas igual que ellos ,,(quien se acuesta con crios...)
y ante la ley y las pintas extravagantes si os cojen con driga en el domicilio .recuerda y piensa en el refran .. dime con quien vas y te dire quien eres..
hoy por hoy eres igual que ellos por permitir vivir asi,te guste o no es asi y esto espero que no te lo digan en un juzgado.
un saludo y pirate de esa casa y animo
De corazón, muchas gracias por unos comentarios tan coherentes, y en los cuales coincido totalmente. poyaco un placer tener tu opinión, admiro la cultura de censeñar a los niños a cuidar a su familia, mientras que aquí en occidente, cada vez vemos más y más casos de maltratos de niños/as a sus padres, es lamentable. Y eso que somos el primer mundo (Ja!). En fin, me alegro que hayas encontrado tu sitio ahí.

Y en cuanto a ti pipirana que te voy a decir, nada, si es que ambos tenéis razón entodo lo que decís. Solo quiero que mis padres no sufran, así que intentaré hacerlo con la mayor de las discreción. Siempre y cuando encuentre algo medianamente interesante.

De verdad muchísimas gracias. Espero que todo os vaya genial a todos, y en especial a vosotros dos. [beer]
AxlTyler escribió:así que nada por internet encontré un piso de 5 habitaciones en las que había 3 chicas y 1 chico, decidí meterme ahí porque el gusto musical y político era muy parecido, y con las conversaciones que mantuvimos por la red, no me parecieron malas personas al contrario.

Tus prejuicios son los que te han metido en esto y tu imprudencia, imagino que si no hubieran tenido tus mismos gustos políticos ni musicales los habrías descartado, pero ya ves tú lo que son las cosas.

Que la gente sea diferente a ti no los convierte automáticamente en malas personas.

Es una lección jodida pero vas a tener que o soportar vivir con ellos (hasta que os detengan, que es cuestión de tiempo) o que te busques otro piso.
CHOLOKUN1 está baneado por "Troll"
SAL DE SUPERKANI WORLD INMEDIATAMENTE Y NO MIRES ATRAS ES LO QUE CUALQUIERA EN SU SANO JUICIO HARIA AUNQUE YO ME CAMBIARIA POR TI Y CON UN POCO DE SUERTE ESOS CANIS ME REVIENTAN
habiendo mal rollo entre vosotros, lo mejor es buscarse otro piso, que los hay a patadas.

además, montando las "fiestecitas" que se montan, es de lo mas normal que algún vecino se queje y se os presente la policía el día menos pensado, y con la cantidad de drogas que dices que se mueve, yo creo que lo único que vas a conseguir es meterte en problemas sin comerlo no beberlo.

lo dicho, márchate de allí sin mirar atrás, la situación no va a cambiar y tu necesitas otro tipo de hogar para poder concentrarte en tus estudios, en ti mismo...etc.
No se donde esta la duda... pirate ya, por tu salud y bienestar.
Es sencillo amigo, no tienes un problema, no, estás en el sitio equivocado, no tienes nada más que plantearte, la culpa no es de nadie y tampoco te molestes en cambiar la vida a los demás.
Os tías ! Ya estas saliendo de ahí, y que no tengas algun lio mas serio si la peña va "cocida". Te estan jodiendo tu futuro, tenlo en cuenta.

Saaaaaaaal
Ya pasaba de problemas, y me buscaba otro sitio donde irme, con gente mas adecuada.
Hoy estaba en la cocina y se me han acercado los otr@s y me han dicho de ponerle las cosas claras a esta muchacha....Que cambiemos de cuarto y que sea ella la que se queda aislada, al lado del salón y nosotros en el pasillo largo. Y yo no se que hacer...le tengo cariño a los otr@s....Os podéis creer que he vivido con amigos de la infancia, novia, ambos juntos, extraños...y nunca me ha salido bien....

Gracias por contestar
AxlTyler escribió:Hoy estaba en la cocina y se me han acercado los otr@s y me han dicho de ponerle las cosas claras a esta muchacha....Que cambiemos de cuarto y que sea ella la que se queda aislada, al lado del salón y nosotros en el pasillo largo. Y yo no se que hacer...le tengo cariño a los otr@s....Os podéis creer que he vivido con amigos de la infancia, novia, ambos juntos, extraños...y nunca me ha salido bien....

Gracias por contestar

Tú mismo, quieres aprender por las malas, pues nada, sea por las malas. Luego no vengas llorando si te detienen por tráfico y posesión de drogas.
La gente aqui es muy tremendista con el tema policial/judicial, se nota la ignorancia en el tema. Tu problema es que sobras en esa casa y no te das cuenta, las cosas no van a cambiar... buscate otro sitio y termina con el tema.

Salu2.
laparra escribió:La gente aqui es muy tremendista con el tema policial/judicial, se nota la ignorancia en el tema. Tu problema es que sobras en esa casa y no te das cuenta, las cosas no van a cambiar... buscate otro sitio y termina con el tema.

Salu2.

Es que aquí mas de uno se piensa que mañana le echan la puerta abajo los geos [+risas]

Estoy de acuerdo con laparra... no intentes cambiar al resto, yo por lo que te he leido me queda clarísimo que no es el lugar mas adecuado para ti.

Cambiate de piso, y ya verás como en un par de meses cambiaras el cariño que tienes a unos por otros.
solbadguy0308 escribió:
AxlTyler escribió:Hoy estaba en la cocina y se me han acercado los otr@s y me han dicho de ponerle las cosas claras a esta muchacha....Que cambiemos de cuarto y que sea ella la que se queda aislada, al lado del salón y nosotros en el pasillo largo. Y yo no se que hacer...le tengo cariño a los otr@s....Os podéis creer que he vivido con amigos de la infancia, novia, ambos juntos, extraños...y nunca me ha salido bien....

Gracias por contestar

Tú mismo, quieres aprender por las malas, pues nada, sea por las malas. Luego no vengas llorando si te detienen por tráfico y posesión de drogas.

Tampoco os lo flipeis tanto por favor. Se tiene que ir de allí por que no le respetan y no puede estar tranquilo no por que le vaya a pasar nada a nivel legal aunque haya setas y hierba por la casa.

De todas formas si has convivido con tu pareja , amigos y desconocidos y siempre ha salido mal , no has pensado que igual el raro eres tu? Yo soy bastante complicado para convivir así que... vivo solo xD
27 respuestas