¿Qué hariaís en un año sabático?

Poneos en la hipotética situación de que disponeís de un año sabático (de hecho, igual aquí más de uno lo ha vivido y nos puede contar las experiencia), un año para hacer lo que os venga en gana con vuestra vida, un tiempo sin ataduras, ni obligaciones, ni deberes (más allá de los que se imponga uno mismo, se entiende ;)). En definitiva, un periodo de tiempo en que siempre decimos que aprovecharemos para hacer tal o cual cosa, si dispusiésemos de él.

La pregunta es: ¿cómo sería (o ha sido) un año sabático ideal para vosotros? Digo ideal, pero sin dejar de lado el realismo; es decir, no me digaís que os pasaríais 6 meses en el caribe rodeados de mulatas bisexuales :P
Para mi más que ideal sería una pesadilla, necesito tener tiempo libre, si, pero también necesito estar ocupado...

En fin, si tuviera un año sabático y disponiera de dinero pues supongo que viajaría por todo el mundo, pero como que no dispongo de dinero seguramente en un año sabático sólo podría: quedar con los colegas, quedar con mi novia, jugar a todos los videojuegos que tengo, ver montones y montones de películas, entrenar y aburrirme y agobiarme por no tener quehaceres... vamos, un infierno

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio
si tuviera un año sabático y disponiera de dinero pues supongo que viajaría por todo el mundo, pero...

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [SIZE=0,5]dispusiera[/SIZE] [mad] [mad] [mad] [mad] [sati] [toctoc] [toctoc]
Yo lo tengo muy claro, me perdería un año por África en alguna ONG infantil.

De hecho sino lo he hecho ya es porque no puedo permitírmelo.

Gad
yo e tenido un añito sabatico (bueno mas o menos...) y la verdad es q acabe to desesperao de no hacer nada [cartman]

lo unico q hacia era enviar curriculums y tal y tal... y ahora la verdad es q recuerdo el añito y... [mamaaaaa] jeje

pero bueno, es que no hice nada mas que quedar con colegas, con la novia, pasarme juegos atrasados y tal... fue como un domingo de muuuushas horas
ahora mismo me echaria una siesta de ordago. Me dedicaria de lleno a planificar unos cuantos viajes (japon y los angeles entre otros) y no me privaria de ningun lujo, claro esta, si me dieran el sueldo de todo un año de trabajo...
dormir y no hacer nada, y hacer esas cosas que cuando tienes obligaciones no puedes hacer y un poco "pasar de todo" para ello es un año sabatico donde nada importa demasiado, simplemente vas a disfrutarlo, y pasarlo bien.
Agh! estas preguntas no se pueden plantear!!!!! [buuuaaaa] ahora to el dia pensando en ese año sabatico del q no disponemos... [tomaaa] . Es como plantearse q harias si te tocase la loteria.... no quiero vivir de ilusiones q luego me deprimo... na! no hay año sabatico! [sati]
Muy facil...

6 meses en Argentina, saliendo con amigas, viendo a la familia... recuperando el tiempo que perdí.

6 meses donde mmmmm :-| [ayay]

Eso si.. intercalandolos... un mes en argentina, al otro mes en tal... al otro mes de vuelta... en fin. ¿vale mi año sabático?

[bye]
Supongo que cuando mas stress tienes es cuando mas te planteas estas cosas, y todo el mundo piensa "no hacer nada" al final te acabas cansando. Hace dos veranos yo me canse de "no hacer nada" (era mas pequeño no sabia lo que estaba pensando [qmparto]. Yo supongo que viajaría mucho, dormiria mucho, me viciaria mucho, conoceria muchas tias, no se lo tipico, no...?

También os puedo contar la anécdota de un amigo mio. Es colega porque jugamos juntos en el mismo equipo (baloncesto). El tema es que el chaval se sacó el graduado escolar despues de repetir una vez. Y una vez con él, no se ha planteado hacer nada y eso hace NADA. Se despierta todos los dias a las 12, va al gimnasio, por la tarde con los colegas y luego a entrenar, no hace mas. Lo mejor de todo esque los padres le llevan y le traen a los entrenamientos le dan pelas todos los findes.

Quizá no os parezca tan raro pero estamos hablando de un chaval de 17 años, que a esa edad supuestamente todo el mundo hace algo para su futuro etc...

Perdon por el tocho [poraki]

Un saludo [bye]
Me pasaría seis meses en el Caribe rodeado de pelirrojas bisexuales.

Oh, espera...
Pues supongo que apartaría todo lo relacionado con los estudios, internet y el mundo civilizado en general; y me piraría por ahí a viajar. La tele tb, prohibida. Vamos, un cambio en el estilo de vida, y estar un año haciendo solo cosas que me gusten, con los amigos y por cualquier parte del mundo. Bueno, tb me hartaría a ver pelis XD (esto no entra en lo de la prohibición de la tele, me refiero a informativos y tal).

Aunque la isla de las pelirrojas de Alejo suena muy tentadora... ains, que tendrán esas chicas que a más de uno nos vuelven locos [babas]
Di-os, me [mad] emociona solo pensarlo. Me iria a mis keridas Palmas, o en su defecto a IBIZA, a disfrutar d la arena bajo mis pies [tadoramo] [tadoramo] .

Aiios
Bien, iría a ver a mis amigos de inglaterra, a mi amiga de finlandia, a mi amigo belga...le haría una visita a mi tio en alemania...y si pillara currele temporal por algún lado, entonces me quedaría más tiempo claro...y planear el viaje a japón [babas] pero allí iré con alguien especial XD ^^
Escrito originalmente por Campanilla
y planear el viaje a japón [babas] pero allí iré con alguien especial XD ^^

Conmigo era no? XD

Ahhh no calla calla que me acabo de acordar de quien era :( :P
Lo he tenido y la verdad q hice bien poco... Fue el año de adaptacion tras dejar los estudio y encontrar curro y sin € no puedes hacer grandes cosas xD
Escrito originalmente por MORPHEUX
Conmigo era no? XD
Ahhh no calla calla que me acabo de acordar de quien era :( :P

no, ni contigo ni con wako, ni con polizontes en la maleta :P XDXD :P
Si tuviera pelas me haria un par de viajes, uno a Japon y otro a alguna monaña deja de la mano de dios...

Como no tengo supongo que me buscaria curro, y luego ahorraria pa el viaje a Japon, e intentaria descansar todo lo posible, aprender cosas que me gustaria pero que ahora no tengo tiempo y poco mas...

Supongo que lo ideal seria apreden japones y buscarme el curro en japon, algo que solo fuera por las mañanas, asi me quedaria alli el resto del año y disfrutaria todas las tardes... y las noches claro xDD

Aunque si el caribe es como Alejo I lo pinta me pensaba lo del viaje a Japon... [jaja]

Salu2
Pues yo la verdad estoy en una temporada sabática y me aburro, vale al principio estaba muy bien no tenía que madrugar, salía con l@s amig@s, pero ya cuando llevas un tiempo no sabes q hacer y ahora lo q hago es mandar mi curriculum a todos lados
aqui uno que ha tenido un par de temporadas sabaticas.

normalmente no haces nada productivo, y al cabo de un periodo razonable de tiempo 3-6 meses, te empiezas a sentir torpe y a tener unos enormes deseos de estar ocupado :-P

los periodos vacacionales ideales son de 3 meses ;)

saluditos.
Mi año sabático:

Un complejo hotelero rollo Bali, con piscinas al aire libre naturales, habitaciones de lujo, espectáculos a la carta, papeo del 15...pa mi y pa mi niña...
Poder leer todos los libros que yo quiera.
Poder ver todas las pelis que quiera.
Poder jugar a todos los juegos en todas las consolas que quiera.

Cuando me aburra de todo esto [fumando] me haría excursiones en jeep por la isla y al terminar el año sabático volver y que me toque otro año más, además de una fortuna que te cagas para viajar por el resto del mundo..

Salu2

P.D: si no puede ser con lo de la isla y las pelirrojas bisexuales me vale. [666]
Bueno, haciendo estadística, el eoliano medio se iría de viaje a Japón para pasar un año rodeado de japonesas pelirrojas bisexuales [babas]

En serio, lo que veo es que a la mayoría os gustaría viajar y ver mundo, o simplemente pasarlo, como tan bien lo ha definido el_kaiser, como un domingo muy largo.

El motivo principal de este hilo es básicamente escuchar vuestras sugerencias, ya que ahora mismo me encuentro en un periodo con mucho tiempo libre que promete prolongarse durante varios meses, que no es ni un año, ni completamente sabático, pero poco le queda ;)

El caso es que lo veo como una oportunidad ideal para hacer un montón de cosas que por falta de tiempo, ni he podido ni probablemente vuelva a tener oportunidad de hacer. Cosas como las que menciona Det (aunque si llevarlas a esos extremos de renunciar a la vida terrenal ;)), distintas, enriquecedoras; no me gustaría pasarme toda esta temporada repitiendo la misma rutina de siempre, haciendo las mismas cosas, sintiéndome tan terriblemente sedentario y estéril como suelo sentirme.

No quisiera dejar pasar una oportunidad que dudo que vuelva a repetirse para aprender, para crecer, y en definitiva, para vivir lo más libre posible de ataduras.

De momento, es todo. Sigo abierto a sugerencias.

Gracias a todos y saludos [bye]
pues yo sinceramente intentaria realizar una macroaventura de estas con la mochila acuestas, y en bicicleta o a autostop recorrerme europa con un par de colegas..

saludos
Pues yo sobre la marcha, a lo que surja, aunque teniendo moto grande seguramente me haría algún viajecito largo por toda la península con mi novia.

Y si no, como tengo tantos hobbies, aburrido no estaría, eso seguro XD

Un saludo
Pues supongo que lo mismo que hago los fines de semana, veo peliculas, partidas de rol con los amigos, salir de tanto en mucho, aprendria mucho mas de informatica en general, nose, pero seria fantastico, como un fin de semana larguisimo X-D
No se, yo creo que mientras haya hombres con ganas de marcha a mi alrededor no voy a tener nunca un año sabatico.

Podría pedir una playa llena de tios complacientes con ganas de dar masajes pero ... no no... se empieza follando y al final se lia. ein?

Necesito desconexion total y quieras que no el amor y el sexo siempre traen comederos de cabeza.

Se que no vais a estar de acuerdo pero que cojones... Año sabatico asexual!!!

Gad
Escrito originalmente por Galeyla
No se, yo creo que mientras haya hombres con ganas de marcha a mi alrededor no voy a tener nunca un año sabatico.

Podría pedir una playa llena de tios complacientes con ganas de dar masajes pero ... no no... se empieza follando y al final se lia. ein?

Necesito desconexion total y quieras que no el amor y el sexo siempre traen comederos de cabeza.

Se que no vais a estar de acuerdo pero que cojones... Año sabatico asexual!!!

Gad

Asexual?? [mad] Pero tú has leido lo de las japonesas pelirrojas bisexuales???? XD XD XD

Lo de dejar el amor aparte no estaría mal (el sexo ni d coña [looco] ), pero claro, esto sólo se aplica a los que no tengan algo estable ;-)
¿Un año SABBATICO he oido por aqui? XD

Pues yo me lo pasaria tocandome los coj.... errr.... esto... no se, no creo que fuese capaz de hacer un año sabatico (quien lo diria XD), necesito moverme :P
Yo con un poco de suerte daki unos mesesacabo el módulo y empieza.... mi año "sabático".
Por fin!!! Llevo toda la puta vida estudiando, no he estado un año sin estudiar....hace AÑOS ke espero este momento.
Esta claro, me kedo 2 meses akí ahorro algo de pasta y me voy Irlanda para empezar... luego ya veré donde acabo (tengo un año para moverme xP)

PD: Para mí sabático significa sólo currar en donde sea. No currar + estudios. (putos estudios me tenian ligado aki, pero ya se acabará pronto pronto DIAHAHAHAHAAAAA)
Lo mejor que puedes hacer en un año sabatico es disfrutar la vida a tope, al maximo esponente, y si no tienes pareja mas aun, no busques nada estable durante ese año y sal a romperlo siempre, eso por las noches y tardes por las mañanas asi como te levantes pues intenta estudiar algo, o hacer cosas que siempre quisiste hacer y por falta de tiempo no pudiste
pf, ya tuve unos meses sabatikos, no hacia nada, y a los dias me deprimia porke veia ese tiempo ke estaba pasando desaprovechado. potencia el konsumo, ya ke t pegas to el dia en el bar X-D y en fin, ke le den al año sabatiko, ke prefiero estar kurrando, ke por lo menos, omo dice wizz, los euros, ahi estan :p
Escrito originalmente por Det_W.Somerset

Asexual?? [mad] Pero tú has leido lo de las japonesas pelirrojas bisexuales???? XD XD XD

Lo de dejar el amor aparte no estaría mal (el sexo ni d coña [looco] ), pero claro, esto sólo se aplica a los que no tengan algo estable ;-)

Que japonesas? La verdad no se si quiero saber cuales... XD

Y lo del sexo... es que al menos para mi es bastante chungo, espiezas tonteando y luego te piden enmatrimonio... no no.

Quieres un año sin preocupaciones alejate del sexo opuesto. [fumeta]

Gad
Escrito originalmente por Galeyla
Quieres un año sin preocupaciones alejate del sexo opuesto. [fumeta]
Eso no es un año sabático... eso es un infierno [risita]

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio
Eso no es un año sabático... eso es un infierno [risita]

juas XD ahi te he visto Sabio XD [oki] XD [beer]
Eso no es un año sabático... eso es un infierno

no no campanilla, un infierno no, eso es peor que el infierno.
si tubiera dinero en ese año sabatico me pegaria un viaje alredor del mundo impresionante :D
un infierno el estar 1 año sin muheres?¿, si me conocierais... yo me pasao lo menos 3 años sabaticos :PP(solo e currao la justo pa sacar unas pelas pal verano y ya xD)y tres años como dirian los mojinos..:"3 años sin estar con una muje, ni sikiera un chupailla en el pescueso, ni un solo beso en la boca, 3 años en solitario, 3 años a palo seco, 3 años jugando al 5 contra 1, ...."

y no a sio tan infierno xDD, bueno tb kuenta ke komo nunca a etao con una no se la dependencia ke puede crear..XD:P
Yo tengo un año sabatico ara mismo, no hago na de na, pero joder aburre muuuuuuuuuuuuuuuucho
38 respuestas