¿Qué haríais si prohibiesen descargar juegos, pelis, etc, por internet?

darme de baja la linea
MClopedia escribió:pero una de las cosas mas esenciales que te enseñana en la carrera de filosofia, es aprender a defender a muerte, mediante argumentos racionales, puntos de vista totalmente opuestos.

Ser sinceros ¿os gustaria haber pasado toda la vida estudiando y currando para no conseguir nada?

No, por eso no estudié filosofía, pero tú deberías estar acostumbrado XD.
Daría de baja el adsl de casa y tiraría de videoclubs y amigos otra vez, pero comprar seguiría comprando lo justo y necesario.
darme de baja y pa internet normal le robo al vecino que asi me sobra
gominio está baneado por "Game Over"
jugar al lol
Ver todo lo que tengo pendiente, que tengo para años jaja

Aunque creo que es dificil poner barreras al campo, y siempre habría alternativas para seguir con ello.
Buenas.

Por mi parte deberia buscarme otro medio para probar pelis, juegos, musica y comics. Y digo esto porque soy de las personas que si me bajo algo y es de calidad, lo compro.

Aqui tengo mi coleccion de juegos, la de blurays, los cds de musica o comics, que algunos en parte me los lei hace muchos años antes de que salieran en españa y una vez los he visto comercializados, me los he comprado.

Por asi decirlo, soy un consumidor de cultura, lo unico que necesito es antes de hacer un gasto importante poder saber que lo que compro me gusta.

Un saludo.
Contratar una VPN y seguir como siempre. Por menos de 10€/mes hay servicios de VPN que no guardan logs.

http://torrentfreak.com/vpn-services-th ... on-130302/

Aunque si pusieran netflix por 10€/mes como en EEUU, los pagaría desde hoy mismo sin dudarlo. Pero las alternativas legales en España son de risa. Catálogo ínfimo y precios desorbitados :-|
dark_hunter escribió:Descargar todavía más.

+1.

Y si se ponen farrucos, dar de baja mi internet fijo y navegar con la tarifa más barata de mi operador móvil.
Pues yo lo que haría sería criticar la medida aquí en EOL, y seguiría mi vida con normalidad....
¿No está prohibido? Pues ya no me descargo nada.
MClopedia escribió:Me parece increible la gran cantidad de mensajes que hay en este hilo apoyando la descarga ilegal. Las descargas de juegos,musica y peliculas que haceis para pasarlo bien, fueron elaboradas por miles de personas que dedicaron sus vidas y sus ingresos a labrarse un futuro en esta sociedad de mierda, y a cambio no reciben ni una cuarta parte de lo que se merecen. Normal que el pais vaya asi, por que si no los sabeis una gran parte de ese dinero que pagamos va para ayudar el estado a crear escuelas, universidades, hospitales... aunque la otra parte la roban los mas '' listillos del pais'' .

Todos tendriamos que pagar las descargas e intentar dejar de robarnos entre nosotros por que al final nos va afctar a todos, tarde o temprano.
Y sinceramente os digo todo esto despues de haber pasando muchos años descargando gran cantidad de "software" ; pero una de las cosas mas esenciales que te enseñana en la carrera de filosofia, es aprender a defender a muerte, mediante argumentos racionales, puntos de vista totalmente opuestos.

Ser sinceros ¿os gustaria haber pasado toda la vida estudiando y currando para no conseguir nada?

Pd: ah porcierto, apartandome ligeramente de tema, creo que tal y como esta el tema de la privacidad, con todo lo de la NSA y eso, no deberiais decir que habeis robado alguna vez. No vaya a ser que en un futuro no muy proximo, magnates del poder politico elaboren leyes para jodernos por lo que hemos echo. Google tranquilo!

Nooo señor agente yo no he robado nada!! Solo he descargado " softare", atube catcher, ares y poco mas. ;

Pueden seguir ganando dinero sin problemas juegos steam, peliculas netflix, musica spotify, libros amazon etc etc.
Si no saben competir contra gente que gratuitamente distribuye sus productos es que no merecen cobrar nada y si no les gusta esta nueva situación que no los hagan.
mas pena me da la gente q no puede acceder a nada de eso de ninguna forma. y cuando se acabe con la pirateria ya veremos si siguen haciendo los bundles etc...
AntoniousBlock escribió:Con iTunes, Netflix y Steam no es necesario piratear, han quitado todo el sentido a las descargas.

Lamentablemente gracias a nuestras "geniales" leyes que hacen la vida imposible a Netflix, nos estamos perdiendo de unos de los mejores inventos de los últimos años. En fin...

Pues vamos a desmontar por partes , steam se salva, pero , itunes tiene álbumes al mismo precio que el cd original, y si quieres comprar música de otros países como japón, te toca abrir una cuenta japonesa para darte cuenta luego de que , no están la mayoría de artistas.

Netflix, no tiene contenido asiático prácticamente, además de que usa silverlight, y no se puede acceder desde linux, almenos de una manera fácil y normal( toca instalar una cosa rara con wine y la performance es algo ridícula).
MClopedia escribió:Me parece increible la gran cantidad de mensajes que hay en este hilo apoyando la descarga ilegal. Las descargas de juegos,musica y peliculas que haceis para pasarlo bien, fueron elaboradas por miles de personas que dedicaron sus vidas y sus ingresos a labrarse un futuro en esta sociedad de mierda, y a cambio no reciben ni una cuarta parte de lo que se merecen. Normal que el pais vaya asi, por que si no los sabeis una gran parte de ese dinero que pagamos va para ayudar el estado a crear escuelas, universidades, hospitales... aunque la otra parte la roban los mas '' listillos del pais'' .

Todos tendriamos que pagar las descargas e intentar dejar de robarnos entre nosotros por que al final nos va afctar a todos, tarde o temprano.
Y sinceramente os digo todo esto despues de haber pasando muchos años descargando gran cantidad de "software" ; pero una de las cosas mas esenciales que te enseñana en la carrera de filosofia, es aprender a defender a muerte, mediante argumentos racionales, puntos de vista totalmente opuestos.

Pd: ah porcierto, apartandome ligeramente de tema, creo que tal y como esta el tema de la privacidad, con todo lo de la NSA y eso, no deberiais decir que habeis robado alguna vez. No vaya a ser que en un futuro no muy proximo, magnates del poder politico elaboren leyes para jodernos por lo que hemos echo. Google tranquilo!

Nooo señor agente yo no he robado nada!! Solo he descargado " softare", atube catcher, ares y poco mas. ;

Yo soy escritor.
Mis novelas cuestan 1€.
Tengo un trabajo, profesor de ingles en una guarderia.
El arte lo hago porque me gusta, para que los demas disfruten y porque quiero contar cosas. Intentar ganarse la vida con el arte es solo para unos pocos afortunados, yo prefiero que sea mi hobby y mi pasion aunque no me reporte nada.
Por cierto, si alguien, un amigo, un familiar, me ha pedido una novela se la he regalado YO.
Pues regalalas a todos. ¿Por qué pones un precio a tus novelas?
Es una putada.

Pero no sería el fin del mundo.

En los 80 no podiamos descargar series. Las canciones te las grababas en un casete y los videojuegos los alquilabas.
FinalRound escribió:Pues regalalas a todos. ¿Por qué pones un precio a tus novelas?

Porque le sale del pijo.

Pero si alguien no va a comprarte la novela hagas lo que hagas... ¿Qué estás perdiendo exactamente por regalársela? La respuesta es NADA. Y quizás ganes un lector que la próxima si te la compre.

Con la piratería es igual, me parece increible que todavía haya quien se crea el cuento de "1 descarga = 1 venta perdida".
lacupula escribió:Es una putada.

Pero no sería el fin del mundo.

En los 80 no podiamos descargar series. Las canciones te las grababas en un casete y los videojuegos los alquilabas.

Al prohibir las descargas tambien van a prohibir LAS COPIAS PARTICULARES (con el nuevo borrador se vio lo que querian hacer).
FinalRound escribió:Pues regalalas a todos. ¿Por qué pones un precio a tus novelas?

Sin que suene mal... pero nadie es nada para exigir a una persona que regale algo y más cuando es una cosa que sale de su trabajo.

Si al usuario le sale del pijo vender las nocelas por 1 € me parece perfecto que lo haga. Y si vende pocas ya se buscará la vida si él quiere.

Verdad que nadie le exigiría a Picasso que regalase sus cuadros? Pues esto es lo mismo.
¿y no seria más coherente con su idea regalar las novelas y dejar una cuenta para aceptar donativos?

Y no, yo no pienso que una descarga sea una venta perdida pero entiendo que un autor de una obra sea distribuida de la gana que él quiera, sea beneficioso o no para él economicamente. Y si alguien considera que para acceder a un trabajo suyo se debe pagar una cantidad que le permita dedicarse fulltime y ganarse la vida con ello, yo no veo donde está el problema. De igual manera que me parece perfecto que otros autores esten a favor de distribución libre.
Dudo mucho que tengan los medios materiales para empurar y procesar a TODOS los habitantes de España, y más con la crisis que hay y los recortes.

Y esto que voy a decir es algo que a muchos les va a molestar, pero si no fuera por la posibilidad de descargar archivos, internet no se habría extendido ni las industrias del cine la música y el videojuego se habrían hecho tan grandes como lo son ahora, y no existirían Steam y similares, la tecnología no habría avanzado como lo ha hecho. Ya que por la época de 2002 y años siguientes, la gente que contrataba Internet lo hacía únicamente para descargas, luego navegaban y usaban MSN, pero instalaban Internet por las descargas. Y eso provocó que las ISP, al ver la demanda que había, invirtieran en expandir y mejorar las infraestructuras y la calidad del servicio.

Luego, las personas que descargan en muchas ocasiones descubrieron una película o un cantante que no conocían y se hicieron fans suyos, lo que tuvo un gran efecto publicitario, y muchos de ellos llegan a comprar productos originales o ir al concierto del artista que conocieron descargando sus canciones. Y la gran mayoría de esas personas si no hubieran tenido la oportunidad de descargar archivos, tampoco hubieran comprado nada, porque el que no está dispuesto a comprar no lo hará, con o sin descargas, y además no habrían conocido a ese artista del que son fans y del que se compran sus camisetas, y sus ediciones especiales de los álbums.

Una vez asistí a una ponencia en la que hablaba un desarrollador de juegos indie para móviles y él dijo que la piratería no le preocupaba, ya que tiene el efecto publicitario del boca a boca, y que sus beneficios eran bastante buenos en la situación actual. También dijo que poner bloqueos anti-piratería en los juegos no les reporta ningún beneficio porque es un tiempo de trabajo invertido que no se refleja en la calidad del juego y que por tanto no les renta.
FinalRound escribió:¿y no seria más coherente con su idea regalar las novelas y dejar una cuenta para aceptar donativos?

Y no, yo no pienso que una descarga sea una venta perdida pero entiendo que un autor de una obra sea distribuida de la gana que él quiera, sea beneficioso o no para él economicamente. Y si alguien considera que para acceder a un trabajo suyo se debe pagar una cantidad que le permita dedicarse fulltime y ganarse la vida con ello, yo no veo donde está el problema.

El autor... Ja! Me parto. ¿Sabes que % de lo que pagas por un album de música le llega al autor? Más del 90% se queda por el camino.

Y aparte las actuales leyes del copyright son una locura. En EEUU originalmente eran 14 años, extendibles otros 14 para un máximo de 28 años. Que creo que todos estaremos de acuerdo que es un tiempo más que razonable para obtener rendimientos económicos de un trabajo realizado. Pues bien, actualmente son 95 años!!! Noventa y cinco!!!

Vamos, que yo hago una canción hoy y si es un super-éxito puedo vivir del cuento el resto de mi vida sin pegar un palo. Bueno, yo no, los ejecutivos de mi discográfica mejor dicho. Porque los autores rara vez ven ni un 10% de todo lo que generan.

Resumiendo: de todas las inmoralidades que hay en juego en estos asuntos, la de descargarse unas pelis no me parece la mayor ni mucho menos.
Yo no te estoy hablando de discográficas, triunfitos, ni mierdas comerciales que por mi se pueden ir a la mierda todos incluidos productoras de juegos. Te estoy hablando en general que incluye a grandes y pequeños.

Si alguien (indie) hace un videojuego y para hacer algo que se considere interesante para los jugadores necesita meter 3 o 4 años a fulltime sin poder compaginarlo con otra cosa, ¿Te parece mal que lo venda por un precio que sea equivalente al sueldo de esos años? Y te parece mal que él decida que sólo distribuya el juego a la gente que le pague dicha cantidad? Puede ser que las descargas ilegales le den una publicidad extra y que gracias a ello hubieran más ventas pero oye, si él quiere que sólo la gente que ha pagado por el juego tenga acceso a él ¿Por qué no aceptais su decisión?

Y ojo, que yo repito que también pienso que las descargas gratuitas (o casi) dan más publicidad y hace que crezca el valor de las cosas. Por eso hay otros medios(como el Humble bundle, donativos) a elección de los autores que comparten que mejor ganar menos dinero por copia pero más popularidad y oportunidades. Simplemente creo que hay espacio para los dos modelos dentro de la legalidad. Y si alguien QUIERE, OPINA O CREE que sólo debe jugar a su juego el que ha pagado, su derecho tiene a que así sea (tenga más o menos beneficio).

Respecto a las discográficas, grandes productoras de cine y juegos pues, según mi opinión, también ganarían menos dinero pero a ver que excusa se montan para justificar las perdidas si ya no hay descargas ilegales. Así que, si cortan las descargas ilegales, ojala se vayan al garete y deje de haber tanta porquería comercial.
FinalRound escribió:Si alguien (indie) hace un videojuego y para hacer algo que se considere interesante para los jugadores necesita meter 3 o 4 años a fulltime sin poder compaginarlo con otra cosa, ¿Te parece mal que lo venda por un precio que sea equivalente al sueldo de esos años? Y te parece mal que él decida que sólo distribuya el juego a la gente que me pague dicha cantidad? Puede ser que las descargas ilegales le den una publicidad extra y que gracias a ello hubieran más ventas pero oye, si él quiere que sólo la gente que ha pagado por el juego tenga acceso a él ¿Por qué no aceptais su decisión?

No me parece mal en absoluto. De hecho los juegos indie si los juego, los compro. Si la "demo" no me gusta es verdad que no los compro. Incluso a veces compro alguno que luego no juego (FEZ, Botanicula, Braid, Amnesia... ahí los tengo esperándome en steam/GoG).

Pero que me parezca bien o mal es irrelevante. La realidad es la que es. Y ante la realidad hay dos opciones: Renovarse o morir. Hay quien renueva su modelo de negocio, y salen cosas como HumbleBundle, GoG, Steam... y hay quien no lo renueva y se gasta una pasta inmensa en DRMs que duran 1 semana antes de ser crackeados.

Es más, la realidad dice que los piratas son el sector que más dinero gasta. El pirata compra 3 y piratea 7. Y de los 7 que piratea hace publicidad y genera ventas. El no-pirata compra 1. Eso es lo que dicen todos los estudios independientes que se han hecho sobre el tema. Así que sinceramente no le veo ningún problema a la piratería.

Y luego está el que piratea porque no tiene opción legal decente. ¿Esperar un año entero para la siguiente temporada de Homeland (en Alemania va con un año de retraso)? ¿En pleno 2013? ¿Estamos locos? El problema no está en competir con el "todo gratis" como dicen muchos. El problema es que el "todo gratis" ofrece además mayor calidad que el servicio de pago. ¿Dónde se ha visto eso? Toda empresa que fabrica algo sabe que puede competir en calidad y/o en precio. Si en un extremo tienes precio 0... ¿dónde crees que deberías centrar tu oferta? Pero no, no hacen más que sacar mierdas que te funcionan en el iPad pero no en el PC, o solo en determinadas SmartTV con noseque pollas de DRM.

Vamos, que unos por unos motivos, y otros por otros, el resumen es Arrrr, marinero!!! ;)
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Qué haríais si prohibiesen descargar juegos, pelis, etc, por internet?

¿pegarse un tiro es una opcion? porque ultimamente con el tema me estan entrando unas ganas,me tiene de un crispado que ya no se que hacer ni que decir
redscare escribió:
Pero que me parezca bien o mal es irrelevante. La realidad es la que es. Y ante la realidad hay dos opciones: Renovarse o morir. Hay quien renueva su modelo de negocio, y salen cosas como HumbleBundle, GoG, Steam... y hay quien no lo renueva y se gasta una pasta inmensa en DRMs que duran 1 semana antes de ser crackeados.

Es más, la realidad dice que los piratas son el sector que más dinero gasta. El pirata compra 3 y piratea 7. Y de los 7 que piratea hace publicidad y genera ventas. El no-pirata compra 1. Eso es lo que dicen todos los estudios independientes que se han hecho sobre el tema. Así que sinceramente no le veo ningún problema a la piratería.

Si yo estoy diciendo lo mismo. Pero además, digo es que hay que respetar a los que quieren poner el precio que les dé la gana (lo digo por lo que aquí se considera se suele considerar caro) y que comprueben si el precio que ponen se ajusta al mercado. Si se dan la hostia, si no hay descargas ilegales no le podrán echar la culpa a la piratería y para la próxima tendrán que hacer mejores productos, amoldarse a nuevas formas de venta o morir. Los indies no creo que mueran por esto porque en principio las inversiones serán mucho menores pero a las grandes les pueden dar bien por el culo.

redscare escribió:Y luego está el que piratea porque no tiene opción legal decente. ¿Esperar un año entero para la siguiente temporada de Homeland (en Alemania va con un año de retraso)? ¿En pleno 2013? ¿Estamos locos? El problema no está en competir con el "todo gratis" como dicen muchos. El problema es que el "todo gratis" ofrece además mayor calidad que el servicio de pago. ¿Dónde se ha visto eso? Toda empresa que fabrica algo sabe que puede competir en calidad y/o en precio. Si en un extremo tienes precio 0... ¿dónde crees que deberías centrar tu oferta? Pero no, no hacen más que sacar mierdas que te funcionan en el iPad pero no en el PC, o solo en determinadas SmartTV con noseque pollas de DRM.

Vamos, que unos por unos motivos, y otros por otros, el resumen es Arrrr, marinero!!! ;)

Desde luego que el DRM no es el camino y de hecho muchas ya se han dado cuenta.

El problema no es que la competencia "todo gratis" dé mejores productos, el problema es que está "dando" el producto que no es de su propiedad o no tiene derecho a distribuir.
@FinalRound: Entiendo tu postura pero no la comparto. La piratería simplemente no me parece ni moralmente reprobable ya que no causa ningún daño a la sociedad sino todo lo contrario.

Hay 3 tipos de piratas:
-Los que piratean TODO a saco y si no tuvieran la opción de la piratería tampoco comprarían nada (bien porque no quieren gastar o porque no tienen opción legal en su país).
-Los que tienen un presupuesto mensual (por ejemplo) para entretenimiento y una vez lo superan (o para no superarlo) piratean.
-Los que piratean TODO y si no tuvieran la opción comprarían algo (pero ni de coña todo lo que piratean).

Los tipos 1 y 2 causan un daño 0 a la sociedad y la economía. Bajo ningún concepto van a gastar más de lo que gastan. Solo el tipo 3 causa algún daño, y sinceramente me parece que es con mucho la categoría minoritaria.

Y a cambio tenemos las ventajas: Mayor difusión de la cultura y mayor publicidad para los productos de calidad.

En global creo que sale un balance positivo. Y si algo es positivo para la sociedad yo no se tu, pero yo lo veo perfecto :)
¿Alguien se compraría los DVD/Blu Rays/Merchandising de cualquier serie de éxito (Lost, TBBT, HIMYM, Dexter, Breaking Bad etcétera) si no hubiera tenido la posibilidad de verla a través de Internet?

Es por poner un ejemplo bien simple.
Haríamos lo de antes, ir a los videoclubs a alquilar pelis y alquiler de juegos para aplicarles los cracks.
Si lo prohíben yo seguiría bajando igual que ahora, igual hasta monto un top manta de lo rentable que seria. A mí nadie me va a poder quitar ni cobrar el acceso a la cultura ni a la información, daría mi libertad por ello sin dudarlo.
dark_hunter escribió:Descargar todavía más.

+100000000000000000000000000000000000000000

RON RON RON LA BOTELLA DE RON

Imagen
Lo primero cambiar mi tarifa de internet a una mas barata y lo segundo pues haria como cuando existia el vhs y las cintas de cassette... intercambiar con los amigos [jaja]
gominio está baneado por "Game Over"
si se supone que no se va a poder descargar, como vas a descargar?.
Para el precio que están los juegos en PC me daría igual que no se pudiera descargar juegos, eso si compraría menos al no poder saber si x juego me va a tirar bien o si me va a gustar.
Yo creo que dejaría de perder tanto el tiempo de manera insulsa, y probablemente lo aprovecharía viendo alguna de las quinientas pelis, jugando a alguno de los cientos de juegos o leyendo alguno de los miles de libros que he bajado, mientras escucho alguno de los miles de discos que se mueren de asco en los discos duros, sin que les preste atención.

Es que uno se pone a bajar de forma compulsiva y pierde el norte. Ya casi que estoy asqueado de tanto bajar. A ver si lo cortan de una vez. [bye]
Me pasaría a la tarifa más barata posible, pues necesito internet por motivos de trabajo. Y si no me hiciera falta, lo daría de baja. Eso sí: ni un solo original más. Que les den por culo a las discográficas, editores de software, etc.
Yo creo que al usuario final no pasará nada y que aunque cierren páginas o pongan trabas para las descargas, siempre saldrán nuevas formas de hacerlo.

Y si llegara el hipotético caso de que no se puediera descargar nada, contrataría la tarífa mas baja de internet ya que tanta velocidad no me haría falta y tiraría de IMPORTACIÓN, que no se crea este gobierno que vamos a pringar con los precios que tenemos aqui.
pues clarísimo, bajada de velocidad y comprar todo lo posible por internet

pese a que todo el mundo haga una cosa u otra ni la gente comprará mas música ni juegos ni software aquí en España
Si lo prohiben se descarga igual o mas. El tema está en si lo impiden

Y si lo impiden la verdad es que entre Black friday, ofertas de temporada de steam y el Humble Bundle... y lo que ya tengo descargado tengo entretenimiento para rato. Cuando acabara todo lo que tengo pendiente me lo volvería a plantear, pero lo mismo para esa época ya tengo nietos XD
Lo de los juegos me daria igual, ya que vivo con 1 o 2 años de retraso y hace tiempo qno pago mas de 20€ por un juego xD

La musica, existe spotify, soundcloud y radios por inet. Descubririamos mucha mas musica y la mierda y formula capitalista de la radio cada vez se escucharia menos.

Las pelis...supongo q wacky y esas pollas, pero de momento tengo horas de pelis como para dos vidas xD
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Cortarme las venas.
92 respuestas
1, 2