› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Blackfedora escribió:@hawaii_3, no es así en todos los casos.
Viene determinado por el grado y situación, no tengo mucho tiempo para explicarme muy bien. Pero a veces uno siente la necesidad y angustia de cambiar la situación, siendo cierta tu descripción, la persona se encuentra desesperada y ve cualquier fiesta, acontecimiento como una oportunidad de revertir, y por ello, lo único q quiere es salir, fiestas una tras otra, todo le parece poco, es capaz d apuntarse a un bombardeo, etc, irse a la disco un lunes lloviendo, ...siempre está a priori, dispuesto. Los amigos piensan es el fiestero del grupo, etc
Aunq después, realmente cuando sale, en el fondo no consigue disfrutar, es una auténtica faena. De hecho puede parecer q disfruta, y sin embargo cuando ha terminado y llega a casa, llorar como un desesperado.
Así q se puede dar dicha casuística, la depresión no es como otra enfermedad , q si da síntomas claros externos, una persona puede aparentar ser la más feliz del grupo y estar sufriendo. Es muy puñetera.
Blackfedora escribió:@hawaii_3, no es así en todos los casos.
Viene determinado por el grado y situación, no tengo mucho tiempo para explicarme muy bien. Pero a veces uno siente la necesidad y angustia de cambiar la situación, siendo cierta tu descripción, la persona se encuentra desesperada y ve cualquier fiesta, acontecimiento como una oportunidad de revertir, y por ello, lo único q quiere es salir, fiestas una tras otra, todo le parece poco, es capaz d apuntarse a un bombardeo, etc, irse a la disco un lunes lloviendo, ...siempre está a priori, dispuesto. Los amigos piensan es el fiestero del grupo, etc
Aunq después, realmente cuando sale, en el fondo no consigue disfrutar, es una auténtica faena. De hecho puede parecer q disfruta, y sin embargo cuando ha terminado y llega a casa, llorar como un desesperado.
Así q se puede dar dicha casuística, la depresión no es como otra enfermedad , q si da síntomas claros externos, una persona puede aparentar ser la más feliz del grupo y estar sufriendo. Es muy puñetera.
hawaii_3 escribió:La depresion es todo lo contrario, falta de actividad, apatia, melancolia...
Freestate escribió:hawaii_3 escribió:La depresion es todo lo contrario, falta de actividad, apatia, melancolia...
No necesariamente, se puede sufrir de bipolaridad con ciclos euforicos/depresivos o de un trastorno limite de personalidad donde se tienen momentos de gran impulsividad que se suelen confundir con entusiasmo, pero hay un trasfondo de sufrimiento muy bestia y sintomas depresivos.
"Un patrón de relaciones interpersonales inestables e intensas caracterizado por extremos de idealización y devaluación.
Impulsividad en al menos dos áreas que es potencialmente dañina para sí mismo (p. ej., gastos, sexo, abuso de sustancias, conducción temeraria, atracones de comida".
Una de mis ex tenia un TLP de libro, y de entrada te parecia una tia muy alegre y afectuosa, y luego en cuanto intimabas con ella tenia unos cambios de humor terrible, dias que no queria salir de casa, otros que estaba a tope.
@Finrod_ olvidate de ayudarla, la gente solo acude a salud mental cuando esta muy jodida, antes de eso lo sienten como innecesario o una afrenta. Y si ya resulta dificil para profesionales, para alguien sin conocimientos suele ser un agujero negro donde acaba perjudicado. Os teneis que quitar de la cabeza esa idea judeocristiana de caballero andante, la compasion y el amor todo lo curan, cuando la gente tiene trastornos serios implicarse con gente enferma te acaba averiando a ti tambien. La gente que trabaja en salud mental tiene que entrenar mucho el caparazon para que no les perturbe, y es muy habitual que de vez en cuando necesiten su periodos de debriefing o visitar ellos mismos a un terapeuta para no destrozarse.
Tratala con naturalidad y humanidad pero no la conviertas en tu causa.
Finrod_ escribió:
Quiero creer que no es tan extremo el caso, pero de verdad pienso que oculta algún problema emocional. Como dices, no es que se apunte a todo, es que es incapaz de quedarse en casa y prefiere buscar a cualquiera con quien salir (aunque sea desconocidos). De igual forma que me da la sensación de que busca "cariño" en muchos desconocidos a través de Tinder o cuando sale de una forma que a veces me parece que está pidiendo a gritos simplemente que alguien la haga caso o que se encuentra desesperadamente sola... No se si me explico bien porque es difícil de explicar pero os aseguro que estoy un poco preocupado por ella.
Ya que pareces conocer algo el tema ¿Cómo lo abordarías?
LadyVinagre escribió:Finrod_ escribió:
Quiero creer que no es tan extremo el caso, pero de verdad pienso que oculta algún problema emocional. Como dices, no es que se apunte a todo, es que es incapaz de quedarse en casa y prefiere buscar a cualquiera con quien salir (aunque sea desconocidos). De igual forma que me da la sensación de que busca "cariño" en muchos desconocidos a través de Tinder o cuando sale de una forma que a veces me parece que está pidiendo a gritos simplemente que alguien la haga caso o que se encuentra desesperadamente sola... No se si me explico bien porque es difícil de explicar pero os aseguro que estoy un poco preocupado por ella.
No tendras celos de los del tinder? jajaja
o tal vez buscas algún tipo de acercamiento hacia ella (no necesariamente sexual): Sois simplemente conocidos o amigos de verdad?
Que edad tiene? porque si tiene 20 años, es normal que vaya de fiesta en fiesta y que, mas que "cariño" en tinder, lo qeu busque es experimentar mientras no tenga pareja.
Finrod_ escribió:LadyVinagre escribió:Finrod_ escribió:
No tendras celos de los del tinder? jajaja
o tal vez buscas algún tipo de acercamiento hacia ella (no necesariamente sexual): Sois simplemente conocidos o amigos de verdad?
Que edad tiene? porque si tiene 20 años, es normal que vaya de fiesta en fiesta y que, mas que "cariño" en tinder, lo qeu busque es experimentar mientras no tenga pareja.
Me parece que no has entendido nada, tenemos más de 30 años y con lo único que te has quedado es con que usa Tinder? Si todo fuese mantener relaciones sexuales es muy libre de hacerlo y no sería preocupante, ni aunque yo quisiese tener algo con ella... Si lo digo es por algo que veo.
A los demás gracias por vuestros consejos.