¿Que hariais si Steam cerrase y os dejase descargar los juegos antes del cierre?

Hace años se venia diciendo que si Steam cerrase, dejaria a sus usuarios descargar los juegos antes de cerrar los servidores, esto parecia una solución con final "feliz" pues podrías conservar todos tus juegos en tu disco duro.

Pero claro, eso hace años donde muchos de nosotros no teníamos tantos juegos ni estos ocupaban 50 gigas, si eso pasase en un futuro, ¿que hariais? seleccionar solo unos pocos? tener que estar descargando todos los juegos y que estos tengan que estar por siempre en tu disco duro para no perderlo suena ahora la cosa más tediosa del mundo.

Steam cumple este año 15 años por cierto.
Descargaria los que en realidad valgan la pena y sean divertidos de re-jugar. Al fin y al cabo los juegos que tenemos en Steam no nos pertenecen en realidad.
tampoco tengo mucho...

pero sí, lo pasaría todo a dvd o blueray si tuviera grabadora bluray, y los juegos que me gustasen especialmente los grabaría dos veces por si falla un disco tenerlo en otro.
Con el dineral que gana Steam... ya se las apañará el Tito Newell para que eso nunca pase.
Carece de sentido que eso ocurra, a nivel de toda la plataforma... pero vamos tampoco seria nada fuera de lo normal, bajar juego, y guardar tu backup. Si tienes cientos de juegos tendrás que tener paciencia o hacer una selección.
Veo más plausible que si steam entra en bancarrota o lo que sea, que otra empresa la compre y se haga cargo de ella. Vamos digo yo jaja
Pues que petaríamos steam....porque todo el mundo se tiraría a descargar como loco y sería peor que un ataque DDoS
Tranquilo, lo de steam va para siglo, así que no hay de que preocuparse.
metalgear escribió:Carece de sentido que eso ocurra, a nivel de toda la plataforma... pero vamos tampoco seria nada fuera de lo normal, bajar juego, y guardar tu backup. Si tienes cientos de juegos tendrás que tener paciencia o hacer una selección.

Como tengas las colecciones que se manejan por este subforo, al precio actual más barato se te pueden ir 2000€ para hacer backup de toda una bilbioteca facilmente. Y rezar para que ese disco duro no se corrompa o casque.
cómo soy raro solo compro lo que voy a jugar y tengo todo en los hds guardados, cuando quiero jugar lo paso del hds de "respaldo" al SSD y listo
Cuando steam cierre espero que no me importe lo mas minimo y haber cambiado varias veces mis aficiones manteniendo siempre el edonismo sexual.
@exitfor desde luego eso generaría un problema, ya que es cuando cada uno de nosotros querría versiones físicas en vez de discos duros de tropecientos gigas solo para teber el respaldo de nuestros juegos, aún así llegar a esa situación es tan inverosímil como que steam tenga que cerrar...

Otra cosa esque estoy como el que opinó atrás que antes que desaparezca alguien venga y lo compre solo por la masiva cantidad de usuarios que ya tiene la plataforma.. (alguien ya pensó en disney??? XD )
En tal caso, junto a los juegos, tambien nos facilitarian los cracks para saltar steam? No haria eso que todo el catalogo fuese pirata? [rtfm]
Un hilo muy recurrente. [+risas] Y la pregunta se responde a sí misma: descargarlos. Por cien euros te compras un disco duro de 3-4TB y lo llenas. Menos si eres realista y te das cuenta de que no vas a jugar ni a un Tera en lo que te queda de vida.

Precisamente porque Steam es la plataforma digital más grande de PC, es la que menos opciones tiene de cerrar. Como bien apunta @metalgear la cartera de usuarios de Steam es demasiado jugosa para cualquier compañía. No me extrañaría que Microsoft hiciera cola la primera.

metalgear escribió:@exitfor desde luego eso generaría un problema, ya que es cuando cada uno de nosotros querría versiones físicas en vez de discos duros de tropecientos gigas solo para teber el respaldo de nuestros juegos, aún así llegar a esa situación es tan inverosímil como que steam tenga que cerrar...

Otra cosa esque estoy como el que opinó atrás que antes que desaparezca alguien venga y lo compre solo por la masiva cantidad de usuarios que ya tiene la plataforma.. (alguien ya pensó en disney??? XD )

Las versiones físicas ya no tienen sentido en cuanto al hecho de que las desarrolladoras parchean los juegos constantemente, hasta el punto de que muchos juegos salen "rotos" el primer día. Evidentemente es a pescadilla que se muerde la cola: los juegos no vienen lo suficientemente pulidos porque gracias a las descargas digitales pueden parchearlos al vuelo.

Pero sí, si Steam cayera la gente desconfiaría del resto de plataformas digitales. También sería un mazazo para el PC en general, porque muchos de los que venimos de consolas volveríamos a ellas.
Kei00 escribió:Pero sí, si Steam cayera la gente desconfiaría del resto de plataformas digitales. También sería un mazazo para el PC en general, porque muchos de los que venimos de consolas volveríamos a ellas.

Pero si en consolas todo se dirige a lo mismo. Ten por seguro que si un día steam cierra, en consolas ya no queda formato físico.

Por lo que sería lo mismo, pero con un ciclo de vida inferior.
exitfor escribió:
Kei00 escribió:Pero sí, si Steam cayera la gente desconfiaría del resto de plataformas digitales. También sería un mazazo para el PC en general, porque muchos de los que venimos de consolas volveríamos a ellas.

Pero si en consolas todo se dirige a lo mismo. Ten por seguro que si un día steam cierra, en consolas ya no queda formato físico.

Por lo que sería lo mismo, pero con un ciclo de vida inferior.

Hablo por PS3, Xbox360 y Wii, que son las últimas consolas que he tenido. Pero sí, ya he oído quejas de 3DS y Vita sobre que cada vez salen más ediciones solo en digital y el tema de los parches.

Al final será todo digital, porque pueden sacar los juegos rápido y usar a los usuarios de testeadores si hace falta y porque pueden cobrarlos a precio de físico y se ahorran los materiales y (sobre todo) el porcentaje que se llevan las tiendas.
Me compraría un WD Gold y los descargaría, es que es de cajón xD
@Kei00 en las actuales mas. Switch tiene el 90pico% del catálogo en digital. Dijeron que como todo se dirige a eso, eso es lo normal y con bajo riesgo, y de ahi lo que venda bien tendrá versión fisica que en gran medida serán ediciones limitadas coleccionista (se salvan de esa criba los juegoa de estudios AAA y poco más).

En 3ds ya viene pasando algo asi hace tiempo.
Y en las otras dos sobremesa el digital ya ha pegado esa equivalencia que venían esperando.

Cre que fue Microsoft que dijo que posiblemente la siguiente no tenga ni unidad óptica.

Por eso decia que si un dia steam cae (no será pronto), nadie se libra porque por entonces seguramente todo o casi todo sea únicamente digital en todos los sistemas.
Compraría cuantos discos duros hicieran falta pero me los bajaría absolutamente todos, el 80 por ciento de los que tengo no creo que pasen de 2-3 gigas, el resto si necesitaría un par de discos de 4 teras, así a ojimetro.
me lo bajaría todo pirata, así de sencillo [beer]
Leviatan22 escribió:Hace años se venia diciendo que si Steam cerrase, dejaria a sus usuarios descargar los juegos antes de cerrar los servidores, esto parecia una solución con final "feliz" pues podrías conservar todos tus juegos en tu disco duro.

Pero claro, eso hace años donde muchos de nosotros no teníamos tantos juegos ni estos ocupaban 50 gigas, si eso pasase en un futuro, ¿que hariais? seleccionar solo unos pocos? tener que estar descargando todos los juegos y que estos tengan que estar por siempre en tu disco duro para no perderlo suena ahora la cosa más tediosa del mundo.

Steam cumple este año 15 años por cierto.

Seguir tirando, como siempre, de "barrio bajo & recargado" y "emu paraíso". Eso, y 3Tb de disco duro, no necesito más.
lo mismo que si vinieran Jessie Rogers, Remy Lacroix y Rachel Starr... total no va a pasar... [360º]
Cada vez estoy más convencido de que el ser humano vive como si fuera a vivir para siempre...

Juega a lo que te apetezca hoy y olvídate del resto.
Steam es una máquina de imprimir billetes.
¿Qué haría si Steam cerrase y me dejara descargar los juegos? Descargarlos, ¿no?
DAVIDSM4K escribió:lo mismo que si vinieran Jessie Rogers, Remy Lacroix y Rachel Starr... total no va a pasar... [360º]

Ahora te llaman a la puerta:

-MIERDA, MIS JUEGOS!!!!!
Subirlos a la nube?

Is joke...
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
DAVIDSM4K escribió:lo mismo que si vinieran Jessie Rogers, Remy Lacroix y Rachel Starr... total no va a pasar... [360º]

Macho anda que has ido a elegir los culos mas feos XD [beer]

PD: Que pasa últimamente que se abren hilos tipo este que no aportan nada.
Nexus_VII escribió:

Macho anda que has ido a elegir los culos mas feos XD [beer]

PD: Que pasa últimamente que se abren hilos tipo este que no aportan nada.

ya!! es lo mejor de las mujeres un buen culo! XD lastima que las españolas sean culo carpeta en su mayoría, aunque poco a poco con la moda de entrenar culo en el gym va mejorando la cosa! :p

@elSrStinson pues a tomar por culo los juegos!!! jajaja total la mayoría los he pasado bien pasados sacando todo y esas mujeres... ufff!! [sati]
Teniendo en cuenta que no he comprado ninguno que supere los 5 euros decirles adiós.
29 respuestas