Buenas, os pongo un tanto en antecedentes, hace aproximadamente un año y medio en mi localidad hubo un atropello mortal de una niña de 14 años producida por un joven de 17 (obviamente sin carnet y condenado a 3 años de libertad vigilada) que "robó" dicho vehículo para irse de farra con los amigos ( más información
aquí ).
No hace falta decir que dicho suceso conmocionó a nuestra población. Bien, sus padres que viven relativamente cerca de donde tuvo lugar dicha tragedia ponen en el lugar exacto y en la misma fecha un pequeño ramo de flores (de unos 20cms) atado a una pequeña valla de un jardín público. La cuestión es que justo debajo de ese jardín hay un aparcamiento público donde tenemos mi familia guardados los diferentes vehículos y nos estabamos percatando que cada vez duraba menos el ramo atado... pues bien, hoy nos hemos encontrado con la más que desagradable sorpresa que quienes quitan dicho ramo son los basureros de la empresa contratada por el ayuntamiento. Al verlo mi padre se ha acercado a hablar con él para pedirle explicaciones y nos ha respondido que él tan sólo sigue ordenes de su jefe el cual a su vez recibió dicha orden de la propia alcaldía (sí, esa que citando la noticia que os he puesto declaró: "No tengo palabras para expresar el dolor que he sentido tras conocer la trágica noticia", ha afirmado, antes de añadir que la localidad está "muy afectada porque se trata tan solo de una niña". )
En fin, en mi caso digamos que me afectó aquel suceso con varias razones que no vienen al caso y a mi familia mucho más (pues ellos vieron el atropello) por lo que digamos que en mi casa nos está hirviendo la sangre al respecto. Hemos llamado a la radio local para contarlo pero.. um.. parece ser que se han hecho los suecos al respecto (tendré que ir yo en persona pues conozco a muchos que trabajan allí) pero no sabemos que podemos hacer para que la gente se entere de este suceso para mí más que detestable... había pensado en comprar un ramo identico y entregarselo en persona a la alcaldesa con la siguiente nota "guardatelo por si algún día atropellan a tu hijo, que ya me encargaré yo mismo de quitarlo y tirarlo a la basura".
Bueno, que opinais al respecto?