Que hariais vosotros con esta transaccion de ebay?

Hola, resulta que el otro dia gane una puja en ebay (la primera que gano en 2-3 años que soy usuario) de una tv, el enlace es este:
http://www.ebay.es/itm/280723312062?ssP ... 1423.l2649

Pues lo gane por 105,5€+25€ de envio, el caso es que me llego ayer, y me llego un monitor+tv modelo LG flatron M227WDP (reconozco que no habia leido la pregunta/respuesta del final). El caso es que la tele no es led y no reproduce divx por el usb, pero es full hd (aqui saldria ganando), pero como lo que mas me interesaba era la reproduccion de divx, me puse en contacto con el vendedor para ver si el envio habia sido un error, el caso es que me comento lo siguiente (por favor, obviemos las faltas ortograficas, que no vienen a cuento):

hola. no nos emos equivocado,lee las preguntas de otros al final del harticulo y veras como es lo que pongo. las descriccion dela tv, es led - lcd monitor tv. monitor se trata que tb vale para pc, pero es una tv. con hdmi. ono? las peliculas yo las estado viendo todas, todos los formatos. con entrada hdmi. segun el disco duro que tu tengas. estos formatos de peliculas los reproduce un dvd o un disco duro , todo esto enchufado ala tv por hdmi. lo estado viendo yo... lee hasta el final por favor las preguntas de otros y las mias. y veras.. un saludo.

Y las caracteristicas destacadas del anuncio, ponen esto:

Características destacadas:

o LED TV: retroiluminación lateral LED con atenuación conjunta para iluminar con mayor o menor luz la pantalla
o Sintonizador de TDT Full HD
o USB DivX HD. Disfruta de la máxima calidad de imagen en Divx HD de alta definición, .mkv y otros formatos de vídeo.

Bueno, como lo veis, tengo razon para quejarme? no me da respuesta a lo de que no sea led, simplemente dice que comento el modelo en preguntas/respuestas, y lo de la reproduccion de divx da a entender que las ve con un disco duro multimedia.
En fin, que hariais vosotros? aun no le he votado.
Yo creo que la decripción "USB DivX HD. Disfruta de la máxima calidad de imagen en Divx HD de alta definición, .mkv y otros formatos de vídeo." es directamente FALSA. Que luego en una pregunta ponga el modelo, y tu hubieras podido buscarlo y contrastar la información, no quita que la descripción sea erronea.
La tele/monitor no reproduce DivX y punto, eso es indiscutible. Yo creo que tienes base para reclamar, lo que ya no se es si los gasto de envio de vuelta tendrás que pagarlos tu.
Hola!

Pues claramente te ha engañado.

Tú verás, si el producto te convence, quédatelo y ya está, pero si no es lo que esperabas y al final no vas a quedar a gusto, denúncialo a eBay y que se lo explique a ellos.

Para empezar, no se pueden poner características que no se tienen, así que por ahí le tienes bien cogido.

Ah! Y pase lo que pase, el voto negativo se lo ha ganado a pulso (de esta forma, se pensará otro día el poner más anuncios en estas condiciones).

Un saludo y que te salga todo bien (ya nos vas contando cómo avanza el tema [reojillo] ).
Le he mandado un mensaje diciendole que la informacion que habia puesto es falsa, a ver por donde sale, yo lo que tengo claro es que no pienso perder un €, si tengo que quedarmelo, me lo quedo, al menos salgo ganando con el full hd, y le comprare un ciclone o algo asi, pero el negativo, como bien comentais, o me aporta una solucion decente, o para alla va.
Es claramente un fraude. Con el mismo argumento podría decir que permite jugar a todos los juegos de la 360 y la play3. La descripción no se corresponde con el producto, da igual lo que ponga en los comentarios.

No sé cómo se actúa en estos casos, supongo que lo primero es poner una reclamación a ebay (una disputa, creo que se llaman).
por tu parte veo 2 grandes errores (no lo tomes a mal):
-no leer todo el anuncio
-no informarte fuera de eBay del producto. lo normal cuando te interesa algo, es mirar en la misma web del fabricante (por ejemplo), ya que muchas veces (sobretodo por copy/paste) pueden haber problemas (que serían más bien por el vendedor por vender lo que no es, aunque el modelo es real, y por tu parte por no molestarte en mirarlo)

luego:
-lo de LED, muy falso, es HD.
-te dice que él ha podido ver pelis, a través del HDMI xD esto me ha dejado KO. claro, si le enchufas un vídeo VHS también reproduce xD
-lo de la reproducción USB en parte es cierto (yo la tengo con pendrive y un HD externo de 1TB) y tienes que habilitar el puerto USB para reproducir archivos (por defecto solo está configurado para SAT). por formatos creo que MKV no los coge (quizás con las actualizaciones más actuales si, pero yo lo hice hace tiempo). según lo que comentas, no está realizado el hack. puedes hacerlo tu mismo, inclusive en este subforo hay un hilo de la TV en cuestión, y podrás habilitarlo sin problemas.

por ese precio, si funciona bien (prueba todas las conexiones), yo me la quedaba, aunque el negativo explicando que se ha colado en características se lo quedaba porque está encabezonado en que es así, pero reitero, también es en parte culpa tuya por no haber mirado en la página del fabricante, incluso por foros, porque es un modelo que triunfó bastante.

pdd: gozada de TV, por cierto. la tengo desde hace casi 2 años, y no la cambio por otra ;)

pdd2: "harticulo", ha sido la que más me ha matado xD
Vaya jeta el del anuncio claramente ha mentido directamente en la descripcion y aunque en las preguntas ponga el modelo real, la politica en ebay sobre descripciones y fraudes,habla dentro del titulo,subtitulo y descripcion del anuncio... porque sino quiere decir que la gente puede poner un plasma de 1000" pulgadas y 4D en el anuncio y luego pone 2000 preguntas y en una del medio dice que es un crt de 8" y seria totalmente legal segun ese señor,es una comparacion chorras pero asi entiendes x donde voy.
yo te diria tb 2 opciones:
Si la pantalla t convence x esa pasta quedatela,ponle un negativazo de los que llaman la atencion de todos modos.
Si no te convence reclama a ebay y paypal como que no te llego lo que has pedido y que no estas dispuesto a pagar envio de vuelta,que te devuelvan integro el dinero ya que la culpa no es tuya y estas dispuesto a poner una denuncia al sentirte victima de una estafa.
Siempre puedes probar con la segunda opcion antes, para conseguir que te devuelva algo de dinero,quedart la pantalla y q salga mas economica.
Suerte ya contaras que paso al final
Que te devuelvan el dinero, y que él pague el envio de vuelta.

Te ha estafado, no hay mas.
Pues a ver como acaba esto, pero vamos si has pagado con paypal y te ha estafado en la descripcion esta claro que tienes las de ganar
Yo tenía esa TV antes y por ese precio está muy bien, habilitale el usb y ya te reproduce todo lo que le eches
Pues a ver, el caso es que el tio te habla como si fuese una tienda y tal, un tonteria pero lo he visto hacer antes, y bueno con el anuncio se la pretendía meter doblada.
Y vamos, el mensaje parece escrito por alguien con retraso mental, porque entre las fata de ortografía y el, "yo por hdmi las he visto todas" da mucho que pensar.
La solución?, si es un buen precio, una buena pantalla y te la quieres quedar, quédatela, votas negativo y listo. Si no la quieres y pagaste por paypal lo tienes fácil, abres al disputa y listo, aunque ten en cuenta que te cobraran un porcentaje (no se cual es), de lo contrario tendrías que iniciar la disputa y a ver que te dice el vendedor.
En ambos casos no olvides votar negativo indicando que el anuncio fallaba mas que una escopeta de feria para que el próximo comprador este atento.
Pues tienes varias opciones:

-Si te gusta y quieres dejar constancia de que el trato no es ni mucho menos el que esperabas, negativo
-Si no te gusta y pagaste via paypal, reclamación y ahi ya o bien que te devuelva el dinero o alguna compensación, eso ya seria cosa vuestra.

No es mal monitor, pero la verdad es que, aunque te guste y hayas pillado "un chollo", deja constancia de que es un mentiroso.
Antes de haber pujado tendrías que haber mirado en Google las características reales de la Tv y su precio orientativo. Para la próxima vez ya sabes, y ahora reclama a eBay.
Ya se que tenia que haber mirado el modelo por ebay, el caso es que no vi la pregunta/respuesta (no se por que, pero con el firefox entre el final de la descripcion del articulo y la seccion preguntas/respuestas hay un espacio en blanco enorme, como de 5 o 6 pantallas vacias, con ie no me pasa), si lo hubiera visto lo miraba y no creo que pujara.
Lo que comentais de hacerle el hack para reproducir divx no es posible, ya me lei el hilo de EOL y alguno mas por la red y no hay manera, parece ser que es para modelos del 2009, y este es del 2010, por lo que no hay manera de que salga el famoso menu oculto.
Y respecto a la transaccion, estoy en contacto con el vendedor, es dificil entenderle, pero a ver si llegamos a una solucion, aunque sea extraebay.
pabl1t0 escribió:Vaya jeta el del anuncio claramente ha mentido directamente en la descripcion y aunque en las preguntas ponga el modelo real, la politica en ebay sobre descripciones y fraudes,habla dentro del titulo,subtitulo y descripcion del anuncio... porque sino quiere decir que la gente puede poner un plasma de 1000" pulgadas y 4D en el anuncio y luego pone 2000 preguntas y en una del medio dice que es un crt de 8" y seria totalmente legal segun ese señor,es una comparacion chorras pero asi entiendes x donde voy.
yo te diria tb 2 opciones:
Si la pantalla t convence x esa pasta quedatela,ponle un negativazo de los que llaman la atencion de todos modos.
Si no te convence reclama a ebay y paypal como que no te llego lo que has pedido y que no estas dispuesto a pagar envio de vuelta,que te devuelvan integro el dinero ya que la culpa no es tuya y estas dispuesto a poner una denuncia al sentirte victima de una estafa.
Siempre puedes probar con la segunda opcion antes, para conseguir que te devuelva algo de dinero,quedart la pantalla y q salga mas economica.
Suerte ya contaras que paso al final

Si os fijáis en el anuncio que ha puesto, el vendedor no ofrecía PayPal como método de pago, así que no sé cómo podrá acabar esto...

Otra cosa, ¿piensas que la TV que recibiste cuesta lo que has pagado por ella?
En caso afirmativo, aunque no reproduzca DivX, no te martirices, le votas negativo por mentiroso y saca de esta transacción conclusiones para que no te vuelva a pasar más adelante.

PD: Yo no me rompería mucho los cuernos intentando entrar en razón a una persona que no sabe ni escribir dos palabras seguidas en condiciones. De donde no hay, no se puede sacar.

Un saludo :D

CoolReboot escribió:Ya se que tenia que haber mirado el modelo por ebay, el caso es que no vi la pregunta/respuesta (no se por que, pero con el firefox entre el final de la descripcion del articulo y la seccion preguntas/respuestas hay un espacio en blanco enorme, como de 5 o 6 pantallas vacias, con ie no me pasa), si lo hubiera visto lo miraba y no creo que pujara.
Lo que comentais de hacerle el hack para reproducir divx no es posible, ya me lei el hilo de EOL y alguno mas por la red y no hay manera, parece ser que es para modelos del 2009, y este es del 2010, por lo que no hay manera de que salga el famoso menu oculto.
Y respecto a la transaccion, estoy en contacto con el vendedor, es dificil entenderle, pero a ver si llegamos a una solucion, aunque sea extraebay.

Por cierto, estoy mirando el anuncio con Firefox y se ve perfectamente (no sé si lo habrá editado el vendedor o que tu Firefox necesita ayuda ;) ).
14 respuestas