¿Que hariais vosotros con un macmini 2009 late?

Hola a todos!

Pues tengo esa duda, estuve el otro dia buscando en mi trastero unas cosillas y me encontre mi antiguo macmini 2009 (core 2 duo a 2,54ghz y 4gb de ram ddr 3 a 1067mhz, 320gb HDD).

La cuestion es que me entro el gusanillo de volver al mac (tengo un ipad pro 12,9 y hace un mes me compré el iphone 13 pro, y le he instalado Mcosx Catalina y obviamente va muy muy petado, me ocupa el sistema 3,5gb de 4gb de ram que tengo XD (no me esperaba menos xD). Instale ese SO porque es lo minimo para que sea compatible con mi mx keys y asi no tener que usar dos teclados y dos ratones.

Entonces me surgen varias dudas:

1- Actualizo la ram y le compro 8gb mas de memoria que es lo maximo compatible que me cuesta unos 40€, le actualizo el HDD y le compro un SSD que serian otros 50-60€. El uso que le daria en un principio seria para uso ofimatico principalmente y ver videos por youtube y esas cosas.

2. No merece la pena actualizarlo y lo vuelvo a dejar en el trastero. Y ya me compraré un macmini M1 en el futuro.

Por un lado me apetece hacerlo funcionar ya que en su momento le di poquisimo uso (lo compré por capricho y usaba mas el PC con muchisima diferencia) y se que este mac mini es un mechero comparado con el de mi firma que es el que uso a diario.

Por otro lado no se si merece la pena gastarse un euro en algo tan antiguo y es tirar el dinero...

¿Vosotros como lo veis?
Tienes ssd por menos de 30€ de 240gb .
Es el único cambio que yo le haría.

Y compruebas por ti mismo si te vale .

PD: que te marque 3,5gb de ram en uso no significa que la esté usando . La puede tener "reservada" o "cacheada" .
1 respuesta