Que hariais vosotros. Necesito consejo.

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hola eolianos, pues yo estoy currando en un sitio donde la verdad no es que se cobre mucho. Ahora me han dicho que me subirian la categoria que solicite hace 2 años al menos, ya que hago funciones de oficial y me estan pagando como auxiliar. Por otro lado es un sitio donde cada mes pagan y no afecta la crisi ( en la mayor parte). Se trata de un puesto de trabajo en el la verdad que no es que me deje la piel trabajando por asi decirlo, y estoy siempre fijo en un sitio.

Me han ofrecido ahora un curro que puedo cobrar unos 300 € euros mas ( eso partiendo de la subida que en teoría me van a hacer) con coche de empresa y gastos de comida y gasolina pagados. En este curro se tiene que currar mas que en el otro, me muevo por diferentes comarcas y hay más responsabilidad.

Por eso os pregunto: que haríais, quedarme donde estoy o irme al otro curro?? Estoy indeciso... :(
Yo por 300€ no me cambio de un trabajo estable a otro ni de coña.

Mucho menos si eso significa que tengo que estar todo el dia en coche de aquí para allá.
Con la de accidentes que hay hoy en dia no hay nada como trabajar cerquita de casa y estar sentado en una silla del despacho
Los gtastos de gasolina y comida es lo de menos, faltaria mas que no te los pagaran.

Lo dicho, a no ser que te nombren director general de algo y que la diferecnia sea mas que esos 300€, o que estes mal donde estas , yo no cambiaba.

Si estás mal donde estas la cosa ya cambia, y entonces no necesitas pedir consejo
estoy totalemente de acuerdo con dundermiflin, por 300€ un empleo donde se te valor (porque te ascienden), donde estas bien, y estas fijo, yo no me iba.
y esos 300€ de mas seguramente se los lleve el IRPF...
en españa ese tipo de dilemas se resuelven por la ley del mínimo esfuerzo, en otros países por la del mayor beneficio

saludos
¿300€ mas al mes o al año?
Si es al mes me lo plantearia, si es al año, ni loco
Con los tiempos que corren...

Virgencita, virgencita...
esto mejor al rincon , no ¿?

yo que tu guardaria la ropa sequita... no te mojes !
depende, de si a la nueva le puede afectar la crisis....yo no me movía

da gusto como uno quiere ganar dinero trabajando menos
Eso dependerá de como estés ahora en tu actual trabajo, relación con los compañeros....el tiempo que lleves...
300 napos pueden salvar a más de uno, pero a ti?, realmente te hacen falta?
De todas formas, creo que no son tiempos como para ir cambiando de trabajo (a no ser que lleves poco tiempo). La estabilidad y la antiguedad, hoy en día valen mucho.
Pero si en el curro nuevo te aseguran el puesto y te dan posibilidades de promoción....
Uf, es complicado el tema.
De todas formas, que tu elección te vaya bien.
No es lo mismo que ahora ganes 600 y pases a ganar 900, que estés ganando 2400 y pases a ganar 2700.

Partiendo de esta base, lo que tendrás que hacer es valorar qué quieres en la vida, si llegas a ello, si te apetece realmente cambiar, si te das cuenta de que cambias un trabajo estable (todo lo estable que puede ser), por otro nuevo que a lo mejor ya no es tan estable.. en fin, unas cuantas cosas que solamente tú podrás plantearte.

Si preguntas a la gente, te van a contar lo que ellos harían según su situación, no según la tuya (no hablo solamente de condiciones laborales).
GELETE escribió:...
La estabilidad y la antiguedad, hoy en día valen mucho.
...

es en lo unico que no estoy de acuerdo, en estos dias a los firma-expedientes les tira del rabo que lleves 1 año k 10 o k lleves toda tu puta vida matandote a trabajar para la empresa, ni los sacrificios ni los 'favores' que hayas echo

eso no sirve como 'seguro' :(
cyberposse escribió:
...

es en lo unico que no estoy de acuerdo, en estos dias a los firma-expedientes les tira del rabo que lleves 1 año k 10 o k lleves toda tu puta vida matandote a trabajar para la empresa, ni los sacrificios ni los 'favores' que hayas echo

A la hora de cobrar el finiquito si que sirve. Cuesta menos largar a alguien que lleva poco tiempo a uno que lleva más...
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Gracias por vuestras respuestas. El viernes que viene tengo la entrevista final, tienen 2 candidatos entre ellos yo. Referente a los 300 euros son al mes, no al año. Voy a intentar sacar mas pasta a ver. Una cosa a ver si voy a estar ekivocado... he mirado en las webs el sueldo neto base en funcion al sueldo anual bruto con unos programitas que ay aunke cada uno me pone in IRPF diferente y me da diferentes resultados... por eso he dicho 300 que es lo k me ha dicho un programa k me e fiado mas. Cuanto son 30 000 € al año brutos en 14 pagas??

Gracias.
Genzai Kawakami escribió:
cyberposse escribió:
...

A la hora de cobrar el finiquito si que sirve. Cuesta menos largar a alguien que lleva poco tiempo a uno que lleva más...

Me refería a eso exactamente...
Claro es que es eso... de pasar de 5000€ a 5300€ pues no, pero si es de 600€ a 900€ pues claro.... de todas maneras yo soy muy perro, y a no ser que me ofrezcan mucho mas no me camcbiaria de donde estoy ahora.... que solo curro 6h y bastante trankilo... eso si, no paso de 750€ xD
Creo que lo importante de todo es que ha dicho que es un campo en el que la crisis no afecta demasiado el de su actual empleo. Creo que ése un argumento muy a favor para quedarse donde está.

Saludos! [bye]
15 respuestas