Que hariais vosotros?¿

Hola a todos, lo primero presentarme en esta fantastica comunidad!!! Y luego aver si me aconsejais un poco en cuanto a estudios..... Tengo 24 años y viendo como esta la cosa en cuanto a trabajo, me decidí hace unos meses volver a estudiar..... Me saque la prueba de acceso a grado superior, con intencion de matricularme en Sistemas de Control y Regulacion Automáticos que tiene buena pinta y segun tengo entendido buenas salidas laborales. Pues bien, aqui donde vivo (Granada) solo hay un centro en el que se imparte ese FP y tengo tan mala suerte que no me han dado plaza, aun queda una 4º adjudicacion que sale el dia 24 pero la verdad es que si no me han dado plaza ya no creo que me la den.... Pues bien, donde si me han dado plaza es en el que puse como segunda opción, que es Sistemas de Telecomunicaciones e Informaticos, y la verdad es que no tengo muy claro si hacer éste o no.....En principio tenia pensado, despues de hacer el de Sistemas de control y regulacion automáticos, pasarme a la Universidad y sacarme una ingenieria o algo en condiciones......Y ahora con el tema de la plaza pues estoy muy dudoso porque no tengo ya una edad para estar perdiendo el tiempo. En caso de no conseguir la plaza deseada, vale la pena hacer el de telecomunicaciones??? Tiene buenas salidas??? No es muy dificil?¿ ( tengo entendido que se da tambien programacion)???? A que carreras puedo acceder despues de hacer el FP?? Se puede acceder a las mismas carreras haciendo FPs distintos?? Ahh, y que pensais, estoi demasiado mayor para meterme en un FP que son dos años y luego hacer una carrera que seran minimo otros 3 seguro......??? Pero weno yo pienso mejor tarde que nunca... Bueno un saludo enorme a todos y espero que me ayudeis y me guieis un poco [oki]
No puedo ayudarte mucho ya que no tengo ni idea de FP's, pero de paso te subo el hilo que se está hundiendo con tanto mensaje. Por cierto, te recomendaría dividir el contenido en párrafos, todo tan seguido puede echar de menos a más de uno, se hace incómodo :) .

Yo estudié la carrera técnica de teleco, y se daba mucha programación, probablemente en ese módulo te den bastantes nociones, aunque como te digo no conozco el temario. Sinceramente centrándome sólo en el título me parece más atractivo el módulo al que puedes acceder, aunque es mejor que te enteres de las posibilidades que quedan después de acabarlo.

En cuanto al tema de si eres muy mayor, nunca es tarde para rectificar, en la universidad hay gente de 30 o incluso 40 años intentando mejorar sus sueldos o simplemente estudiando aquello que en su día no pudo o no quiso. Si la economía te lo permite y tienes tiempo yo me metería a estudiar.

Saludos.
Yo tampoco tengo idea de los FP, pero te lo vuelvo a subir xD

Si quieres hacer la carrera, ¿por qué no haces selectividad y te metes directamente a la carrera? Y por la edad de verdad que no te preocupes, lo que importa es que tengas la posibilidad económica de estudiar, no que tengas la edad media de tus compañeros de clase.
Gracias a los dos por vuestras respuestas.....Me intentare informar un pokito de todo, ya que tengo esa posibilidad de estudiar.... Decirte que no hago selectividad directamente porque no tengo bachillerato, y puestos a hacer prefiero hacer un fp.... saludos
yo e tenido colegas en clase de FP, que tenian mas edad que el profesor, osea que cuanto más acumules en el curriculum más facil te será encontrar curro. :)
4 respuestas