¿Qué haríais? y una duda

Hace unos meses compré una Nintendo 64. Traía puestas unas pegatinas del Majora's Mask que por lo que pone venía en la Nintendo Acción. No está muy mal el estado, pero aquí viene mi pregunta: ¿las quitaríais o la dejaríais puestas hasta que se desgasten más?
Dejo unas fotos con lo más estropeado señalado:
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(Debajo de los botones tiene burbujas y la parte trasera está estropeada la capa superficial)
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De la parte trasera se me ha olvidado hacer fotos. Esto lo pregunto para saber que haríais vosotros, yo la dejaría.
Y mi pregunta es:
Tengo un cartucho de 1080º que pesa 124 g, el resto de cartuchos (Mario Kart 64, Super Mario 64, Goldeneye y Doom) pesa en torno 94-97 g, ¿por qué?
Siento que el hilo parezca una chorrada.
Yo la pegatina la dejaba, que no queda mal . ya tendrás tiempo de quitarla si ves que se estropea mucho. Además, tocará quitar los restos de pegamento.....
No, si las pegatinas me gustan. Es simple curiosidad. Lo del peso lo he hecho para el post, es que simplemente al cojerlo me di cuento y un amigo mio igual.
ACGuy escribió:No, si las pegatinas me gustan. Es simple curiosidad. Lo del peso lo he hecho para el post, es que simplemente al cojerlo me di cuento y un amigo mio igual.

Creo que la diferencia de peso es porque el 1080 lleva pila interna para mantener las partidas salvadas y los demás EEPROM
No me hagas mucho caso, pero quizas el peso de los cartuchos tenga que ver con sus megas.

Lo de las pegatinas, pues como no salgan "del tiron" te veo kitando restos de pegamento como un loco [carcajad]
Yo creo que quedara peor si las quitas, te tendras que emplear a fondo para quitar el pegamento.
Referente al peso: has cogido un cartucho de ocarina of time? bueno, y de un resident evil 2? Pesan mas, me llamo la atención como a ti. Llegue a abrir los cartuchos para limpiarlos y demás pero no encontré mucha diferencia dentro. La pila la traen también algunos de los que nombras que pesan menos como bien sabrás, por lo que puede ser que sea una pila mas pesada...
weiter10 escribió:Referente al peso: has cogido un cartucho de ocarina of time? bueno, y de un resident evil 2? Pesan mas, me llamo la atención como a ti. Llegue a abrir los cartuchos para limpiarlos y demás pero no encontré mucha diferencia dentro. La pila la traen también algunos de los que nombras que pesan menos como bien sabrás, por lo que puede ser que sea una pila mas pesada...

Por eso me extraña.
weiter10 escribió:Referente al peso: has cogido un cartucho de ocarina of time? bueno, y de un resident evil 2? Pesan mas, me llamo la atención como a ti. Llegue a abrir los cartuchos para limpiarlos y demás pero no encontré mucha diferencia dentro. La pila la traen también algunos de los que nombras que pesan menos como bien sabrás, por lo que puede ser que sea una pila mas pesada...

Ni Super Mario 64, Mario Kart 64 ni Goldeneye llevan pila y el Doom me parece que salvaba en el controller pak. Por otra parte el Ocarina y el Resident los dos sí llevan pila, aparte el Resident lleva la rom del juego dividida en dos chips así que mi conclusión es que la diferencia de peso se debe mayormente a la pila y en menor medida a los diferentes chips que pueda llevar. Saludos.
Yo también optaría por dejarla... igual si la quitas está peor que así.
No voy a quitar la pegatina, es simple curiosidad. En sí, el hilo es una chorrada.
Tyli escribió:
weiter10 escribió:Referente al peso: has cogido un cartucho de ocarina of time? bueno, y de un resident evil 2? Pesan mas, me llamo la atención como a ti. Llegue a abrir los cartuchos para limpiarlos y demás pero no encontré mucha diferencia dentro. La pila la traen también algunos de los que nombras que pesan menos como bien sabrás, por lo que puede ser que sea una pila mas pesada...

Ni Super Mario 64, Mario Kart 64 ni Goldeneye llevan pila y el Doom me parece que salvaba en el controller pak. Por otra parte el Ocarina y el Resident los dos sí llevan pila, aparte el Resident lleva la rom del juego dividida en dos chips así que mi conclusión es que la diferencia de peso se debe mayormente a la pila y en menor medida a los diferentes chips que pueda llevar. Saludos.


El mario 64 grababa partidas en el cartucho, asi que tendria que llevar pila.
Algunos cartuchos pesaban mas porque eran de mas megas de memoria, como ha dicho Skullomartin. El resident evil 2 por ejemplo era de 512 megas, lo maximo posible para un cartucho de n64. El ocarina era de 256 megas y el mario 64 de 64 megas. Todo esto en megabits no en mega bytes. En megabytes serian Mario 8 megas, ocarina 32 megas y resident 64 megas.
Déjaselas que se ve bastante bien al consola.
Yo las dejaria tambien, aparte que, al quitarlas,seguro que te pegas un buen rato limpiando para dejarla en condiciones.

En cuanto al peso, la verdad, ni idea, nunca me entretuve en pesar los juegos de la N64,la verdad.
Yo recuerdo que se notaba que los mas nuevos pesaban mas, y claro pasó como con las 8 y 16 bits, los primeros juegos tenian pocos megas (64 o así) pero los ultimos tenian muchos mas y lo atribuí a eso.

De hecho diria que los juegos de super nintendo tambien varian su peso, aunque sea mas ligeramente. (no es lo mismo pesar mas por 8 megas de diferencia que por casi 500)
Skullomartin escribió:El mario 64 grababa partidas en el cartucho, asi que tendria que llevar pila.

Hay juegos que guardan en cartucho que no necesitan pila por grabar en EEPROM o en flash, solo llevan los que usan SRAM

urtain69 escribió:Algunos cartuchos pesaban mas porque eran de mas megas de memoria, como ha dicho Skullomartin. El resident evil 2 por ejemplo era de 512 megas, lo maximo posible para un cartucho de n64. El ocarina era de 256 megas y el mario 64 de 64 megas. Todo esto en megabits no en mega bytes. En megabytes serian Mario 8 megas, ocarina 32 megas y resident 64 megas.

El Resident no pesa más por ser de 512 megas si no porque esos 512 están divididos en dos roms de 256 cada una en su chip, lógicamente 2 chips pesan más que 1, además de esto también lleva pila.

Los megas no pesan chicos, son solo datos, la diferencia está en como sea la pcb y cuantos chips lleve o lo grandes que sean. Saludos.
Tyli escribió:
Los megas no pesan chicos, son solo datos, la diferencia está en como sea la pcb y cuantos chips lleve o lo grandes que sean. Saludos.


Pero eso de los chips y demás datos tecnicos (que yo desconozco) hace que el cartucho mas "currado" pese mas, de manera que suele cumplirse lo de "mas megas mas peso no"?
Skullomartin escribió:
Tyli escribió:
Los megas no pesan chicos, son solo datos, la diferencia está en como sea la pcb y cuantos chips lleve o lo grandes que sean. Saludos.


Pero eso de los chips y demás datos tecnicos (que yo desconozco) hace que el cartucho mas "currado" pese mas, de manera que suele cumplirse lo de "mas megas mas peso no"?


No, porque al igual que uno de 16 megas puede estar en dos de 8 tambien puede estar en uno de 16, por lo que uno de 16 megas pesaría un chip y puede que uno de 8 megas pesara dos chips (dos de 4).
Normalmente los cartuchos que pesan mas son porque las placas son mas grandes o mas densas, los chips no pesan prácticamente nada.
andoba escribió:Normalmente los cartuchos que pesan mas son porque las placas son mas grandes o mas densas, los chips no pesan prácticamente nada.

Esto tiene bastante sentido, aunque todo suma. Yo sigo pensando que la diferencia fundamental está entre tener pila o no y la forma de la placa.

Resident Evil 2
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Super Mario 64
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1080º
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Creo que no se ven las imágenes, podeis ver bastantes scans aquí:
http://n64.icequake.net/mirror/tcsr2001.tripod.com/carts/
Yo creí que SM64 y Goldeneye usaban pilas y ahora veo que no.
Tyli escribió:El Resident no pesa más por ser de 512 megas si no porque esos 512 están divididos en dos roms de 256 cada una en su chip, lógicamente 2 chips pesan más que 1, además de esto también lleva pila.

Los megas no pesan chicos, son solo datos, la diferencia está en como sea la pcb y cuantos chips lleve o lo grandes que sean. Saludos.


Eso no quiere decir que lo que yo he puesto sea falso. O no es verdad que pesa mas porque es de mas capacidad??? Da lo mismo cual sea la causa. El caso es que pesa mas por eso.
si decides al final quitarla, sólo decirte que la pegatina sale sin dejar absolutamente nada de plastico...yo quité una hace no mucho tiempo de una que compré para piezas...sale sóla...sin necesidad de secador
urtain69 escribió:
Tyli escribió:El Resident no pesa más por ser de 512 megas si no porque esos 512 están divididos en dos roms de 256 cada una en su chip, lógicamente 2 chips pesan más que 1, además de esto también lleva pila.

Los megas no pesan chicos, son solo datos, la diferencia está en como sea la pcb y cuantos chips lleve o lo grandes que sean. Saludos.


Eso no quiere decir que lo que yo he puesto sea falso. O no es verdad que pesa mas porque es de mas capacidad??? Da lo mismo cual sea la causa. El caso es que pesa mas por eso.

A ver, no tiene nada que ver, hay juegos de última hornada que graban en controller pak y aunque las roms sean por ejemplo de 256 mb pues solamente llevan un chip grande para la rom y nada más por lo que la pcb será la pequeña también así que pesarían lo mismo que un Super Mario 64 (se me ocurre por ejemplo Shadowman).
urtain69 escribió:
Tyli escribió:El Resident no pesa más por ser de 512 megas si no porque esos 512 están divididos en dos roms de 256 cada una en su chip, lógicamente 2 chips pesan más que 1, además de esto también lleva pila.

Los megas no pesan chicos, son solo datos, la diferencia está en como sea la pcb y cuantos chips lleve o lo grandes que sean. Saludos.


Eso no quiere decir que lo que yo he puesto sea falso. O no es verdad que pesa mas porque es de mas capacidad??? Da lo mismo cual sea la causa. El caso es que pesa mas por eso.


Mas megas ≠ mas peso. Según lo que dices, el pendrive de 16 GB que llevo en el bolsillo debería pesar como un coche, y no es así. [carcajad] Los juegos que suelen pesar más (y llevan más megas) suele ser porque llevan más chips que de normal, y para poner más chips suele hacer falta una placa más grande, aunque también puede depender del encapsulado de los chips, hay juegos de Mega Drive que llevan integrados con encapsulado cerámico (como los de las EPROM) que pesan una barbaridad, pero no es lo habitual.
andoba escribió:Mas megas ≠ mas peso. Según lo que dices, el pendrive de 16 GB que llevo en el bolsillo debería pesar como un coche, y no es así. [carcajad] Los juegos que suelen pesar más (y llevan más megas) suele ser porque llevan más chips que de normal, y para poner más chips suele hacer falta una placa más grande, aunque también puede depender del encapsulado de los chips, hay juegos de Mega Drive que llevan integrados con encapsulado cerámico (como los de las EPROM) que pesan una barbaridad, pero no es lo habitual.


Un pendrive de 16gb pesara lo mismo que uno de 64gb si ambos usan un solo chip, pero si p.e. los chips solo pueden almacenar 8gb maximo pues para una memory de 16gb usaran dos chips y para uno de 64gb usaran 8 por lo tanto sera mas voluminoso y tendra mas peso. Eso es lo que tenia entendido que pasaba con los juegos de n64, que los modulos de la memoria tenian un maximo y que para que tuvieran mas memoria se le añadian modulos. De ahi el sobrepeso.
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