¿Que harian ustedes si Correo/Aduana desprecintara sus Articulos?

Abro este hilo, debido a que desde hace unos 2 años el servicio de Fedex del país donde actualmente resido (Mexico) ha tomado la costumbre de presentarle TODO a aduana con el costo extra que eso conlleva pero ademas: desprecintar al menos un articulo de cada tipo ( Ejemplo: pides 2 juegos de SNES y solo desprecintan 1 pides un juego de SNES y otro de PS4 desprecintan los 2)

A sabiendas de eso no pido nada por Fedex. Pero resulta que en el ultimo pedido que hice a Playasia, No me dio opciones de envio courier ni EMS ni UPS ni nada y pues eso, decidí correr el riesgo ya que los articulos iban a ser de uso personal y honestamente no confió mucho en correo en estas fechas y si... efectivamente, mis cajas llegaron abiertas dañadas y regadas

Mi "Super B-Daman"de Gameboy llego con todo esparcido a lo bruto inclusive uno de sus folletos promocionales llego dentro del Megaman 8, el mismo Megaman 8 llego con la caja rayada ( como que la forzaron y el cristal se cuajo) y el "Robopon" llego con un ligero corte en el precinto que usaron para abrir la parte posterior de la caja (desprecintado pero sin daño aparente XD).

En general no me pesa ya que son articulo que si iba a usar y desprecintar pero recordemos playasia vende cosas como esta: http://www.play-asia.com/f-zero-x-paOS- ... -53rp.html y no creo que al comprador le caería en gracia que llegase desprecintado.

Asi que abro este hilo para avisar y preguntar ¿que harían ustedes?

Yo por mi parte a partir de hoy voy a videograbar todo lo que me llegue para tener un testimonio fílmico de esta clase de cosas y seguir con mi postura de no pedir por Fedex a menos que sea la única opción.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
supongo que será para comprobar que no lleve droja dentro no?

Nuse... a mi no me parece un problema la verdad.
¿Que qué haría?, me presento en aduanas con un cuchillo de carnicero y les desprecinto a ellos el intestino.

No hace ni un mes que envié un juego precintado a Mejico y llegó perfectamente, pero iba por el servicio postal, para envíos internacionales las agencias no son una opción.
En sudamerica es una practica "normal" abrir paquetes, pero es un delito hacerlo sin el destinatio delante, aqui en España puedes denunciarlo, alli ni idea si te haran caso.
Hola,

No es delito en España, a mi me han abierto maletas enteras sin estar presente tanto en los USA como en España y no puedes hacer nada. En los USA ya te dicen que si se cargan la maleta en el proceso de apertura que ni corren con los gastos de reparación o sustitución. Todo sea por la seguridad nacional.
A parte, desde el 11-S hay como una impunidad aduanera al respecto y todo lo que va por FEDEX, UPS, etc, cualquier agencia pasa por aduanas.

Un saludo
No confundamos, no es lo mismo una maleta, que es equipaje regido por otras leyes , con un producto postal regulado por otra ley. Repito, es delito, no pueden abrir un paquete sin tu presencia y si lo hacen puede ser denunciado, vamos ellos alegaran motivos de segurida y bla, bla, bla, pero es denunciable.
Hola,

También me han abierto más cosas que no eran equipaje, en concreto tuve un gran problema con un autoenvío desde los USA con los de DHL, todo el envío retenido en aduanas (en España) más de 3 meses y sólo me pagaron algunos desperfectos. Esto fue antes del 11-S, en el año 98.

Un saludo
cupra4t escribió:No confundamos, no es lo mismo una maleta, que es equipaje regido por otras leyes , con un producto postal regulado por otra ley. Repito, es delito, no pueden abrir un paquete sin tu presencia y si lo hacen puede ser denunciado, vamos ellos alegaran motivos de segurida y bla, bla, bla, pero es denunciable.

Entiendo a que haces referencia, pero en concepto todo es denunciable, si estas a mi lado y te tiras un pedo, te puedo denunciar otra cosa es que esa denuncia la admitan a tramite, a ver si encuentras un magistrado que admita a tramite que "te han abierto la caja de los juegos", vamos por mi experiencia no termina ni de leer la denuncia... triste pero cierto.
Estas muy equivocado, recomiendo la lectura de los articulos 583-586 de la ley de enjucimiento criminal, cualquier magistrado admitira a tramite la "apertura de tu caja de juegos" por que se ha violado el derecho tu privacidad postal.

Hace años recuerdo que dejaron libres a unos narcos por que la policia no siguio estas reglas correctamente.

estamos en un pais de locos pero es asi. [+risas]
cupra4t escribió:Estas muy equivocado, recomiendo la lectura de los articulos 583-586 de la ley de enjucimiento criminal, cualquier magistrado admitira a tramite la "apertura de tu caja de juegos" por que se ha violado el derecho tu privacidad postal.

Hace años recuerdo que dejaron libres a unos narcos por que la policia no siguio estas reglas correctamente.

estamos en un pais de locos pero es asi. [+risas]

Sé de uno al que le abrieron (y rompieron) una caja en aduanas y que si te lee seguramente se cabree, y lo peor es que venía de la UE, tienes toda la razón en que no es normal, hasta se puede catalogar como muy raro, y es denunciable (yo le recomendé que lo hiciera), pero por poder, puede pasar, basta con que vean algo "raro" en el paquete, a ellos no les va a pasar nada, y llevando el caso a los tribunales, como mucho se conseguiría una indemnización que no vale para nada ya que el juego va a seguir abierto o roto.

Mi opción de desprecintar intestinos es la mejor.
jajaj con eso lo arreglas todo Baek.

[carcajad] [carcajad]
En España te pueden abrir un paquete que yo sepa, lo que creo que no pueden hacer es abrirte los articulos que vienen dentro si estos estan precintados, para algo tienen scaneres de rayos X, creo que solo pueden abrir un objeto si tienen sospechas claras de que dentro hay algo sospechoso.

A mi me han abierto en mi vida un par de paquetes pero no los articulos que habia dentro.

Luego esta el tema de paises como Yankiland, donde en esos programas de aeropuertos se veia como leian el diario de la persona investigada delante de ella con total impunidad, y eso ya si que es excesivo.
pues aqui en Bolivia, he tenido dos experiencias, una vez mandé de España a mi pais 30 kilos!!! mi coleccion de vinilos, y hoy me llego una sega saturn de japon. en ambas situaciones no abrian si no estaba presente, esperaron que haga el pago de aduanas y luego antes de salir lo abren en frente de ti solo para mirar, ni siquiera sacaron las cosas de la caja, y me la entregaron.
Un dia mi mujer compro un juego edición especial, y al llegar a la puerta del Carrefour, pito. el de seguridad la pidió la bolsa y solto " es el precio " y arranco la pegatina llevándose por delante media caratula ", la mujer en ese momento la vi como se convirtió en una especie de saiyan ( mi mujer mide 160 ) y el de seguridad mediría 190 y le solto " pero que haces ! que es edición especial !!!!!!!!!! ", monto un pollo que la dieron uno nuevo sin precio y por fuera del pito xD. no quiero saber que pasaría si lo hace correos.
A mi lo que me preocupa es que aquí al paso que vamos nos acaben poniendo un limite de importaciones }:/
capian escribió:A mi lo que me preocupa es que aquí al paso que vamos nos acaben poniendo un limite de importaciones }:/

Oh directamente que nos prohiban importar segun que cosas, todo dependera de que empresas se quejen, ya que el PP gobierna unicamente para las empresas y para robar, esta claro.
Que yo sepa, aduanas puede abrirte un paquete para inspeccion postal si ellos quieten, igual que pueden ponerte una "multa" por estimacion del valor del paquete o requerirte la factura o declaracion jurada del contenido.
Y todo ello legalmente.
Yo estoy por la opcion de Baek, pero con Sierra Mecanica que es mas tipo Splatterhouse.
Yo estoy esperando un paquete tambien de playasia tambien de FEDEX.

Aduanas me lo paran casi que fijo, que me lo abran ya me joderia muchisimo mas...
18 respuestas