Hoy me he levantado con esa pregunta en la cabeza. Siempre estamos muy pendientes de los premios millonarios que dan los Euromillones o la Primitiva, pero hay sorteos más humildes como la Bonoloto donde puedes llevarte un pellizco que si bien no te quita de trabajar sí liquida tu hipoteca.
Pongámonos en situación: trabajador medio español, con familia, hipoteca, sobre los 40 años...y de repente te toca lo justo para liquidar la hipoteca. Tu casa es normal tirando a pequeña, ya que te embarcaste en algo que sabías podrías abarcar. Te queda mucha vida por delante (si dios quiere claro), así que hay 2 opciones:
1.- Que me quiten lo bailao, mi sueldo para mí. Mi casa es pequeña, vale, pero ya no debo nada al banco así que a disfrutar mi nómina completa.
2.- Tengo margen para vender y comprarme una casa mayor, la que siempre quise con un bonito jardín y piscina. Total se me quedará una letra pequeña y puedo ponerla a 10-15 años, tampoco me iré a los 70 pagando hipoteca.
¿Qué opción tomarías?
P.D.: antes de que pregunteís, NO me ha tocado la Bonoloto (más quisiera!), pero si alguna vez cayera la breva me he hecho la pregunta