› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mercuren escribió:Que me comente gente
Supongamos que te han contratado para administrador de sistemas, y tienes que hacer una cosa que no te acuerdas, por ejemplo, un script difícil o que estás administrando una base de datos y no sabes cómo arreglar o hacer algo que te piden. Si no estás en prácticas y tu tiempo es limitado, qué harías?
Ahí lo dejo
Wilson W escribió:mirar por internet, preguntar a alguien, decirle al encargado lo que te pasa...
Ilwenray85 escribió:Wilson W escribió:mirar por internet, preguntar a alguien, decirle al encargado lo que te pasa...
Con eso se me ocurren dos cosas ahora mismo: o te pregunta para qué te paga y te echa... o piensa que eres tonto por habérselo dicho y te echa.
Ahora bien, entiendo que si lo ocultas y persiste el problema (que sigues sin saber hacer tu trabajo) al pillarte es obvio que vas a quedar con el culo al aire y que te van a echar igual... y supongo que quedarás mejor con el jefe diciéndoselo de antemano, aunque acabes en la calle de todas formas
Ilwenray85 escribió:Wilson W escribió:mirar por internet, preguntar a alguien, decirle al encargado lo que te pasa...
Con eso se me ocurren dos cosas ahora mismo: o te pregunta para qué te paga y te echa... o piensa que eres tonto por habérselo dicho y te echa.
Ahora bien, entiendo que si lo ocultas y persiste el problema (que sigues sin saber hacer tu trabajo) al pillarte es obvio que vas a quedar con el culo al aire y que te van a echar igual... y supongo que quedarás mejor con el jefe diciéndoselo de antemano, aunque acabes en la calle de todas formas
Mercuren escribió:Que me comente gente
Supongamos que te han contratado para administrador de sistemas, y tienes que hacer una cosa que no te acuerdas, por ejemplo, un script difícil o que estás administrando una base de datos y no sabes cómo arreglar o hacer algo que te piden. Si no estás en prácticas y tu tiempo es limitado, qué harías?
Ahí lo dejo
Eruanion escribió:Ilwenray85 escribió:Wilson W escribió:mirar por internet, preguntar a alguien, decirle al encargado lo que te pasa...
Chiquilla, en que mundo vives.
En esto de la informática como no preguntes no llegas a ningún lado. Pues anda que no he preguntado yo decenas de veces por cosas que no sabes. Saberlo todo es imposible y no siempre lo encuentras rápido en internet. Y son ellos mismos los que te dicen que preguntes, que no te de vergüenza, que es normal.
Ilwenray85 escribió:
Es que su pregunta no se limita a la informática, es global. Yo no pago a un guardaespaldas que no sepa disparar. Ni yo ni nadie. No pago a un chef que no entienda de cocina portuguesa si mi restaurante es portugués, por muy bueno que sea con la francesa.
Yo no estoy para enseñarle, o si ha pasado un cursillo de la empresa doy por sentado que ha aprendido. Yo le contrato porque ya sabe hacer el que va a ser su trabajo. Y como me entere que no sabe...
Edit: Preguntar puede preguntar a quien le salga de los huevos, pero como puse en negrita, al jefe me parece de necio, salvo que seas un enchufado o lleves años en tu puesto de trabajo.
Kirus escribió:Él pone un supuesto y va de informática. Normalmente el jefe es quien va a saber hacerlo todo mejor que tú y que tus compañeros, por lo que no veo para nada raro preguntarle a él. Un guardaespaldas que no sepa disparar va a ser como un informático que no sepa abrir la consola, por ejemplo. O un chef que no entienda de cocina portuguesa, un informático que no sepa más que de Windows si le contratan para Linux. No estás poniendo ejemplos de alguien que no sepa resolver un problema concreto porque no le ha ocurrido nunca antes, sino ejemplos de gente que no sabe hacer lo básico de su trabajo. ¿Verías tan raro a un chef pidiéndole consejo a otro sobre si le quedaría bien X ingrediente a un plato?
Silent Bob escribió:Dado que hablamos de no recordar detalles que se nos han olvidado o soluciones alternativas a la que conocemos pues google es una herramienta muy útil para refrescar la memoria.
Muchas veces lo utilizo para ir a ver como leches se escribe una sentencia SQL concreta, porque no es lo que yo trabajo, pero a veces toca hacer alguna modificación o algo y para no cagarla pues "sql insert" o "sql update" en google y en 1 minutos solucionado.
Y en general para todo lo que tenga que ver con un PC (aunque seas arquitecto, biologo, abogado o domador de pollos...) es muy facil "recordarlo" con google (si lo tienes que aprender yo ya me plantearía que coño hago en ese trabajo que no se hacer).
Si es un tema de otra rama en la que no tienes acceso al PC pues... toca preguntar. Y a mucha honra si realmente es algo "preguntable". A no ser que te hayan contratado específicamente para ese trabajo, en ese punto ya sin honra ni nada, con los cojones por corbata por preguntar algo que deberías saber. No tiene demasiado misterio.
AxelStone escribió:Lo primero que debe aprender un profesional es a decir "No lo sé". Es peor meterle mano y hacer un estropicio que simplemente decir "no lo sé, voy a investigar un poco."
Recurre a Google, y tranquilo que tu dignidad profesional no se verá dañada por decir "no lo sé". Eso sí, no lo cojas como costumbre.