srkarakol escribió:GXY escribió:1.- liquidar deudas y agujerillos
2.- comprar un buen piso para vivir
3.- plantear bien como estirar el resto para que dure 40 años
4.- profit
pd. efectivamente como ha comentado alguno, 1MM€ no da para retirarse (salvo que te pille jubilado y con la casa paga) pero manejandolo bien si puede dar para bastante.
Cómo le dije a otro compañero en un hilo parecido (creo que en aquel caso la cantidad era incluso menor... la mitad , creo)... a mi si que me da para retirarme. No necesito 5000€ al mes para vivir.... vamos, ni la mitad...
1000€ al mes que son 12000€ al año, en 40 años son 480.000€
eso sin contar aumento del coste de la vida, ni mantenimiento de la casa, ni ningun gasto extra.
muy ajustado, señor packenrowmi calculo es que para "retirarse" (vivir tomando margaritas y mojitos sin
tener que trabajar) se necesitarian entre 2 y 3 millones (contando con vivir esa vida unos 40-50 años). y eso contando con que no haya pufos (como por ejemplo que metas medio millon en inversiones y no pierdas dinero) y haciendo una vida austera (si, gastadote tu par de miles al mes, pero sin excesivos lujos ni meterte en trampas, nada de casoplones de varios millones, ni una querida distinta cada dia, ni 300 dias de viajes de lujo al año, ni comprar una docena de coches de lujo como si fueras futbolista)
que en el hilo de las inversiones todo el mundo se saca los miles con la gorra pero cuando preguntas los detalles todo son pegas y explicaciones del tipo de "bueeeno, es que hay que estudiarlo"... es el gold digging del siglo XXI. si alguien descubre vetita se calla y no lo dice. las pepitas a la alforjita y callandito, que si hablas capaz que te pegan el palo y se acabo todo.
de hecho parte del plan deberia ser, si no se sigue trabajando en donde se estaba, generar un puesto de trabajo (es decir, ponerse de autonomo, o generar un pequeño negocio) no tanto por "sueldo" sino para cotizar, y llegado el momento, disponer de pension, aunque sea la minima.