› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
raul_sanchez1 escribió:Eso de que puedes bajar de categoría... lo mismo sube, está hasta las pelotas del curro y le dicen que es lo que hay porque su puesto anterior ya está cubierto... y es eso o que vaya de la empresa. Y vamos, si va a currar 10 horas al día mas findes de semana, ya te digo yo que como no le guste el curro, va a tener ganas de morirse.
manucabal escribió:Tal y como estan las cosas yo iria a por el puesto de trabajo de cabeza, te aseguras ahorros y tu novia lo deberia comprender ya que a mas dinero mejor calidad de vida
junajo escribió:También tienes que tener en cuenta cómo son los que te lo ofrecen. Algunos jefes no les va a importar que les digas que no quieres el nuevo puesto, explicándoles las razones, y no pasará nada... y otros se lo podrían tomar bastante mal y que en un futuro peligre tu actual puesto de trabajo.
hyrulen escribió:sobretodo esto:junajo escribió:También tienes que tener en cuenta cómo son los que te lo ofrecen. Algunos jefes no les va a importar que les digas que no quieres el nuevo puesto, explicándoles las razones, y no pasará nada... y otros se lo podrían tomar bastante mal y que en un futuro peligre tu actual puesto de trabajo.
junajo escribió:Pues para mí calidad de vida es disponer de mi tiempo libre y hacer uso de él como yo quiera. Tener dinero en el banco que no puedo gastar porque no tengo apenas tiempo no me da calidad de vida.
No tener estrés en un trabajo te da mucha más calidad de vida que cobrar mucho y estar puteado, eso seguro.
Aun así, hay gente que es más feliz cuanto más dinero tiene. Pero lo que está claro es que no es una verdad universal que a más dinero mejor calidad de vida.
junajo escribió:Las nuevas responsabilidades tienen que estar acordes al sueldo que percibirás.
Si dices que actualmente cobras bien, mira si te compensa esas nuevas responsabilidades por el aumento de sueldo. Ahora, bien, por lo que leo no se te va a pagar más por tener dichas responsabilidades, sino por trabajar más horas.
Seguramente si trabajases 2 horas diarias más y todos los fines de semana en tu puesto actual estarías ganando lo que te ofrecen en el nuevo puesto o más.
Yo personalmente valoro mucho mi tiempo libre. Yo no lo aceptaría, pero eso es ya decisión tuya.
MiNg escribió:Mira, haz una cosa, coge una moneda y hazlo a cara o cruz. Antes de destapar la moneda para ver si ha salido cara o cruz piensa en que prefieres que salga y tendrás tu respuesta.
junajo escribió:hyrulen escribió:sobretodo esto:junajo escribió:También tienes que tener en cuenta cómo son los que te lo ofrecen. Algunos jefes no les va a importar que les digas que no quieres el nuevo puesto, explicándoles las razones, y no pasará nada... y otros se lo podrían tomar bastante mal y que en un futuro peligre tu actual puesto de trabajo.
Yo es que conozco gente que ha tenido que coger un puesto superior a pesar de no quererlo. A pesar de ganar más, preferían la calidad de vida que tenían, pues su actual puesto ya estaba muy bien y tenían muchas menos responsabilidades.
Aun así, tuvieron que cogerlo, porque más que un ofrecimiento se trataba de una obligación. Por eso mejor que el autor no sabe nadie como son esos jefes y si es realmente un ofrecimiento o una obligación encubierta.
Un saludo.
SOTN escribió:
Sinceramente? No lo tengo muy claro. Los conozco de hace tantos años que somos como amigos, son 2 jefes, uno el de toda la compañía y el otro el waltrapa enchufao que no ha dado palo al agua en su vida y ya ves, es su mano derecha haciendo de recadero y controlando lo que hacemos, los plazos de entrega, el trabajo realizado, el excedente de tiempo en base a los trabajos finales, el inútil de mierda que se termina toda la máquina de chocolatinas y bebidas y demás cosas...
Yo ya he dicho que soy de los más eficientes y como he seguido una línea regular a lo largo de estos años, me quieren ascender. Y trato de tu a tú con el JEFE de este tema y no con el mierda que no sabe hacer nada y es un PUTO de la vida que además trata a los demás, en general, fatal y con desprecio y aires de superioridad del que tiene un cerebro y una polla minúscula y por méritos propios debería ir destinado al África como misionero sin poder salir del país, mmmmmmmmmmmmmmmmm, 10 años.
Yo hablé con el JEFE y siempre hemos tenido buen rollo, incluso en los malos tiempos de la empresa. Apuesto 1000 pavos a que se me ofrece el ascenso (somos dos los ascendidos, no soy yo sólo) por ser un muy buen trabajador, porque curro mucho y saco el trabajo rápido, bien y se puede confiar en mí. Además hablo inglés nativo y él siempre me lo ha valorado mucho, atendiendo muchas veces a clientes extranjeros que él no podía recibir por estar de viaje de negocios.
SOTN escribió:MiNg escribió:Mira, haz una cosa, coge una moneda y hazlo a cara o cruz. Antes de destapar la moneda para ver si ha salido cara o cruz piensa en que prefieres que salga y tendrás tu respuesta.
No puedo hacer eso.
SI mi novia curra en los cines y la pillan entre semana y findes, o solo findes, lo habré clavado, aunque iré bastante más cansado yo pero entraran más billetitos en casa.
Si mi novia no curra, pues normal que me diga que se sentirá sola y que "te cortaré los huevos".
Esto tengo que meditarlo bien.
Ah, otra cosa por los dos o tres últimos comentarios, los cuales agradezco mucho. Claro, al parecer habéis entendido que sigo haciendo el mismo curro pero más horas y por eso cobro más. No es exactamente así. Cobro más porque hago más horas pero estoy en un departamento superior, cosa que ya os decía en el primer mensaje con lo de que ascendía de puesto, de categoría o como lo queráis llamar y que, sobretodo, me iba bien para aumentar mi currículum.
Gracias a todos por vuestra atención.
manucabal escribió:Tal y como estan las cosas yo iria a por el puesto de trabajo de cabeza, te aseguras ahorros y tu novia lo deberia comprender ya que a mas dinero mejor calidad de vida