Qué harías vosotros en esta situación? [Necesito opiniones]

Encuesta
Qué haríais?
35%
7
65%
13
Hay 20 votos.
A ver, os cuento que no sé qué hacer. Hace poco me reuní con el jefe de mi empresa y me quieren ascender por ser uno de los más eficientes, trabajadores y por antigüedad. Pasaría a cobrar un poco más de 2400€ netos, no contando las 2 pagas extras al año en esa mensualidad. El caso es que, curraría sábados por la mañana y dos horas más al dia, cosa que haría que no fuera a comer a casa y llegaría a cenar a las 22:00, hecho éste que repercutiría mucho en mi vida con mi novia, con mis amigos y en los viajes que hacemos los dos para ir a ver a su familia de vez en cuando y a la mía en Inglaterra. El mes de vacaciones, pasa de ser 1 mes a 3 semanas en julio o agosto, aún no lo sé con seguridad, pero las 3 semanas las tengo fijo, pierdo una semana.

Tengo piso propio, tengo unas reformas que hice en el piso de cuando lo cojí y casi ya están pagadas y tengo muy pocos ahorros, porque acabo de pagar el piso y más recientes son el pago de las reformas, y bueno, casi no tengo ni tres mil euros en el banco ahora mismo.

Mi novia curraba y la despidieron, tiene ahorros pero no superan los diez mil y aunque me ayuda y paga la mitad de comida, agua, luz, gas y cuando salimos a veces invita ella y otras yo (las salidas caras las pago yo y no me importa), no sé qué hacer. Ahora está buscando curro y de momento tiene entrevista para unos cines porque ya había currado en unos y bueno, el sueldo le dijeron que eran unos 900 brutos al mes, algo es algo y será bienvenido.

El tema es que tengo que tomar una decisión la semana que viene, quedar con el jefe y comunicárselo.

Aclarar que antes cobraba bien, no es que haya pasado de cobrar de 1700 netos a casi 2400, cobraba algo más de esos 1700 netos al mes y tenía todo el fin de semana libre, contando dos viernes al mes por la tarde libres (con las que nos podíamos escapar los dos muchas veces) y no curraba tantas horas al dia.

Qué haríais, acepto todo tipo de opiniones, desde gente que haya vivido algo parecido a cualquiera que opine libremente.
Sin grandes gastos por delante, con un buen sueldo y con tiempo libre... ¿por mas dinero estás dispuesto a currar 2 horas mas todos los días, llegar a casa a las 22:00, currar sábados y reducir tus vacaciones?. Vamos, yo lo tengo mas que claro, no lo cogería ni de coña. Para mi, mas que un premio sería un castigo. Pero bueno, depende mucho del amor al dinero que le tenga cada uno.

Mi opinión es que yo me quedaría 100% seguro como estoy.

Saludos
Trabaja para vivir y no vivas para trabajar. Sin problemas económicos que me obligaran a aceptar, yo me quedaría como estoy.
Es que me he dejado de decirlo, en parte estoy de acuerdo con lo que decís, pero no olvidéis que mejoraría mi currículum y en estos tiempos que corren...

Gracias por vuestras aportaciones, las respeto.
Siempre hay otras vías para mejorar currículum sin perder vida. Yo preferiría ganar menos.
Acepta, siempre puedes volver a bajar, pero subir es más difícil.
A ver,yo li opinion es que cobras 1700,que esta dpm,si tj novia engancha curro os montais en casi 3000€ facil,que no esta nada mal,se que el sueldo tienta,te suben 700€ pero que quieres que te diga,si no vas a tener vida,no vas a tener contenta a la novia(una manera de hablar),y no tienes tiempo para tu vida yo pienso que te amargaras,yo por ejemplo estoy currando a media jornada y estudiando por las tardes,el año pasado pare de estudiar por unos temas personales y me dijeron de currar a jornada completa,pasaba de cobrar 600 a 1100 y dije un NO rotundo,por que?por que quiero ascender en mi vida y moverme del trabajo del que estoy,es un trabajo para mi desagradable y quiero estudiar unas oposiciones,la gente me decia,madre mia con el paro que tiene españa y tu rechazando trabajo,pues no me arrepiento ni un segundo por que me ha permitido volver a estudiar e ir a por mis objetivos en mi
Vida,si tu puesto laboral es bueno,estas agusto y no temimporta hechar un par de horas y una mañana los sabados hazlo por que ganarias un paston,ahora bien perderias CALIDAD DE VIDA,ten en cuenta eso y valoralo,en cuanto a lo de las vacaciones...una sana arriba o abajo que mas da?seria lo que menos me preocuparia por que ya ves tu...pero lo de tooodos los dias 2 horas mas y aparte sabados pues puede que acabes un porquito harto de no tener tiempo para ti...
Yo en tu lugar estudiaria boen los horarios que tienes ahora,si me los dices de que hora hasta que hora entras AHORA,y de que hora a que hora entrarias si aceptaras te daria una mejor opinion...
Como ultimo y perdon por el toston...que no te ciegue el dinero que el tiempo es oro y vida solo tenemos una como para pasarnosla currando!
Sin duda me quedo con la segunda opcion....salir,viajar,distracciones everywere.

[bye]
Mira, haz una cosa, coge una moneda y hazlo a cara o cruz. Antes de destapar la moneda para ver si ha salido cara o cruz piensa en que prefieres que salga y tendrás tu respuesta.
Como tu novia curre en los cines verás tu los "findes" que vais a poder hacer.

En tu caso aceptaria y ahorraria a saco. En las vacaciones aprovechalas al maximo y cuando no necesites más siempre puedes bajar de categoría.

saludos
Eso de que puedes bajar de categoría... lo mismo sube, está hasta las pelotas del curro y le dicen que es lo que hay porque su puesto anterior ya está cubierto... y es eso o que vaya de la empresa. Y vamos, si va a currar 10 horas al día mas findes de semana, ya te digo yo que como no le guste el curro, va a tener ganas de morirse.
raul_sanchez1 escribió:Eso de que puedes bajar de categoría... lo mismo sube, está hasta las pelotas del curro y le dicen que es lo que hay porque su puesto anterior ya está cubierto... y es eso o que vaya de la empresa. Y vamos, si va a currar 10 horas al día mas findes de semana, ya te digo yo que como no le guste el curro, va a tener ganas de morirse.

Y no sólo eso. Muchos empleadores no ven bien el "no, prefiero cobrar menos y estar mejor, como antes".

Yo mismo adquirí competencias, subí, me doblaron el sueldo y cuando me quemo me dicen "pues no haber sabido hacer cosas, ahora esto es lo que hay"
manucabal está baneado por "Flamer"
Tal y como estan las cosas yo iria a por el puesto de trabajo de cabeza, te aseguras ahorros y tu novia lo deberia comprender ya que a mas dinero mejor calidad de vida
Las nuevas responsabilidades tienen que estar acordes al sueldo que percibirás.

Si dices que actualmente cobras bien, mira si te compensa esas nuevas responsabilidades por el aumento de sueldo. Ahora, bien, por lo que leo no se te va a pagar más por tener dichas responsabilidades, sino por trabajar más horas.

Seguramente si trabajases 2 horas diarias más y todos los fines de semana en tu puesto actual estarías ganando lo que te ofrecen en el nuevo puesto o más.

Yo personalmente valoro mucho mi tiempo libre. Yo no lo aceptaría, pero eso es ya decisión tuya.

También tienes que tener en cuenta cómo son los que te lo ofrecen. Algunos jefes no les va a importar que les digas que no quieres el nuevo puesto, explicándoles las razones, y no pasará nada... y otros se lo podrían tomar bastante mal y que en un futuro peligre tu actual puesto de trabajo.

Un saludo.

manucabal escribió:Tal y como estan las cosas yo iria a por el puesto de trabajo de cabeza, te aseguras ahorros y tu novia lo deberia comprender ya que a mas dinero mejor calidad de vida

Pues para mí calidad de vida es disponer de mi tiempo libre y hacer uso de él como yo quiera. Tener dinero en el banco que no puedo gastar porque no tengo apenas tiempo no me da calidad de vida.

No tener estrés en un trabajo te da mucha más calidad de vida que cobrar mucho y estar puteado, eso seguro.

Aun así, hay gente que es más feliz cuanto más dinero tiene. Pero lo que está claro es que no es una verdad universal que a más dinero mejor calidad de vida.
sobretodo esto:
junajo escribió:También tienes que tener en cuenta cómo son los que te lo ofrecen. Algunos jefes no les va a importar que les digas que no quieres el nuevo puesto, explicándoles las razones, y no pasará nada... y otros se lo podrían tomar bastante mal y que en un futuro peligre tu actual puesto de trabajo.
hyrulen escribió:sobretodo esto:
junajo escribió:También tienes que tener en cuenta cómo son los que te lo ofrecen. Algunos jefes no les va a importar que les digas que no quieres el nuevo puesto, explicándoles las razones, y no pasará nada... y otros se lo podrían tomar bastante mal y que en un futuro peligre tu actual puesto de trabajo.

Yo es que conozco gente que ha tenido que coger un puesto superior a pesar de no quererlo. A pesar de ganar más, preferían la calidad de vida que tenían, pues su actual puesto ya estaba muy bien y tenían muchas menos responsabilidades.

Aun así, tuvieron que cogerlo, porque más que un ofrecimiento se trataba de una obligación. Por eso mejor que el autor no sabe nadie como son esos jefes y si es realmente un ofrecimiento o una obligación encubierta.

Un saludo.
manucabal está baneado por "Flamer"
junajo escribió:Pues para mí calidad de vida es disponer de mi tiempo libre y hacer uso de él como yo quiera. Tener dinero en el banco que no puedo gastar porque no tengo apenas tiempo no me da calidad de vida.

No tener estrés en un trabajo te da mucha más calidad de vida que cobrar mucho y estar puteado, eso seguro.

Aun así, hay gente que es más feliz cuanto más dinero tiene. Pero lo que está claro es que no es una verdad universal que a más dinero mejor calidad de vida.

Ya, en eso estoy parcialmente de acuerdo contigo, pero el compi dice que no tiene casi ahorros y la novia esta en paro....
junajo escribió:Las nuevas responsabilidades tienen que estar acordes al sueldo que percibirás.

Si dices que actualmente cobras bien, mira si te compensa esas nuevas responsabilidades por el aumento de sueldo. Ahora, bien, por lo que leo no se te va a pagar más por tener dichas responsabilidades, sino por trabajar más horas.

Seguramente si trabajases 2 horas diarias más y todos los fines de semana en tu puesto actual estarías ganando lo que te ofrecen en el nuevo puesto o más.

Yo personalmente valoro mucho mi tiempo libre. Yo no lo aceptaría, pero eso es ya decisión tuya.

Totalmente de acuerdo, el sueldo no se lo suben, sale del trabajo extra que hace, para que la oferta fuera justa por lo menos tendrian que ofrecer 3000€
MiNg escribió:Mira, haz una cosa, coge una moneda y hazlo a cara o cruz. Antes de destapar la moneda para ver si ha salido cara o cruz piensa en que prefieres que salga y tendrás tu respuesta.

No puedo hacer eso.

SI mi novia curra en los cines y la pillan entre semana y findes, o solo findes, lo habré clavado, aunque iré bastante más cansado yo pero entraran más billetitos en casa.

Si mi novia no curra, pues normal que me diga que se sentirá sola y que "te cortaré los huevos".

Esto tengo que meditarlo bien.

Ah, otra cosa por los dos o tres últimos comentarios, los cuales agradezco mucho. Claro, al parecer habéis entendido que sigo haciendo el mismo curro pero más horas y por eso cobro más. No es exactamente así. Cobro más porque hago más horas pero estoy en un departamento superior, cosa que ya os decía en el primer mensaje con lo de que ascendía de puesto, de categoría o como lo queráis llamar y que, sobretodo, me iba bien para aumentar mi currículum.

Gracias a todos por vuestra atención.
Siendo una persona joven, iría siempre a por el mejor puesto posible.

Hay trenes que no vuelven a pasar y un día te puedes arrepentir.
junajo escribió:
hyrulen escribió:sobretodo esto:

Yo es que conozco gente que ha tenido que coger un puesto superior a pesar de no quererlo. A pesar de ganar más, preferían la calidad de vida que tenían, pues su actual puesto ya estaba muy bien y tenían muchas menos responsabilidades.

Aun así, tuvieron que cogerlo, porque más que un ofrecimiento se trataba de una obligación. Por eso mejor que el autor no sabe nadie como son esos jefes y si es realmente un ofrecimiento o una obligación encubierta.

Un saludo.

Sinceramente? No lo tengo muy claro. Los conozco de hace tantos años que somos como amigos, son 2 jefes, uno el de toda la compañía y el otro el waltrapa enchufao que no ha dado palo al agua en su vida y ya ves, es su mano derecha haciendo de recadero y controlando lo que hacemos, los plazos de entrega, el trabajo realizado, el excedente de tiempo en base a los trabajos finales, el inútil de mierda que se termina toda la máquina de chocolatinas y bebidas y demás cosas...

Yo ya he dicho que soy de los más eficientes y como he seguido una línea regular a lo largo de estos años, me quieren ascender. Y trato de tu a tú con el JEFE de este tema y no con el mierda que no sabe hacer nada y es un PUTO de la vida que además trata a los demás, en general, fatal y con desprecio y aires de superioridad del que tiene un cerebro y una polla minúscula y por méritos propios debería ir destinado al África como misionero sin poder salir del país, mmmmmmmmmmmmmmmmm, 10 años.

Yo hablé con el JEFE y siempre hemos tenido buen rollo, incluso en los malos tiempos de la empresa. Apuesto 1000 pavos a que se me ofrece el ascenso (somos dos los ascendidos, no soy yo sólo) por ser un muy buen trabajador, porque curro mucho y saco el trabajo rápido, bien y se puede confiar en mí. Además hablo inglés nativo y él siempre me lo ha valorado mucho, atendiendo muchas veces a clientes extranjeros que él no podía recibir por estar de viaje de negocios.
SOTN escribió:
Sinceramente? No lo tengo muy claro. Los conozco de hace tantos años que somos como amigos, son 2 jefes, uno el de toda la compañía y el otro el waltrapa enchufao que no ha dado palo al agua en su vida y ya ves, es su mano derecha haciendo de recadero y controlando lo que hacemos, los plazos de entrega, el trabajo realizado, el excedente de tiempo en base a los trabajos finales, el inútil de mierda que se termina toda la máquina de chocolatinas y bebidas y demás cosas...

Yo ya he dicho que soy de los más eficientes y como he seguido una línea regular a lo largo de estos años, me quieren ascender. Y trato de tu a tú con el JEFE de este tema y no con el mierda que no sabe hacer nada y es un PUTO de la vida que además trata a los demás, en general, fatal y con desprecio y aires de superioridad del que tiene un cerebro y una polla minúscula y por méritos propios debería ir destinado al África como misionero sin poder salir del país, mmmmmmmmmmmmmmmmm, 10 años.

Yo hablé con el JEFE y siempre hemos tenido buen rollo, incluso en los malos tiempos de la empresa. Apuesto 1000 pavos a que se me ofrece el ascenso (somos dos los ascendidos, no soy yo sólo) por ser un muy buen trabajador, porque curro mucho y saco el trabajo rápido, bien y se puede confiar en mí. Además hablo inglés nativo y él siempre me lo ha valorado mucho, atendiendo muchas veces a clientes extranjeros que él no podía recibir por estar de viaje de negocios.

Hombre, con lo que dices, parece que tienes una relación como mínimo cordial con tu jefe, así que en ese aspecto no parece haber problema.

Ahora es decisión tuya el cogerlo o no. A mí me parecen demasiadas horas en el trabajo, pero eso ya es cosa de cada uno.

Y con el aumento de horas con respecto a tu trabajo, me parece que no es acorde con el sueldo (en comparación con lo que ganas actualmente, claro está). No quiero decir que 2400€ sean poco, que no lo es, sino que apenas veo mejoría económica en el ascenso, sino más dinero por más horas trabajadas.

Un saludo y tomes la decisión que tomes, mucha suerte!
SOTN escribió:
MiNg escribió:Mira, haz una cosa, coge una moneda y hazlo a cara o cruz. Antes de destapar la moneda para ver si ha salido cara o cruz piensa en que prefieres que salga y tendrás tu respuesta.

No puedo hacer eso.

SI mi novia curra en los cines y la pillan entre semana y findes, o solo findes, lo habré clavado, aunque iré bastante más cansado yo pero entraran más billetitos en casa.

Si mi novia no curra, pues normal que me diga que se sentirá sola y que "te cortaré los huevos".

Esto tengo que meditarlo bien.

Ah, otra cosa por los dos o tres últimos comentarios, los cuales agradezco mucho. Claro, al parecer habéis entendido que sigo haciendo el mismo curro pero más horas y por eso cobro más. No es exactamente así. Cobro más porque hago más horas pero estoy en un departamento superior, cosa que ya os decía en el primer mensaje con lo de que ascendía de puesto, de categoría o como lo queráis llamar y que, sobretodo, me iba bien para aumentar mi currículum.

Gracias a todos por vuestra atención.

Creo que no has pillado el contenido filosófico de mi respuesta. Pero eh, si vas a hacer lo que te diga tu novia, no tienes ni que pensar.
manucabal escribió:Tal y como estan las cosas yo iria a por el puesto de trabajo de cabeza, te aseguras ahorros y tu novia lo deberia comprender ya que a mas dinero mejor calidad de vida

Te equivocas,calidad economica,calidad de vida=tiempo libre para hacer lo que te de la gana,ir de compras,hecharte una siesta,un polvete,un paseo por la playa...en fin,lo que viene siendo no ser un exclavo...
¿Y no puedes negociar las condiciones? es decir, podrías pedirle cobrar menos de lo que te ofrece, 2100 euros por ejemplo, y a cambio no tener que currar dos horas más y los sábados por la mañana. Ascenderías, ganarías más dinero, engordarías currículum y mantendrías tu tiempo libre intacto.
No se puede negociar y entro ahora a currar.
Vaya problemón eh? ganar 1.700 napos o 2.400? pfff... debe de ser durísimo vivir con esa presión...
Es complicado. Yo creo que depende de la edad.
Cuando era jovencito me mataba a echar horas. Habia semanas que hacia 40 horas extras. Ganaba mucho dinero y también lo malgastaba en caprichos y fiestas.
Luego cambié de empleo buscando calidad de vida. Renuncié a un 40% del sueldo a cambio de tener un buen horario, trabajar cerca de casa, buenas condiciones de trabajo, un trabajo agradable, etc.
Y ahora que tengo esposa y un hijo no me arrepiento de lo que hice. Tengo un horario genial, trabajo a 5 minutos andando desde mi casa, tengo tiempo para mi, para mi hijo y para mi esposa, vivo tranquilo y bien y tengo una economia desahogada.
Recuerda esta frase: no es más rico quién más tiene, sinó quién menos necesita.
Suerte con tu decisión.
Gracias Suskie por eso. De todos modos, el tema del currículum y el ascenso de puesto me podría beneficiar de cara a mi futuro laboral. La pasta es importante pero para mí lo es más el currículum.

A ver si antes de que tome la decisión le dicen a mi novia si la cojen y qué días y salgo de dudas. Si la ponen findes pillo el ascenso ya os lo digo.
28 respuestas