Que has aprendido con los videojuegos?????

Buenas, hoy como estaba un poco aburrido y he estado pensando en los antiguos videojuegos y los de ahora, en sus historias y como estas metían historia, ciencia, mitologia....

Me acuerdo por ejemplo :
1.tomb raider 1, en una pantalla que hablaba de la espada de damocles, cosa que me llevo a buscar información sobre esto (y no era tan facil como hoy en dia ya que era el inicio de internet en España, google ni existia).
2. En el maniac mansion, sale benjamin frankin con la historia de la cometa (en este caso ya lo conocía).
3.Heimdall habla de la mitologia vikinga, pocos saben de ella

Hoy en dia, los juegos son matamata, sin historia o historia mas tonta, por ejemplo pongo God of war, historia simplona aunque cuenta mitologia cambiando todo.

Así, aqui tenias mi pregunta.

Que cosa aprendiste con los videojuegos????
Así, de pronto y sin ejemplos en particular:
-Inglés y alguna que otra palabra suelta en otro idioma
-Mitología y algo de cultura
-Mejora de reflejos
-Gusto musical
Lo de benji y el jostion del rayo no es en el day of the tentacle? [sati]

Aprender...um...
- Ingles (ocarina of time)
- Ordenar de forma mas optima las cosas (tetris)
- Que comer verde da vida (resident evil)
- Como suenan armas y explosivos de la segunda guerra mundial (day of defeat y cod)
- Frases tipicas de guerra en ingles y aleman (day of defeat)
- Que la ropa encoge en la lavadora si se deja mucho tiempo en remojo (day of the tetacle)
- Sobre la Atlantida (fate of the Atlantis)
- La importancia de las revoluciones y que te puedes cargar la caja y el motor (forza)
- El proceso necesario para despegar, pilotar y aterrizar un avion de la segunda guerra mundial (pacific fighters)
- Jugar al mus (ordago)
- Que es mejor atacar pillando desprevenido al adversario o por la espalda (Grandia 2)
-...
Mucho inglés, sobre todo.
Que hay monos de tres cabezas.
Que las mansiones y las comisarias tienen puzles estrafalarios...

Que la llave azul abre la puerta azul.

Que hay botiquines en el fondo de un lago en una cueva perdida de la mano de dios.

Que si eres un aventurero y buscas preciados objetos,puedes toparte con un T-Rex.

Que los coches tambien pueden pelear en un juego de lucha.

Que si comes champiñones,creces.

Que si tocas una flor,disparas mocos de fuego...alergia supongo...
wololo2 escribió:Que hay monos de tres cabezas.

Detrás de ti!!!
Que el camino más laborioso es el adecuado e inglés.
Muchas cosas

Que si te pegan unos cuantos tiros y te refugias 5 segundos te recuperas completamente

Que si te pegas un guarrazo con el coche a 350 por hora el coche no se destrulle y puedo seguir conduciendo

Que puedo pegarle a la gente por la calle y no pasa nada

Que cuando buscas algun objeto brilla y asi lo encuentras mas facil

Que la parienta te hecha una bronca por estar mucho tiempo jugando a la consola

Que si te comes un jamon recuperas roda la vida
No aprendi, pero mejore muchisimo mi Ingles y el Katakana

O un pollo!
Sobre todo inglés, y a buscar como un jabato en el diccionario todo lo que no entendía..! [carcajad]
Que tengo que apuntar todo lo que presto y a quien se lo presto. XD
A hacer HA-DO-KENS.

Ahora cada vez que busco bronca me pongo en posición y los lanzo de manera consecutiva hasta que consigo que la barra de energia de mi adversario se ponga totalmente roja.
theelf escribió:No aprendi, pero mejore muchisimo mi Ingles y el Katakana

O un pollo!

O una manzana!
KFR escribió:- La importancia de las revoluciones y que te puedes cargar la caja y el motor (forza)

Eso precisamente no lo he aprendido yo del forza [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] pobre ford. A ver si abro el cárter un día y recojo los cachitos de bielas que han quedado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De los juegos he aprendido mucho inglés, a tocar la ocarina ( no es coña. Acabé comprando una de plástico y ahora voy a por una de cerámica), pensar y ordenar rápido con el tetris, a pensar seriamente todo lo que hago

SELUXL escribió:Que tengo que apuntar todo lo que presto y a quien se lo presto. XD

+ 1. Perdí un residen evil code veronica. Como le me encuentre por calle, le parto las piernas [qmparto]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
- Ha enriquecido un poco mas mi pobre inglés.
- Muuuuucha geografía con los juegos de fútbol sobre todo, sino de que iba a saber que Kilmarnock está en Escocia? ;)
- Me han ayudado a tener una mente mas analítica a la hora de solucionar problemas.
ciertamente, un nivel de inglés básico. a parte

- que debajo de la hierba crecen rupias verdes
- que hay monos con tres cabezas, y tentáculos que no están unidos a ningún octópodo
- que el cuerpo humano se puede plegar hasta el tamaño de una pelota de baloncesto / morfoesfera
- que la gravedad es posible en planetas con forma de halo
- que el virus t y los fatalities son malos para la salud
Que los roedores no roen robles.

- que la gravedad es posible en planetas con forma de halo

Ah! El mundo anillo es inestable!!
A lanzar mandos por desesperación.

Que la amistad se puede romper jugando a dobles. XD
Que si te quieres ir de viaje no puedes porque hay una barrera invisible Imagen
Buenas

He aprendido bastante inglés (lo bastante para fumarmer las clases, y aún así aprovar todos los exámenes [+risas] ), algo de historia (Civilization), y que teniendo un multitap y varios mandos, no necesitabas nada más para conseguir amigos. [qmparto]

Saludos
Yo he aprendido bastante ingles, al grado de entender mejor el idioma que mi esposa que es ingeniero y que segun lo domina al 80%.
A mejorar mis reflejos; sobre todo en juegos de atari 2600 como Enduro o Dragonfire; Dragonfire recomiendo jugarlo con los Slik Stik de Suncom.
Otra cosa que siento me ayudo bastatante es en la toma de decisiones; decidir que hacer en menos de un segundo, antes de que te alcance una bala o el enemigo es un buen ejercicio mental, Y sumado a la toma de deciciones creo que va la coordinacion Mano-Ojo, sobre todo en juegos que no te dan tiempo a respirar; como Ikaruga o Giga Wings 2; Es una chulada cambiar de vista central a periferica para no perder detalle de lo que sucede en toda la pantalla.

Tambien he a prendido a divertirme como niño y a nunca dejar de serlo (mentalmente).
Semanalmente nos reunimos mi casa o en la de algun cuate, uno o varios camaradas que les gusta la reta; esas tardes tomando vino o cerveza, jugando dreamcast principalmente, fumeteando hierbas de la region, mentando madres al projimo, riendo a carcajadas por las cagadas cometidas, hablando como comentaristas de futbol, carreras o luchas libre pa darle sabor a la victoria, es la pura diversion; hasta tenemos nuestros nombres de equipo Eq. Mexicano, Eq. Champiñon, Eq. River Kike, Eq. Elhectorshock, Eq. Campipollo, Eq. Rojo y Eq. Bonbom.........ni de niño me diverti tanto.....ah si, y las esposas por un lado.
kappa64 escribió:Que los roedores no roen robles.

Pero si un roedor pudiera roer y royera alguna cantidad de robles, ¿cuántos robles roería un roedor?
Es más, aunque un roedor pudiera roer robles, y aunque un roedor royera robles, ¿debe un roedor roer robles?
De los ordenadores de 8 bits de los 80s, sí se aprendia mogollón: programacion, comandos, hardware,.. en cambio de las consolas poco.
De los juegos de consolas desde finales de los 80 hasta 1994 o asi no he aprendido mucha cosa, cosas sueltas pero nada que me haya sido de provecho.
No jugaba a juegos RPG asi que el ingles lo evitaba, salvo palabras clave no le prestaba mucha atencion con 9-13 ños.. luego si, con las aventuras de PC.
Con los juegos de consola de 8-16bits, aprendi el trazado de los circuitos de F1, golpes y tecnicas de lucha, nombres de municiones y armamento
Aprendí a fijarme más en los movimientos de las tetas de las tías por mai shiranui cuando ganaba los combates. Me enamoré Xd.
aparte de ingles, dejo la ultima cosa que he aprendido:

En el ultimo trailer que soltaron de metal gear ground zeroes, sonaba una canción de fondo que me encanto, algunos colegas del foro me ayudaron a encontrarla y era nada menos que Here's To You.

Dicha canción hablaba en memoria de Sacco e Vanzetti y como me di cuenta que había un componente cultural muy fuerte en ello y me puse a investigar y llegue a la historia de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, los italianos inmigrantes que fueron ejecutados por el presunto asesinato de 2 personas y que fueron acusados injustamente por el juez y el fiscal al tener fuertes sentimientos anti-inmigrantes y anti-italianos y que produjeron una cantidad brutal de movilizaciones y protestas en varios paises del mundo.

yo no tenia ni zorra idea de estos sucesos tan importantes y ahora me voy a ver el documental Sacco y Vanzetti y a informarme mas de todo este asunto que me parece bastante interesante y así contribuir a mi persona a ser un poco mas culto.

http://www.youtube.com/watch?v=gcgYwTnBIIQ

Para que después digan que los videojuegos no son cultura...
si ingles, y que siempre puedes conseguir una vida extra.
gilberth82 escribió:si ingles, y que siempre puedes conseguir una vida extra.

Y que te puedes tirar desde un rascacielos y al tocar el suelo y dar una voltereta y no te pasa nada.
A usar un pollo de goma con polea
Si activas el modo "abuela sin reflejos" en el coche este conduce solo y la carretera se va iluminando cual gusiluz.
Me uno al grupo.. aprendí inglés. El diccionario fue mi mejor amigo, gracias 7th saga y a los RPG.
Por variar un poco y no repetir cosas ya dichas, recuerdo que me llamó mucho la atención lo que aprendí en el Broken Sword sobre los templarios, me hizo sentir un poco Indiana Jones jejeje.
Super Mario Bros: Para conseguir a tu princesa tendrás que dar muchas vueltas.
Supreme Commander: Las cosas nunca están tranquilas, sólo no ves nada porque se esta tramando algo.
Tetris: Los errores se quedan para arreglarlos o para tenerlos en cuenta. Los éxitos sólo se quedan en tu memoria.
Truxton 2: Ser más rápido no es siempre mejor.
Resident Evil: Da igual lo que lleves encima, siempre se te olvidará algo.
Castlevania: Pasan los años, pero el enemigo siempre es el mismo.
Worms: El viento siempre juega.
Starcraft: Los peores dictadores siempre aparecen como defensores de la libertad.
Bomberman: Cuidado con lo que llevas entre manos, porque te puede explotar en tus narices.
Brutal Legend: La música crea ejércitos.
King of Fighters: En compañía todo es mejor.
Ajedrez: Un peón bien colocado puede hacer más daño que una reina.
Megaman: Para ganarte la vida tienes que saber cambiar según el momento.
Galaxy 5000: Cuidado por donde pisas.
Max Payne: Siempre hay tiempo para hacer cosas buenas.
Call of Duty: Las cosas siempre tienen un fin, y todo mal gobernante sólo puede ser sustituido por otro peor.
Track & Field: A machacar botones con sentido
Tekken: A machacar botones sin sentido
-A producir música, hasta que pase a programas más serios
-A seguir un ritmo (up up up chu chu chu)
-Que si llamas a las puertas de la gente a las 8 de la tarde en japón, te dirán que estan preparando la cena y estan ocupados
-Que hay algo peor que currar siendo un conserje de una factoría: currar en una factoría hasta que pretendan cocinarte a tí!
-Que da igual que seas canijo, pegando saltos y sabiendo ir en patines puedes apalizar una ciudad entera
-A no acercarme a los pueblos perdidos con mucha niebla, ni a viejas mansiones japonesas
-Que las normas de trafico no se aplican a ti, cuando conduces un taxi descapotable
-Que un ferrari testarossa descapotable puede correr más que un veyron... Y la rubia de tu lado no se despeina!

y que hasta un enano cabezón como Larry puede ligarse pivones si uno se lo propone (o se intenta [+risas] )
Ingles, hasta el punto de irme a japon y entenderme con las azafatas del aeropuerto de paris y tokio, amen de policias y recepcionistas de hotel. Una cosa, siempre pensaban que eramos americanos, no se si por el acento o por la cara de hamburguesa que tengo!!!
4ingeru escribió:Ingles
  • Inglés
  • Inglés
  • Inglés
  • Inglés
  • Más inglés
- A que no hace falta entrenar nada para ganar un mundial o una medalla de oro
- Que ser abogado es cosa de esperar el momento y gritar y lo de los años de estudiar es tonteria
- Meterse por una tuberia hace que te desplaces mas rapido
- Las naves alienigenas disparan como si regalasen las balas pero estas son tan suaves que solo hacen daño si te dan en el centro de la luneta de tu caza
- En los coches ultimo modelo hay un boton que al pulsarlo viajas en el tiempo hacia atras
- Si sacas una espada de una roca no te conviertes en rey sino que envejeces de golpe 15 (aprox) años
- Si eres azul corres la de dios y si tienes dos colas vuelas
- Las princesitas no saben esperarse ni cinco putos minutos en donde habiais quedado
- Si pones 3 o mas cosas del mismo tipo juntas se volatilizan
-A poner pokes en el Amstrad CPC.
-Que en las pirámides de Cafax y Aceps aún hay misterios por resolver [360º]
-Aún intento encontrar respuesta de por qué había juegos con loops infinitos y sin final. ¿Tanto costaba poner un "The End" y alguna chorrada de cómo terminaba la historia?
-Ingles.
-A administrar mis ahorros. Cuando no hay, no hay, y hay que currárselo o aguantarse.
-A darle al seso preguntándome cómo lo hacían para programarlos, y sacar soluciones válidas de implementación :D
Hero Of Time escribió:
  • Inglés
  • Inglés
  • Inglés
  • Inglés
  • Más inglés

THIS, desde el zelda de nes en el 91 diccionario en mano

Tekken: cualquier notato aporreando botones puede ganar a un pro

Ecco the dolphin: paz interior, mundial, y del cosmos

Tetris: optimización del espacio, y tener claro qué juego llevaría a una isla desierta

Gran turismo: aprendí bastante sobre tipos de suspensiones, reglajes, y sobre todo modelos japo muy desconocidos para mi en aquel lejano 1999. Creo que si no fuese por este juego el Skyline sería un completo desconocido en Europa

Warcraft 2: GLOKTAR
Más vale cuchillo en mano que AK´s volando.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Inglés, todo el que sé además, que no es poco.
Gracias a los RPGs de Amiga (Amberstar, Ambermoon, Ishar, Eye of the Beholder) , los Final Fantasy de SNES, al Chrono Trigger, Xenogears, Zelda de Snes...

Como ya ha dicho algún compañero, siempre con el diccionario en la mano, desde los 11 hasta los 18. A esa edad me levanté de la silla, dejé el diccionario a un lado y pensé "ya sé kung fu" :D

Gracias a eso he tenido además bastante facilidad para encontrar trabajo dentro de mi sector cuando lo he necesitado.
Tronak escribió:
Hero Of Time escribió:
  • Inglés
  • Inglés
  • Inglés
  • Inglés
  • Más inglés

THIS, desde el zelda de nes en el 91 diccionario en mano

Todo el mundo que lleve jugando más de dos días te dirá que lo que ha aprendido es inglés [carcajad]
51 respuestas
1, 2