Otro Ingeniero informático.
Soy programador. Aunque de un tiempo adelante programo cada vez menos. Ya van 5 años de experiencia.
Estoy contento por la seguridad que ofrece porque sé que a medio plazo siempre voy a tener un trabajo en condiciones, en estos tiempos en todas partes hacen falta programadores, pues me caen ofertas de trabajo semanalmente sin nisiquiera buscarlas (aunque la mayoría no valen la pena). Y lo mejor, es que si no es aquí en España, la única barrera para irme a cualquier otra parte del mundo es únicamente el idioma.
Respecto al sueldo, pues simplemente correcto. Aunque en comparación a lo que veo hoy en día, está de puta madre.
También me gusta porque es un sector con un abanico muy amplio, es relativamente sencillo cambiar la orientación de tu carrera, pues no hay nada que no puedas aprender en tu propio PC con internet y voluntad.
Ahora bien, ni de coña es el trabajo soñado, es poco agradecido y a veces muy estresante. Quema mucho. Y sobretodo, es una lucha constante contra la desmotivación. Para qué nos vamos a engañar.
Básicamente me gustaría otro tipo de trabajo más creativo. Esto es la antítesis a algo así.