Que hay de cierto en la Hipnosis?

Tipico programa de la tv, aunque ahora con las inundaciones cronicas de mierda lo dan mucho menos, en el que un tipo pillaba a unas cuantas personas al azar(se supone que estaban preciamente prehipnotizadas) y las decia tak a dormir.

Tras eso les hacia de todo y la gente como si nada lo hacia. Cuerpo de piedra les decia, se sentaba encima de una tia en horizontal ocn apoyos en la cabeza y los pies y como si nada. Que te quema el asiento y el tio como un energumeno, vamos que no parecia que actuaban a no ser que fuesen actores pagados o chalados autenticos.

Yo no me lo creo, como lo de la telequinesia
Recuerdo un reportaje sobre el hipnotismo...en el que aparecía una persona hipnotizada, y le decían que le estaban acercando a la mano un cigarrillo encendido cuando lo que le acercaban era un palito. La persona en cuestión no gritó ni hizo nada...pero en la mano le salió la quemadura. Yo no se qué pensar, a veces si me gustaría que me intentaran hipnotizar y ver como es de veras [360º]
Algo habra de cierto, pero es como en los adivinos y demas, con tanta basura que hay alrededor, cualquiera se cree nada...
Hombre, ami tbpoco me han himnotizado nunca, pero yo si me lo creo.

Unos amigos mios con veintitantos años fueron al programa este ke echaban hace muxo en A3, no se como se llamaba, era x la noche bien tarde, y era un programa un poco digamos eroticamente cargado, que salia Ibon eyes creo recordar y un negro calvito con gafas de sol ke hacia la gracia.

Bueno estos 2 colegas fueron de publico y dio la casualidad que los sacaron a los dos y los himnotizaron y los hicieron de tener relaciones sexuales (con ropa) el uno con el otro, fue la mar de divertido XD y yo creo que ese ridiculo no lo podian hacer estando conscientes, los tuvieron q himnotizar fijo, salu2.
Lo veo simplemente ridiculo que a una persona se le pueda anular la voluntad, y que haga lo ordenado por un fantoche que se hace llamar "hipnotizador" Oooh ¬_¬.
Yo vi un programa sobre la hipnosis y decian que una persona aunque este hipnotizada no se le puede anular la voluntad y que no haria cosas que estando consciente no haria.

Y sobre la telequinesia, pues no se que creer la verdad aunque he oido que se han dado casos de personas que eran capaces de mover objetos con la mente.

Saludos
Ese tipo de cosas... si no las veo, no las creo [borracho]

Un saludo.
Jorge_NM escribió:
Y sobre la telequinesia, pues no se que creer la verdad aunque he oido que se han dado casos de personas que eran capaces de mover objetos con la mente.

Saludos

Lo de la hipnosis simplemente soy esceptico, es decir que hay cosas que no me las creo por lo increibles que son pero siempre tienes esa duda despues de ver que se hipnotiza una gallina no siendo esta una actriz como lo pueden ser los demas.

Lo que si niego con rotundidad es la telequinesia. Para algo estan las leyes fisicas que tanto han costado descubrir.
Si no hay una fuerza parriba que venza la gravedad ahi no se mueve ni dios. Y te aseguro que hoy por hoy la mente no es capaz de producir una fuerza mecanica en nada y nunca lo hara.

Yo creo que a mi me viene un tio de esos y me dice 3,2,1 y duerme y no creo, no tengo sueño. Sino estos tios podrian montar una agencia para gente con insomnio 24h. y ya ves para dormirse en 3 segundos.

Ademas si se autohipnotizasen en un espejo en su baño sin haber nadie que pasaria quedarian asi hasta muerte por inanicion?
Supongo que debe existir la hipnosis, pero ni mucho menos la que sale en la televisión (doorrrrmiiiiiiiiiiiiiiiii....)

Y en todo caso, una persona hipnotizada debe ser como cuando estás en el sofá viendo una peli al mediodía y te queda en semi-trance...que sueñas despierto pero sigues oyendo la película y te montas tus paranoias basadas en lo que oyes, aunque no parezcan nada a la realidad.

Pero eso de hipnotizar a una chavala y decirle: "adelante, violame". No creo que sea posible... [360º]
Cierto programa que echaban en las cadenas autonómicas, cuyo nombre no recuerdo, habia casos de hipnosis realmente asombrosos, como el caso de una mujer que odiaba a muerte a los alemanes sin razón aparente, al realizarle los hipsonis (varias sesiones en distintos programas), salió que en su vida pasada había sido una judia apresada por los alemanes nazis en la 2ª guerra mundial, y habia muerto junto con su hija en la cámara de gas.

Incluso daba nombres reales de personas que habian muerto en los campos de concentración, yo la verdad es que me lo creo, aunque algunos casos son realmente sorprendentes.

Saludos [bye]
salió que en su vida pasada

Sì, eso de las vidas pasadas es un hecho contrastado............Y dònde estàn los recuerdos......¿En el alma tal vez?

Tambièn dirè:

-En los programas de tv y documentales es imposible que se mienta o manipule la informaciòn o lo hechos para ganar audiencia.Imposible.....¿A que sì? :-|
Mi profesor de filosofía (que había estudiado algo de la mente, pero no recuerdo que...) nos contó una vez que la hipnosis funciona y que es verdad, pero que no es tan fácil como lo ponen en los shows de TV.

En primer lugar, no todo el mundo puede ser hipnotizado. Hay que hacer muchas pruebas sicológicas para determinar si el sujeto es viable para la hipnosis o no. O sea que eso de cojer voluntarios en un show de TV olvidadlo.

En segundo lugar, no es exactamente que "entrege la voluntad" al hipnotizar. Más bien el sujeto entra en una fase de trance, parecida al sueño, en la que se pierde la consciencia para hacer accesible el subconsciente.

"Profesionalmente", y lo pongo entre comillas por que no es común, se utiliza para sacar a la luz recuerdos y traumas en apariencia desaparecidos. Lo cierto es que ese tipo de recuerdos no se olvidan nunca, sino que son transladados al subconsciente como medida de protección del cerebro (para eliminar el trauma), pero es peor el remedio que la enfermedad, porque aunque no te acuerdes de ellos, siguen ahí y pueden desarrollar desviaciones sicológicas. Ya digo que no es común realizar este tipo de experiencias porque no se ha demostrado su efectividad, y es peligroso sacar según que tipo de recuerdos.

Todo esto lo digo de memorieta, evidentemente no he estudiado sicología (ni ganas) y todo lo que se del tema se lo debo al citado profesor, así que mejor cojedlo con puntillas.
11 respuestas