Creo, y digo creo, tener entendido que para hacer copia privada no pone en ningun lao de la ley que se tenga q tener el original, solo dice "para uso privado del copista y sin animo de lucro". Es mas o menos lo que he entendido y q ademas lo dijeron por kriptopolis ultimamente. me refiero en el articulo "Copia Pricada: un derecho combertido en delito." dice :
"-Hasta la fecha, y en correspondencia con lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual, que establece que las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor para uso privado del copista, excepción hecha de los programas de ordenador (en los que sólo existe derecho de copia de seguridad para el usuario legítimo), .... "
lo q yo entiendo y creo q es lo correcto, que en cd's de audio etc tu puedes hacer la copia de donde sea, sin necesidad de tener en posesion el cd original.(puede ser de un amigo, etc). Pero en los programas de ordenador, necesitas poseer el cd original y k sea tuyo.(por lo de usuario legitimo)
k conste q esto es una interpretacion de lo q dice el articulo ese de kriptopolis, k digo yo q el almeida algo sabra de leyes....
por tanto yo te diria q en la situacion actual es:
1 ,2,3,4 legal, es copia privada, y ademas pagas el canon por ese dercho..... aunk si vas a jucio te buscan las cosquillas seguro.
5 Claramente ilegal, necesitas poseer el orginal, para realizar una copia de seguridad, en todo caso si tu amigo se quedase con la copia y el original si seria legal.
6 no lo tengo claro....
7 solo es legal si es un programa shareware, freeware GPL o alguna licencia q permita su libre distribucion. Pero como sabemos a k nos referimos te digo q no es legal.
8 Pues... esto no lo se bien, pero lo mas seguro es que no sea legal.... Pero deberia serlo.(con limitaciones)
leeros el articulo de kriptopolis
http://www.kriptopolis.com/more.php?id=111_0_1_0_M , explica muy bien la ley que kieren aprobar.
En este hilo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=225543 tambien se habla de esta nueva ley y sobre la paradoja q se crea entonces con el canon, los derechos y las protecciones