¿Qué hay de interesante en el mundo de la estrategia?

Buenas, soy un gran fan de la estrategia pero estoy muuuuuuuuuy despegado de el (solo he jugado a starcraft II desde hace MUCHO), tenía un pc medio chunguero y no podía jugar a nada, y ahora que tengo un PC nuevo quiero catar algo de estrategia.

No sé, me gusta mucho la saga C&C (aunque el ultimo no mola), juegos tipo empires, me gustaba mucho el DAW II (aunque probé retribution, no sé, ya me cansó creo). Sobretodo me encantan los city builders pero creo que ya los he probado todos.

No sé, decidme qué hay interesante (no tiene que ser del 2011 tampoco). Estoy harto de tantos shooters (Que molan muchísimo, pero rotar entre COD, BF2 y demo del crysis cansa jeje) y quiero comprar algo nuevo.

Gracias mil.
Acaba de salir el Shogun 2. Aunque es un poco heavy, menos "casual" que un típico Starcraft o C&C.
redscare escribió:Acaba de salir el Shogun 2. Aunque es un poco heavy, menos "casual" que un típico Starcraft o C&C.

Voy a probar la demo pero sin muchas esperanzas, este tiene cara de ser tipo imperivm de estos con muuuuuuchos soldados, no sé, nunca me llamaron, pero por probar...
Creo que eres mas fan de los RTS que de los juegos de estrategia "normales"...

Yo te recomiendo el primer Supreme commander (un RTS algo complejo)
Me uno a la mocion, me gustaria poder jugar al sudden strike, al 2 al 1 al 3 me da igual, pero por descarga no puedo comprar en ningun sitio este juego, ni direct 2 drive ni nada, estoy preocupao por que me interesa mucho y apenas hay comunidad via inet me flipa esta saga, tengo el company of heroes pero no es lo mismo, esta mas centrado en los recursos que en las unidades pepinaco, a ver que podemos hacer chicos.
Prypiat escribió:Creo que eres mas fan de los RTS que de los juegos de estrategia "normales"...

Yo te recomiendo el primer Supreme commander (un RTS algo complejo)

Ese si que lo jugué, pero es lentiiiiiiiiiiiisimo, no me gustó.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Yo te recomendaría el DoW: Dark Crusade, Dragonshard o los SpellForce, aunque cuidado con esta última saga, tiene componente rolero.
LoneGamer88 escribió:Yo te recomendaría el DoW: Dark Crusade, Dragonshard o los SpellForce, aunque cuidado con esta última saga, tiene componente rolero.

A DOW si llegaba ya, o sea, me he perdido los ultimos 2-3 años y DOW tiene lo menos 5 :P

SpellForce jugué a alguno creo, tendré que mirarlos, a mi el componente rol me atrae :)
A mi me encantó el Anno 1404 (tengo pendiente su expansión). Ahora estoy jugando al Company of Heroes con sus respectivas expansiones y también me está gustando muchisimo.
¿Has probado la saga Imperium?, a mi me gusto bastante.
melkhior escribió:A mi me encantó el Anno 1404 (tengo pendiente su expansión). Ahora estoy jugando al Company of Heroes con sus respectivas expansiones y también me está gustando muchisimo.

Uhm, ese es uno de los que quiero mirarme, parece un RTS normal aunque más centrado en barcos parece. El COH mola mil, pero para W7 parece que no iba bien, lo tenía por ahi original que venia con una gráfica.

Sobre Imperivm, no me molan en absoluto :P

Gracias por vuestras respuestas dicho sea de paso, simplemente parece que en los años que estuve sin mirar la estrategia no ha salido mucho :P
Fox escribió:Uhm, ese es uno de los que quiero mirarme, parece un RTS normal aunque más centrado en barcos parece.

Hombre... Más que un RTS centrado en barcos, es un RTS centrado en la economía.

Fox escribió: El COH mola mil, pero para W7 parece que no iba bien, lo tenía por ahi original que venia con una gráfica.

A mi me funciona perfectamente...
Un poco más viejos, pero que a mi me gustaron bastante, son los Ground Control 1 y 2.
Puedes viciarte a algunos clasicos, ami por ejemplo desde hace una temporada me entro el mono de jugar a juegos donde manejaras a romanos, como en el Windows 7 no tengo coyons de jugar al praetorians, me instale el rome total wars, y lo estoy reviviendo en una segunda juventud, antes era tan vago y tan perro que jugaba las batallas automaticamente cuando me he dado cuenta de que si te metes un poquillo en ellas las vives y son muy estrategicas, solo que antes no tenia paciencia para ese tipo de batallas.
J0han escribió:Un poco más viejos, pero que a mi me gustaron bastante, son los Ground Control 1 y 2.

Esos son buenísimos sin duda.
redscare escribió:Acaba de salir el Shogun 2. Aunque es un poco heavy, menos "casual" que un típico Starcraft o C&C.

Hombre, dominar mínimamente el Starcraft tiene tela. De "casual", poco.
kuillar escribió:

+1

El CoH es de los mejores juegos (no sólo de estrategia) que he probado. Y tiene mods a patadas.
Bueno pues como me borraron mi post en otro hilo, posteo aqui que parece que es el hilo correcto, preguntaba por juegos de estrategia clasica, con sus campesinos, sus recursos y avances de epoca/tecnologia pero nada clasicos, uno muy futurista estilo Empire Earth y otro de corte fantastico como el Age of Mithology, y buscando he encontrado el Earth 2160 es de estilo futurista, hay sistema de recursos y los campesinos son naves recolectoras, tiene buenos graficos, varias razas y a mi me parece un poco dificil.

La parte futurista la tengo cubierta, pero hay algo mas aparte del Age of Mithology y el Warcraft 3?
Armies of Exigo, Warlords Battlecry III, etc.

Pero si quieren algo entretenido y "diferente", prueben el Darwinia.
Hyarmen escribió:Armies of Exigo, Warlords Battlecry III, etc.

Pero si quieren algo entretenido y "diferente", prueben el Darwinia.

El Armies of Exigo lo he visto en imagenes y tiene buena pinta asi que me lo voy a pillar, el Warlords lo veo un poco desfasado y el Darwinia me parece demasiado surrealista y psicodelico, si puedes poner mas titulos te lo agradeceria.
Probá el Warlords. Más variedad no podés pedirle a un juego: 16 razas y 30 tipos de héroes (permanentes, además).

El Darwinia no es que sea psicódelico, es mas bien retro (especialmente en el diseño de las unidades). Es muy diferente (en cosas básicas como el manejo de unidades) a los rts normales.

Siguiendo con el aire medieval, el Civilization IV. Ya sé que el juego es más que eso, pero hay un mod llamado "Rise from the Erebus" que es simplemente perfecto. Eso sí, requiere el Civ IV con las dos expansiones y el último parche. Es casi como un juego nuevo, porque es en una era medieval fantástica, con multitud de razas, sistema de magia, unidades únicas, dungeons, etc.

Ahora no se me ocurre nada más.
Alguien ha pensado en una saga antigua pro muy buena desde mi punto de vista? XD

Age of Empires

El Age of Empires II, la expansion de The Conqueros, me encantó y me sigue gustando.
Yo te recomiendo el Men of War y el nuevo Men of War: Squad Assault, que va a distribuir FX Interactive a 20 €.

Se puede decir que es una mezcla entre Company of Heroes y los Commandos.
alguien me podria decir de algun juego parecido al comandos? muchas gracias
kuillar escribió:

Lo dije pensando en el single player. El multi es otra peli completamente diferente, tenéis toda la razón :)
25 respuestas