¿Que hay de verdad o de mito sobre las bebidas energéticas?

Muy buenas y felices fiestas eolian@s [barret] . Veréis, llevo unas semanas que bebo bastantes bebidas energéticas (Red bull, Monster, Rockstar...). Y me da ese empujoncillo extra en el trabajo, que la verdad me viene bien, ya que es muy físico. Aunque no las bebo todos los días si que caen unas 3 o 4 latas a la semana.

Siendo sincero, las bebería todos los días porque me encanta el sabor. Pero veo tal cantidad de vitaminas que asusta... Por ejemplo, una lata de Monster tiene el 500% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B12. Vamos que si te tomas 2 te puede dar algo [+risas] .

No sé, la verdad que tanto malo se habla de ellas que me da cosa. ¿Que opináis?

Saludos.
Pues sí, una lata de 500 ml tiene un 60% CDR de azúcar, y la de Burn creo que son un 75%.

Aunque luego están la versiones sin azúcar.
Exacto, solo con el azúcar ya da miedo. Yo porque soy diabético (aunque algún capricho me doy alguna vez), pero ni haría falta serlo para pensar que te estás metiendo casi una bomba en el cuerpo, y ya un consumo más o menos habitual... ufff.
A un amigo mío le salieron piedras en el riñón por un consumo continuado así que cuidado que no es una broma
No te preocupes por el exceso de vitaminas B. Se van con la orina. Como todo, uno al día no tiene que ser malo, al igual que el café, el alcohol,... Perl la cafeína es adictiva y hay mucha gente furiosa si prescinde de su dosis.
jorcoval escribió:Mira el azúcar, eso sí que asusta

This, es una bomba.

Las vitaminas al final las meas si te sobran, aunque si te pasas que tomas muy de continuo, puedes tener cólicos.
Si quieres algo verdaderamente energético para un trabajo físico fuerte, prueba este desayuno:

Dos huevos cocidos + un buen puñado de garbanzos cocidos + un trozo de aguacate fresco + un trozo de pimiento pequeño; a todo esto le puedes añadir si quieres una lata pequeña de atún. Come esto despacio y masticando bien para que se digiera adecuadamente.

Esto es un chute de proteínas por la mañana, que te mantendrá enérgico durante horas. Y no tiene nada de cafeína.

Si quieres saber cómo tener energía, lee sobre la dieta de los gladiadores romanos. Al parecer eran prácticamente vegetarianos.

El problema de tomar bebidas muy azucaradas con cafeína es que producen un subidón que poco después se convierte en bajón.

Salu2
Gracias por vuestros consejos. Lo suyo sería no beberlas, pero están tan buenas... Jejeje.

Si el sobrante de las vitaminas B la expulsas con la orina. ¿Por que le meten tantas?

Un saludo.
aparte de tener químicos que son perjudiciales a la larga y que demasiada cafeina puede dar problemas cardiacos y nerviosos...

yo he probado las versiones sin azucar, pero tienen el quimico del edulcorante
Yo suelo beber algunas veces Monster, pero cuando estoy una semana bebiendo diariamente lo suelo dejar un tiempo

Aunque si que es verdad que esta muy bueno XD
Salvo por el azúcar que suelen contener, no me preocuparía demasiado por ellas; especialmente si vas a por las versiones "zero" o sin azúcar. En la practica no contienen mucha mas cafeína que un café normal y si lo necesitas me parecen opciones a considerar. Eso si, por precio te sale mas a cuenta hacerte un termo de café y llevártelo a donde haga falta, un poco de leche y a correr.
Personalmente no me hacen mucha gracia las bebidas tipo Monster y Redbull, aparte del azucar tambien por la cafeina que llevan. Prefiero un café o té, más sano. Y para tener energía por la mañana, puedes probar a desayunar un bol de leche con copos de avena y un té negro. Con eso vas chutado.
Yo tomo bastante Monster (del amarillo, que es mi favorito) y no pasa nada, hago mucho deporte y el azucar y tal lo quemo, evidentemente es una bebida "energética", no es para estar sentado después.

Salu2T's
Tomo unos 2-3 Monster a la semana y hasta dentro de 2 semanas no vuelvo a tomar asi que tampoco me preocupo tanto. Si fuera tan perjudicial ya pondrian cartelitos como en el tabaco... [beer]
Pues ese sabor sintético que tienen, tan falso y antinatural me tira para atrás.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Hay que tener gañote para tragarse una bebida de esas, sabe a jarabe raro
Las bebidas energéticas son lo peor que te puedes meter al organismo, pero claro, han tenido un marketing brillante y se han sabido vender bien en una juventud que en un futuro acabara mayoritariamente con diabetes y problemas derivados por un consumo excesivo de azucar y eso sin contar con la cafeina.
1 a la semana y el dia que me toca pierna para tirar bien.
Socio la b12 es hidrosoluble, informate y perderas el miedo o ganaras otros.
Si te mueves y gastas el azucar que tienen pues ni tan mal, que no te cuentes milongas, la taurina es un aminoacido no esencial, que hay gente que se asusta con ello xD

Si te pones a preocuparte por cosas estas jodido, pero ya que lo haces hazlo bien.
Yo suelo beber una media de 2 al día, en alguna ocasión si el día se me hace muy largo 3 o hasta 4, incluso llego a recordar un día en el que me fundí un pack de 6 en una tarde, eso si, con fiesta de por medio.

La verdad es que nunca me ha ocurrido nada, ni taquicardias, ni ataques de ansiedad ni nada por el estilo y llevaré unos 4 años tomandolos casi a diario, lo bueno es ese despertar que te dan, sobre todo los amarillos y los rojos que cuando te bebes uno te entra un subidón que te entran ganas de hacer de todo, y a mi cuando entrenaba o jugaba un partido de fútbol me venían de maravilla.

Yo ahora estoy tomando los que ''supuestamente'' no tienen azúcar que son los negros con garra azul claro y los blancos.
pues que el azúcar esta muy rica la eches donde la eches, pero hace daño al cuerpo.

hay que tener cuidado con ella porque te jode el cuerpo por entero. haceros analisis si os gusta jugar con el azucar.
Vamos resumiendo, que son una m**** como todos los refrescos con azúcar. Pero los que no tienen llevan otro tipo de sustancias para endulzar peor que el azúcar. Con lo buenas que están :-| Aunque hay gente que le echa para atrás el olor.

A partir de ahora los sin azúcar cuando me apetezca alguno.

Saludos.
Soutel escribió:Vamos resumiendo, que son una m**** como todos los refrescos con azúcar. Pero los que no tienen llevan otro tipo de sustancias para endulzar peor que el azúcar. Con lo buenas que están :-| Aunque hay gente que le echa para atrás el olor.

A partir de ahora los sin azúcar cuando me apetezca alguno.

Saludos.

En verdad son mil veces mejores esas "sustancias para endulzar peores que el azúcar". Si os dan miedo los números tipo E-xxx tenéis que saber que esa clasificación se les da a los productos tras haber demostrado ser seguros para el consumo, proceso por el que no pasan otras sustancias, como por ejemplo el azúcar.

Pero ahora está la moda de lo "natural".
23 respuestas