¿qué hay del hardware de Wii? Especificaciones, prestaciones...

Ahora que poco a poco se va accediendo al hardware, me gustaría saber hasta qué punto se pued descubrir por fin cuales son las secretísimas especificaciones técnicas de Wii que nunca fueron reveladas. Potencia gráfica, potencia de CPU y sobretodo memoria RAM...

No es que signifique mucho, pero nos podríamos hacer una idea de cuánto se están tocando las pelotas las Third Party o si realmente no podemos esperar mucho más allá de una simple Gamecube.

Creo con programando algún benchmark sencillito se podría tener cierta idea sobre la potencia de la consola y bueno, saber la cantidad de RAM está chupado...

A ver si en este hilo respondemos a esas preguntas y conocemos más a fondo la consolita.
Algo así para empezar ein?

wiibrew escribió:CPU

* IBM 'Broadway' 90 nm basado en la arquitectura IBM Power.

La versión de la CPU Broadway en mi Wii es 87102, Gekko es 83410. Hay información disponible sobre sus registers.

Gráficos

* Procesador ATi "Hollywood"

El Hollywood es un paquete multi-chip compuesto por dos partes, llamadas Vegas y Napa. Vegas es la GPU, y tambien es responsable de las funciones de I/O, incluyendo el acceso a memoria. Napa es el DSP, e incluye 24 MiB de 1T RAM en el propio chip. Vegas tiene acceso directo de 3 MiB de 1T RAM para usar como framebuffer y almacén de texturas.

* Qimonda HYB18HS1232 64 MiB GDDR3 graphics RAM

Memoria

* Elpida S1616AGTA 16-Mbit SDRAM
* Samsung K9F4G08U0A 65-nm, 4-Gbit NAND flash

Comunicaciones inalámbricas

* Broadcom BCM4318 para comunicaciones Wi-Fi (802.11b/g)
* Broadcom BCM2045 para Bluetooth, dispositivo conectado vía USB
Por aqui rulaba un PDF con todos los datos tecnicos de la wii.
Lo que pasa es que no se conoce creo cómo es de verdad la CPU por mucho que hayan posteado esa referencia ...

Pero bueno estos hilos están en el foro General.
3 respuestas