¿Qué hay del sincronismo entre la GPU y la memoria gráfica?

Buenas,

Hace algún tiempo que me he adentrado en esto del overclock y ya me ha quedado claro el tema del sincronismo entre la CPU y la RAM.

Usando el Catalyst Control Center veo que también se puede tocar la frecuencia del core y la memoria de la gráfica. Y entonces ahora me pregunto, ¿hay que tener en cuenta también algún tipo de sincronismo en este caso?

¿Hay alguna relación a tener en cuenta con el resto del sistema?

Mi tarjeta es una ATI x1950 pro.

Salu2.
Ninguna ;) , si acaso cabria mencionar el cuello de botella, si te merece la pena ocear la grafica si tienes una CPU q pudiera estar limitando el potencial de la misma, por cierto si puedes evita el CCC, y usa algun programa como el ATITOOL para overclockear tu grafica (aunque no se si el atitool tenia problemas con ese modelo precisamente)


cual es el resto de tu equipo? (fuente de alimentacion incluida)

saludos!
Fuente CoolerMaster Acyl de 450 W.
Placa Asrock 4CoreDual Sata2.
Micro Core2Duo E6600.
1 Gb de ram DDR400 que voy a cambiar por 2GB DDR2667.


He probado a subir la gráfica y la puntuación en el 3DMark sube poco, incluso si la subo demasiado la puntuación baja, así que creo que la voy a dejar como está.

Salu2.
Sinceramente... esa fuente te va a limitar bastante para hacer OC pero lo que mas te va a limitar es sin duda la placa base....
Posiblemente el mayor de los problemas que tienes para conseguir estabilidad es la placa y la DDR, haces bien en pasarte a DDR2 pero si puedes y quieres hacer OC cambia la placa...

ojo! que no te estoy diciendo que tu material sea malo, te estoy diciendo que te esta limitando severamente si lo que buscas es un buen OC

saludos
Soy consciente de las limitaciones de la placa. El caso es que me compré una gráfica AGP y se me estropeó la placa que tenía, así que me tenía que comprar otra con AGP y esta es de las pocas que me permitía además pasarme al doble núcleo, así que acabé tomando esta decisión.

Lo que no acabo de entender es lo de la fuente. Joer, mi fuente tiene un indicador de consumo de potencia y yo no veo que suba de 200 W, ni si quiera si por ejemplo me da por pasar el 3dMark.

Por cierto sobre mi placa he probado a aumentar el FSB hasta 290 y parece estable, ya he leído por ahí que de 300 más o menos no voy a poder pasar, pero bueno qué se le va a hacer. No iba a tirar la gráfica que me acababa de comprar.

Salu2.
4 respuestas