¿Qué hay dentro de las "barrigas cerveceras"?

Es una duda que siempre he tenido. Yo veo esas barrigas tan redondas y duras y yo no entiendo que hay dentro. Porque a ver, si fuera grasa sería blanda. Pero están duras!! Que hay dentro?? Aire?? :-?

Gracias por contestar a esta pregunta tan extraña :)
asdf_qwerty00 escribió:Nunca me lo había preguntado. He hecho una búsqueda rápida y he encontrado esto:
Beer consumption and the 'beer belly': scientific basis or common belief?
Beer consumption leads to WC gain, which is closely related to concurrent overall weight gain. This study does not support the common belief of a site-specific effect of beer on the abdomen, the beer belly.

Escribo para indagar con tranquilidad cuando tenga un poquillo de tiempo.

Ahí solo dice que no hay relación entre la cerveza y esa barriga. Pero lo que yo pregunto es QUÉ hay dentro o qué hace que tenga esa forma o sea de esa manera.
Yo bebo cerveza, una o dos cada vez que salgo, y no tengo barriga de ningún tipo: vientre plano y duro.
Me da que, más que de "barriga cervecera" deberíamos hablar de "barriga carnicera".
Me he hecho la misma pregunta que el autor del hilo a veces, ¿qué hay dentro de esas barrigas grotescas y enormes? Y creo, instintivamente, que lo que hay es un sistema digestivo hinchado, tripas llenas de horrores lovecraftianos acumulados, fruto de una alimentación deficiente y una vida sedentaria y sucia.
Hay felicidad. Las barrigas cerveceras son el resultado de acumular felicidad. Buena cerveza, buena comida, buenas tardes con los colegas.
Muchos años de dedicación y cariño para conseguir un producto redondo y con una calidad esférica extrema. [hallow]
¿Que qué hay?
Dejadez y gula, no hay mucho misterio xD
Líquido ascítico seguramente.
Aún no se ha dado una respuesta razonada... Yo creo que hay aire. Fin. Y que si pinchas con algo la barriga se desinfla y se queda plana. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que hay dentro es grasa!
Hay 2 tipos de distribución de la grasa abdominal: Una es el depósito en el tejido celular subcutaneo, la capa grasa debajo de la piel, que es tipica de los obesos y en especial en mujeres.
Los barrigones cerveceros y otras enfermedades metábolicas acaban aumentando el depósito graso intraabdminal en concreto en el mesenterio (entre los intestinos) y el epiplon (por delante). No depositan en la piel. Ademas como todo el barrigon se hace pesado, la piel y musculos abdominales se tensan y por eso parece fina, brillante y dura.
También acumulan en el higado (haciendo foie gras), arterias...
matuanime escribió:¿Que qué hay?
Dejadez y gula, no hay mucho misterio xD

[toctoc] +1
atreyu_ac escribió:Yo bebo cerveza, una o dos cada vez que salgo, y no tengo barriga de ningún tipo: vientre plano y duro..

Meeeeeec, error. Eso no es beber cerveza, es probarla para que no se te olvide su sabor.
La barriga cervecera se forma enchufándose 2 diarias y unas cuantas mas los fines de semana.
Es como decir "camino 10 minutos de mi casa al autobus, soy un deportista de élite".
Reakl escribió:Hay felicidad. Las barrigas cerveceras son el resultado de acumular felicidad. Buena cerveza, buena comida, buenas tardes con los colegas.

Y sesualidad pura!! A las mujeres les encanta la barriga cervecera, es irresistible.

Si es todo ventajas!! XD
Walvaro escribió:Lo que hay dentro es grasa!
Hay 2 tipos de distribución de la grasa abdominal: Una es el depósito en el tejido celular subcutaneo, la capa grasa debajo de la piel, que es tipica de los obesos y en especial en mujeres.
Los barrigones cerveceros y otras enfermedades metábolicas acaban aumentando el depósito graso intraabdminal en concreto en el mesenterio (entre los intestinos) y el epiplon (por delante). No depositan en la piel. Ademas como todo el barrigon se hace pesado, la piel y musculos abdominales se tensan y por eso parece fina, brillante y dura.

Vaya, la verdad es que mola saberlo hahaahahaha

¿por tomarse de vez en cuando (ejemplo fines de semana) unas cervezas, te sale ese barrigón? ¿si haces ejercicio a diario? D: no quiero que me salga eso...
ES-Cachuli escribió:

¿por tomarse de vez en cuando (ejemplo fines de semana) unas cervezas, te sale ese barrigón? ¿si haces ejercicio a diario? D: no quiero que me salga eso...

La cerveza después de realizar deporte intenso es incluso buena, es un gran recuperador. Si llevas una dieta normal y haces ejercicio a diario, beber cerveza no te creará barrigón.

Esa barriga aparece cuando unes la cerveza a una vida sedentaria y a una dieta poco saludable. La cerveza con alcohol es bastante calórica, si añades que suelen entrar de dos en dos y las acompañas de unas tapas de fritos... pues el resultado es ese.
Lo de la barriga cervecera es un mito. La cerveza no genera barriga, lo hace el sedentarismo y los donuts.
Reakl escribió:Hay felicidad. Las barrigas cerveceras son el resultado de acumular felicidad. Buena cerveza, buena comida, buenas tardes con los colegas.

Vayan chapando XD
Las barrigas son como los culos, cada uno lo tiene de una forma. No le des más vueltas, la barriga cervecera es un mito, el hombre acumula la grasa en la barriga y la mujer en el culo.
Pues yo las bebo y no tengo barriga, es mi liquido elemento. Esos panzones brillantes y tersos se deberán a otra cosa pero a la cerveza lo dudo. Mas bien es por culpa del mando a distancia y los viajes reiterativos a la nevera.
atreyu_ac escribió:Yo bebo cerveza, una o dos cada vez que salgo, y no tengo barriga de ningún tipo: vientre plano y duro.

Lo dices como si eso fuera mucho, es normal que no tengas barriga. La gente con barriga cervezera se beben minimo 3 o 4 latas al dia.
Brucie escribió:
atreyu_ac escribió:Yo bebo cerveza, una o dos cada vez que salgo, y no tengo barriga de ningún tipo: vientre plano y duro.

Lo dices como si eso fuera mucho, es normal que no tengas barriga. La gente con barriga cervezera se beben minimo 3 o 4 latas al dia.

Yo tengo barriga cervecera y solo bebo 3 cañas de media el fin de semana. Entre semana ni la pruebo.
Eladi escribió:
ES-Cachuli escribió:

La cerveza después de realizar deporte intenso es incluso buena, es un gran recuperador. Si llevas una dieta normal y haces ejercicio a diario, beber cerveza no te creará barrigón.

Esa barriga aparece cuando unes la cerveza a una vida sedentaria y a una dieta poco saludable. La cerveza con alcohol es bastante calórica, si añades que suelen entrar de dos en dos y las acompañas de unas tapas de fritos... pues el resultado es ese.

Hehehehe genial, pues me llevaré la "bebida isotónica" para el gym xD
Tertulio escribió:
Brucie escribió:

Yo tengo barriga cervecera y solo bebo 3 cañas de media el fin de semana. Entre semana ni la pruebo.

Entonces sera que no llevas una alimentacion adecuada bro, o que tienes una vida demasiado sedentaria
Zairon escribió:Es una duda que siempre he tenido. Yo veo esas barrigas tan redondas y duras y yo no entiendo que hay dentro. Porque a ver, si fuera grasa sería blanda. Pero están duras!! Que hay dentro?? Aire?? :-?

Gracias por contestar a esta pregunta tan extraña :)

Vamos a ver, la piel es flexible y se va dando de si a medida que la gente engorda. Si tienes poca grasa abdominal, tu barriga estará blandurria. Si tienes mucha grasa y la piel no se ha estirado lo suficiente la barriga estará dura porque tendrás toda la grasa aprisionada entre la piel y las vísceras.

Todos los gordos tienen exceso de grasa pero no todos están fofos.
Brucie escribió:
Tertulio escribió:Yo tengo barriga cervecera y solo bebo 3 cañas de media el fin de semana. Entre semana ni la pruebo.

Entonces sera que no llevas una alimentacion adecuada bro, o que tienes una vida demasiado sedentaria

Eso es, por eso digo que la barriga cervecera es un mito. La forma de la barriga es una cuestión genética.
Lo que si es cierto es que la cerveza da hambre. Por lo que también es normal que cuando se bebe cerveza se coma más, y lo uno más lo otro...
A mi no me da hambre, me dan ganas de ir al baño y seguido otra cerveza pero hambre no. [sonrisa]
Que suerte chica, porque en mi caso entro con el estómago medio lleno tras dos horas o tres de la última comida, sin hámbre o por lo menos apático al respecto, y desde entonces solo me apetece picar, y aun picando me entran ganas de cenar al salir. A veces tener ganas de un yogurt y cuatro tontadas para cenar, más que nada por cumplir con la cena, y es tomarme una cerveza y entrarme ganas de meterme en el cuerpo cualquier cosa hecha que rezume hidratos de carbono. Pan, pasta, arroz, pizza, cualquier cosa...
La cerveza hace venir ganas de mear, no de comer [+risas]

La panza cervecera es solamente una forma de hablar de la "panza del sedentario". Que se esté comiendo o bebiendo birra da lo mismo, el tema es que mientras haces entrar material por la boca estás quieto y si estás siempre quieto engordas.

Si a esa obviedad le añadimos que los sedentarios mas visibles son los que están en el bar (porque son los que están mas rato parados en el mismo sitio) pues se "confunde" el nombre de la causa XD
Creo que seré más feliz sin saber lo que hay realmente dentro.
Pues lo del hambre será a vosotros. Es más, he leido a una supuesta experta que precisamente la cerveza si no da hambre es que está mal tirada xD
De mal tirada nada, a mi no se me escapa ni una gota, toda por el gaznate.
A saber quien será esa experta. [beer] yijaaaaaa!!!!!
A mi me da sueño, pero hambre... como que no. Y en teoría, si te estás llenando la panza de liquido te debes de sentir saciado.
Reakl escribió:Pues lo del hambre será a vosotros. Es más, he leido a una supuesta experta que precisamente la cerveza si no da hambre es que está mal tirada xD

Que la experta se meta entre pecho y espalda una pinta de una cerveza de trigo bien espesa a ver si le entra hambre... Eso es como comer pan líquido, metes un salsichón o un par de tiros de chistorra ahí en el vaso y te lo puedes zampar para desayunar prácticamente. [poraki]
Eso si que puede hacer crecer la barriga [+risas]
Siempre he creído que dentro de las super barrigas cerveceras había una pelota de fútbol
Reakl escribió:Lo que si es cierto es que la cerveza da hambre. Por lo que también es normal que cuando se bebe cerveza se coma más, y lo uno más lo otro...

Cierto, no recuerdo donde lo lei. Lo que da hambre es la espuma.
AntoniousBlock escribió:

Y sesualidad pura!! A las mujeres les encanta la barriga cervecera, es irresistible.

Si es todo ventajas!! XD

Ademas es un signo inequivoco de estatus economico porque cuesta mucho dinero mantenerla.
Na, eso era antes. Ahora con la porqueria que sirven los restaurantes de comida rápida los de la barriguita son los que tienen pocos ingresos.
atreyu_ac escribió: que lo que hay es un sistema digestivo hinchado, tripas llenas de horrores lovecraftianos acumulados.

xDD

me he imaginado algo tal que así dentro de las barrigas esas:
Imagen
Ala, demostrado, la barriga cervecera es realmente "LA CURVA DE LA FELICIDAD". Concretamente la felicidad de poder chuscar mas tiempo XD

http://www.espectador.com/sociedad/3014 ... tener-sexo
Ale, a chuparla los vientre plano [+risas].
Dejaros de deportes y cremitas. El secreto para mantenerse joven es el billar y unas birras ;)

http://elcomercio.pe/movil/ciencias/inv ... ia-1763780
Silent Bob escribió:Ala, demostrado, la barriga cervecera es realmente "LA CURVA DE LA FELICIDAD". Concretamente la felicidad de poder chuscar mas tiempo XD

Se puede tener un IMC superior sin tener más panza.

Y más tiempo no es mejor siempre, a lo mejor es que tardan más porque se cansan [qmparto]
Whar escribió:
Silent Bob escribió:Ala, demostrado, la barriga cervecera es realmente "LA CURVA DE LA FELICIDAD". Concretamente la felicidad de poder chuscar mas tiempo XD

Y más tiempo no es mejor siempre, a lo mejor es que tardan más porque se cansan [qmparto]

A CALLAR, INSENSATA!!!! [+risas]

No vengas a joder la ilusión de la gente con tu berborrea pro-tabletadechocolate, desalmada! Que eres una desalmada! [buuuaaaa]
Como osas? Mala persona! Que no tienes corazón! [mamaaaaa]

[beer] [angelito] [oki]
Silent Bob escribió:
Whar escribió:

A CALLAR, INSENSATO!!!! [+risas]

No vengas a joder la ilusión de la gente con tu berborrea pro-tabletadechocolate, desalmao! Que eres un desalmao! [buuuaaaa]
Como osas? Mala persona! Que no tienes corazón! [mamaaaaa]

[beer] [angelito] [oki]

No sé si te va a sentar peor mi comentario si te enteras de que no soy un tío [qmparto] [qmparto]
gominio está baneado por "Game Over"

menuda felicidad estar como una morsa..
Whar escribió:No sé si te va a sentar peor mi comentario si te enteras de que no soy un tío [qmparto] [qmparto]

Oooh

Pero... pero... pero que dices? Si yo no me he confundido... [fiu] mira mi mensaje, si lo pone todo en femenino... Ves como eres mala persona, que me has querido engañar? [qmparto] [plas]

No cuela, verdad? [+risas]
53 respuestas
1, 2