Qué hay despues de Finfal Fantasy VII??

Pues eso, anoche acabé FFVII.
No lo había jugado nunca y la verdad es que me ha encantado.
La historia, los personajes, los chocobos...Nose, en conjunto me ha molado bastante.
Lo malo es que me ha parecido fácil...Muy fácil...el VIII por ejemplo que si que lo he jugado, lo recuerdo mucho más dificil. Dificil en el sentido de que con las materias y todo esto, las "Armas" y Sephirot han sido coser y cantar. Teniendo CMR+AbsorcionPG con Cloud, y Gesto+absorcionPG con los otros 2 personajes, es imposible que te maten...Quizá echaba de menos esa hora y pico casi que duró mi combate contra Edea en el Final VIII.
Pero bueno, la verdad es que es uno de esos juegos que rejugaré porque me ha encantado.

Volviendo a mi pregunta, sé que luego hay juegos de PSP relacionados con el Final VII, o para PS2, o nose. Alguna película creo también que hay,no?
El tema es que ya que estoy metido en el Final VII, me digáis por donde sigo ahora. ¿Qué juegos han salido depués del de PSX? ¿en qué orden? ¿Son truños o valen la pena?

Gracias!!!
En PSP tienes Crisis Core: Final Fantasy VII, que es la precuela de Final Fantasy VII protagonizada por el amigo este de Cloud de cuando era Soldado.

En PS2 hay una secuela llamada Final Fantasy VII: Dirige of Cerberus, protagonizada por Vincent, aunque es más un juego de acción normalito que de rol.

Y luego tienes la película Final Fantasy VII: Advent Children, también secuela de Final Fantasy VII.

Supongo que habrá algo más, pero eso es lo que conozco.
Todo truños xdd

Has jugado el 6??
Serpis escribió:Pues eso, anoche acabé FFVII.
No lo había jugado nunca y la verdad es que me ha encantado.
La historia, los personajes, los chocobos...Nose, en conjunto me ha molado bastante.
Lo malo es que me ha parecido fácil...Muy fácil...el VIII por ejemplo que si que lo he jugado, lo recuerdo mucho más dificil. Dificil en el sentido de que con las materias y todo esto, las "Armas" y Sephirot han sido coser y cantar. Teniendo CMR+AbsorcionPG con Cloud, y Gesto+absorcionPG con los otros 2 personajes, es imposible que te maten...Quizá echaba de menos esa hora y pico casi que duró mi combate contra Edea en el Final VIII.
Pero bueno, la verdad es que es uno de esos juegos que rejugaré porque me ha encantado.

Volviendo a mi pregunta, sé que luego hay juegos de PSP relacionados con el Final VII, o para PS2, o nose. Alguna película creo también que hay,no?
El tema es que ya que estoy metido en el Final VII, me digáis por donde sigo ahora. ¿Qué juegos han salido depués del de PSX? ¿en qué orden? ¿Son truños o valen la pena?

Gracias!!!

Final Fantasy VII tiene dos juegos relacionados y una película que continúan la historia.

- Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (PS2), donde juegas con Vincent y la historia transcurre 3 años después del FF VII original. No es un RPG como tal, es más un shooter y no es nada imprescindible.

- Crisis Core: Final Fantasy VII (PSP), ocurre 7 años antes de la historia del FF VII Original y es un RPG de acción como los FF modernos. Diría que es bastante decente pero no tiene el mismo encanto del original.

- Final Fantasy VII: Advent Children (Película), es la continuación directa del FF VII original, bastante recomendada por si no la has visto. La gente espera un remake del juego original con esta clase de gráficos.
Bueno, FFX y FFX-2 son precuelas temporales de FFVII.
Pasa de estos productos. Fueron creados a posteriori para sacar pasta del juego original y nada de lo que ofrecen estaba pensado en su momento. Ademas son bastante flojos. Y a mi FFVII me parece mas dificil que el VIII, aunque no mucho, siguiendo con la deriva descendiente de la saga. Si quieres en la siguiente partida pueedes hacer un reto especial de algun tipo, yo hecho varios en las partidas, escibi un articulo sobre uno http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2011/07/comentario-sobre-una-partida-solo-en_06.html, ademas de este en general sobre jrpgs y retos y parches http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2013/06/articulo-retos-especiales-y-mods-para.html
es tonteria decirte cualquier cosa, simplemente si te gusta la saga juegalos todos si ya jugastes el 8 dale al 9
Bueno, a mí el Crisis Core me gustó, no tanto como el Final Fantasy VII (que tampoco es de mis Final Fantasy favoritos), pero me parece un juego interesante. Y la secuela en película está bien.
También esta el before crisis, aunque me suena que jamas ha salido de japon ein?

Del resto, a mi me gustaron todos, desde el crisis core hasta el dirge of cerberus, me pase toda la saga FFVII en un mes (con la película incluida) y disfrute como un enano [plas]

Personalmente disfrute muchísimo con las secuelas, aunque a nivel jugable no tengan nada que ver con el FF original. Si te gusto el ffvii yo les daría una oportunidad [oki]
Opción 1, terminar 100% del FFVII, con esto se entiende con todos los personajes subidos, con todas las armas, etc... para conseguirlo conseguiras mas información de los personajes y en algunos casos que conexiones hay entre ellos o sephiroth

Si lo que quieres es seguir en FF pero no necesariamente en el VII al igual que @retrocollector prueba el 6, lo tienes en SNES/SFC, @magno tiene una traducción genial, pero también lo tienes para GBA que salió ya traducido. La banda sonora espectacular.

https://www.youtube.com/watch?v=NGC_EzojK6E

Esto me recuerda que no he acabado ninguno de los 2 hahahaha
Lo que yo te recomiendo es que consigas todos los secretos y venzas al arma submarina. Eso sí que es difícil de cojones. Pasarse el juego sin mucho más no tiene demasiada gracia.

Después de eso tienes que pasarte el Crisis Core de Psp, y verte la peli, pero sobre todo este juego.
DiGiCharatFan escribió:Opción 1, terminar 100% del FFVII, con esto se entiende con todos los personajes subidos, con todas las armas, etc... para conseguirlo conseguiras mas información de los personajes y en algunos casos que conexiones hay entre ellos o sephiroth

esto es lo mejor que hice con un juego, nunca jamas lo he vuelto a repetir, pero aseguro que la experiencia fue increible,
Gracias a todos por las respuestas!!!

Pues he jugado al 6 y al 8. El 6 lo acabé hace poco, pero el 8 tenia pensado rejugarlo.

Respecto a este de PSP, los combates son iguales? Osea, con comandos para atacar y tal? O son como los FF nuevos??

La mecánica nueva no me atrae para nada, la verdad...

gerkrt escribió:Pasa de estos productos. Fueron creados a posteriori para sacar pasta del juego original y nada de lo que ofrecen estaba pensado en su momento. Ademas son bastante flojos. Y a mi FFVII me parece mas dificil que el VIII, aunque no mucho, siguiendo con la deriva descendiente de la saga. Si quieres en la siguiente partida pueedes hacer un reto especial de algun tipo, yo hecho varios en las partidas, escibi un articulo sobre uno http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2011/07/comentario-sobre-una-partida-solo-en_06.html, ademas de este en general sobre jrpgs y retos y parches http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2013/06/articulo-retos-especiales-y-mods-para.html

Echaré un vistazo a los retos que comentas. De todos modos, seria para más adelante. El juego me ha encantado, pero no voy a empezar ya una partida nueva!!!

Tengo también pendiente el Chronno cross. Me encantó también ese juego, pero la ISO se me cuelga casi en el final, justo después de matar a FATE.

Si me confirmáis el tipo de batalla del crisis core, me pongo con el mañana mismo!!!

Gracias!!!!!
Serpis escribió:Respecto a este de PSP, los combates son iguales? Osea, con comandos para atacar y tal? O son como los FF nuevos??

Los combates son parecidos al del FFXII, va por comandos, pero puedes mover al personaje en tiempo real
Saltate la peli, es un despropósito
josete2k escribió:Bueno, FFX y FFX-2 son precuelas temporales de FFVII.

WTF?!

Me pasé el FFX hace un cerro de años y no recuerdo relación alguna con el VII.
Calintz escribió:

WTF?!

Me pasé el FFX hace un cerro de años y no recuerdo relación alguna con el VII.

Porque no la tiene, ni remotamente [+risas]
Bueno... algo de relación con VII sí que hay [+risas]

―Shinra

En el capitulo 5 de este juego, cuando Yuna y las demás van al etéreo, si en ese momento (cuando llegas al campo de flores donde esta Ormi, Logos y Leblanc) vuelves al barco volador a hablar con Shinra, este te dirá que el etéreo es un lugar fascinante, porque ahí habita una clase de energía infinita que es la corriente vital de Spira y que si en un futuro lejano se investiga esa energía, se podría crear una ciudad que no duerma justo como Zanarkand. Esto puede hacer referencia a que la empresa Shinra de Final Fantasy VII tiene sus orígenes en Final Fantasy X-2 y que este niño tuviera alguna clase de relación con la fundación.
josemayuste escribió:Bueno... algo de relación con VII sí que hay [+risas]

―Shinra

En el capitulo 5 de este juego, cuando Yuna y las demás van al etéreo, si en ese momento (cuando llegas al campo de flores donde esta Ormi, Logos y Leblanc) vuelves al barco volador a hablar con Shinra, este te dirá que el etéreo es un lugar fascinante, porque ahí habita una clase de energía infinita que es la corriente vital de Spira y que si en un futuro lejano se investiga esa energía, se podría crear una ciudad que no duerma justo como Zanarkand. Esto puede hacer referencia a que la empresa Shinra de Final Fantasy VII tiene sus orígenes en Final Fantasy X-2 y que este niño tuviera alguna clase de relación con la fundación.

Nunca había oído eso [flipa]

Pero vamos, es más homenaje que precuela yo creo [+risas]
Joder, por esa regla de tres, FFIX es secuela directa del primer FF porque sale Garland xD
Me ha parecido curioso como un "guiño" evidente que tiene Final Fantasy X-2 con Final Fantasy VII puede ser considerado como "prueba" para establecer una relación entre sí.

Como ha dicho otro compañero, entonces, Final Fantasy IX tiene que ser secuela o precuela de todos los anteriores por sus múltiples y claras referencias a cada uno de ellos.

A la respuesta del post inicial, ¿Qué hay después? No sé cuáles FF has jugado ya aparte de los que has dicho. Si tienes dudas, inicias partidas en todos ellos y, tras unas horitas, decántate por uno.
josemayuste escribió:Bueno... algo de relación con VII sí que hay [+risas]

―Shinra

Puede valer para sacar un libro que relacione cronológicamente todos los FF de manera absurda.
Ojo , que no lo digo yo que estén relacionados VII y X [+risas]

lo dice éste tío:

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Kazushige_Nojima

el tema no sólo causó un revuelo de opiniones
en Japón, sino que además, generó muchas discusiones entre
quienes creían haber encontrado un enlace legítimo y
quienes eran escépticos a la teoría, tildándola sólo de
simple coincidencia.

Debido a esto, un audaz periodista de una revista de
videojuegos Japonesa, mientras hablaba con el señor Nojima,
quien trabajó tanto en Final Fantasy VII como en Final
Fantasy X y X-2, aprovechó la última pregunta que le
quedaba para encararlo y preguntarle que, si en efecto,
existía una conexión entre los mundos de Final Fantasy VII
y Final Fantasy X.

Nojima, sonriendo, dio una respuesta que sorprendió a
muchos, y confirmó las teorías de otros, poniendo punto y
final a la discusión:

"Sí, es cierto -dijo- cuando el señor Shinra renunció a los
Gullwings, obtuvo una enorme ayuda financiera de Rin, y fue
al Farplane para comenzar a desarrollar la energía que le
permitiría extraer Mako para así alimentar a la "Vegnagun"
(una súper arma). Sin embargo, se dieron cuenta que la
tecnología requerida para abordar el proyecto con seriedad
todavía no se había desarrollado. Debido a una serie de
eventos que ocurrirían más adelante, la raza humana, por
falta de espacio en un planeta rodeado casi completamente
por agua, y en franco desarrollo debido a que ya no hay un
"Sin" que ocasione bajas fatales año a año, tuvo que viajar
a otro mundo, y ahí se estableció la corporación Shinra".

a mi me la trae al pairo si están o no relacionados , sinceramente , simplemente me llamó la atención que un
compañero lo mencionó más atrás y entre que me interesó el temita y una búsqueda rápida en Google... [+risas]

saludos.
Yo creo que la gracia del FFVII es rejugarlo hasta que consigas encontrar el truco para resucitar a
aeris

[poraki]
josemayuste escribió:Ojo , que no lo digo yo que estén relacionados VII y X [+risas]

lo dice éste tío:

simple coincidencia.

y Final Fantasy X.

final a la discusión:

a mi me la trae al pairo si están o no relacionados , sinceramente , simplemente me llamó la atención que un
compañero lo mencionó más atrás y entre que me interesó el temita y una búsqueda rápida en Google... [+risas]

saludos.

Hostias, no puede estar más cogido por los pelos, ¿eh?

Todo por no admitir simplemente que hicieron un guiño al FFVII y quedar de puta madre con los fans.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"

Para mi el hecho de que en X-2 les diera por soltar todo el rollo de Shinra, me parece una gilipollez. Vamos, que de precuela no tiene nada de nada, dan a entender que es el mismo mundo muchisimos años antes pero nada mas.
Calintz escribió:
josemayuste escribió:Ojo , que no lo digo yo que estén relacionados VII y X [+risas]

lo dice éste tío:

simple coincidencia.

y Final Fantasy X.

final a la discusión:

saludos.

Hostias, no puede estar más cogido por los pelos, ¿eh?

Todo por no admitir simplemente que hicieron un guiño al FFVII y quedar de puta madre con los fans.

Igual creían que así venderían alguna copia más o querían contentar a algún fan de la FF VII compilation.
A mí el VII me parece un juego normalucho, y el VIII es hiper fácil. El IX mola bastante más, y el X también. Y el VI.

El Crisis Core es lo mejor que hay de la saga de FFVII, mejor que el original. Por lo menos el prota tiene algo de carisma, y no te pasas el juego con caballerosgestocortex4
ES-Cachuli escribió:A mí el VII me parece un juego normalucho, y el VIII es hiper fácil. El IX mola bastante más, y el X también. Y el VI.

El Crisis Core es lo mejor que hay de la saga de FFVII, mejor que el original. Por lo menos el prota tiene algo de carisma, y no te pasas el juego con caballerosgestocortex4

Totalmente ae acuerdo con lo del Final Fantasy VIII, se sube de nivel sólo con pestañear [carcajad]
Después de Finfal Fantasy VII puedes seguir con Finfal Fantasy VIII.

Lo siento, era irresistible. Era como el knock knock de Roger Rabbit. Me sorprende que tras tres páginas nadie lo dijera.
También están las historias que hay por ahí traducidas que sirven como puente entre el videojuego y la película, On the Way to a Smile. Creo que la versión de BluRay de la película trae una. Pero ya te han explicado las cosas que tiene la compilación. :-|

Asimismo, está la OVA corta Last Order, que narra los hechos de Nibelheim. Imagino que andará por YouTube.
ES-Cachuli escribió:no te pasas el juego con caballerosgestocortex4

En el crisis core no hace falta tanto combo. Golpe osado y se acabo.
retrocollector escribió:Todo truños xdd

This.

Vale, hay juegos entretenidos, pero te recomiendo quedarte con la magia de la obra original y olvidarte de los sacacuartos posteriores.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Rosencrantz escribió:
retrocollector escribió:Todo truños xdd

This.

Vale, hay juegos entretenidos, pero te recomiendo quedarte con la magia de la obra original y olvidarte de los sacacuartos posteriores.

Ná, solo pasa del Dirge of cerberuse, es una puta mierda.
Yo te recomendaria el Crisis core, no es el juegazo que es el original pero esta bastante entretenido. Y la peli, que en menos de 2 horas te la ves, tampoco pierdes nada por echarle un ojo.
opuk escribió:
ES-Cachuli escribió:A mí el VII me parece un juego normalucho, y el VIII es hiper fácil. El IX mola bastante más, y el X también. Y el VI.

Totalmente ae acuerdo con lo del Final Fantasy VIII, se sube de nivel sólo con pestañear [carcajad]

El problema está en hacerse bien a los personajes. Que como no sepas hacerlos, subes de nivel al tuntún, los enemigos suben de nivel con el personaje principal, y al final los enemigos te pueden meter una somanta de palos curiosa.
vik_sgc escribió:
opuk escribió:

El problema está en hacerse bien a los personajes. Que como no sepas hacerlos, subes de nivel al tuntún, los enemigos suben de nivel con el personaje principal, y al final los enemigos te pueden meter una somanta de palos curiosa.

+1

Una combinación correcta de GF y habilidades convierte el juego en un paseo. Una incorrecta puede dar muchos problemas.
Pues chavales, he visto la peli esta tarde y la verdad es que me ha gustado, aunque ¡No recordaba que los protas fueran tan fuertes!! Jajaja, vaya cambio del juego a la peli.

Me ha parecido "pasable". No es nada del otro mundo, pero se deja ver. Lo que mas me ha molado es que utilizan las melodías del juego, y nose, eso me ha tocado mi corazoncito.

Gracias por recomendármela.
Saludos!!
El FFVIII es el único en el que he acabado con todos los personajes en el nivel más alto. No puede ser más fácil, la experiencia para subir de nivel es SIEMPRE 1000, en cuanto llegas a la isla del paraíso y del infierno y luchas media hora por allí, está todo hecho.

Luego en el último CD cambié todas las cartas por su magia y te las enlazas a ataque, defensa y esas cosas y eres prácticamente invencible
Altear escribió:El FFVIII es el único en el que he acabado con todos los personajes en el nivel más alto. No puede ser más fácil, la experiencia para subir de nivel es SIEMPRE 1000, en cuanto llegas a la isla del paraíso y del infierno y luchas media hora por allí, está todo hecho.

Luego en el último CD cambié todas las cartas por su magia y te las enlazas a ataque, defensa y esas cosas y eres prácticamente invencible

Mucho tardas. En el CD1 ya puedes llegar a nivel 100 (con la consecuente penalización) mucho más rápido y fácil que en la isla más cercana del infierno. Las manos dan, si no recuerdo mal, 750 exp por combate.
Pero es que no necesitas realmente subir al máximo nivel, con los enlaces ya te chetas cosa mala y te conviertes en un dios sobre el planeta. Aunque con todo y eso, nunca he conseguido eliminar al Ente Omega sin utilizar el límite The End de Selphie, se pasaron tres pueblos con el bicho.
Calintz escribió:Pero es que no necesitas realmente subir al máximo nivel, con los enlaces ya te chetas cosa mala y te conviertes en un dios sobre el planeta. Aunque con todo y eso, nunca he conseguido eliminar al Ente Omega sin utilizar el límite The End de Selphie, se pasaron tres pueblos con el bicho.

Entonces no eres tan dios [hallow]

Ente Omega es anticipación sobretodo y tener una buena cantidad de sales sacra o mucha suerte con el límite de Rinoa [+risas]
Aura + sal sacra a Selphie + The End y a tomalpolculo el bicho.

De la forma normal, se me acaban terminando las sales cuando me hace la lluvia de meteoritos sobre la cabeza y me elimina.
Calintz escribió:Aura + sal sacra a Selphie + The End y a tomalpolculo el bicho.

De la forma normal, se me acaban terminando las sales cuando me hace la lluvia de meteoritos sobre la cabeza y me elimina.

Sabes que las cartas transformadas las puedes recuperar para seguir haciendo objetos ¿no? [toctoc]
Si te ha gustado el juego ni te acerques al Crisis Core, de no ser que te guste el rollo visualero y las conversaciones insulsas. El Dirge of Cerberus es más aceptable, sobre todo porque apenas aporta nada a la historia y porque si te mola el mundo de Midgar y los reactores, en el juego está bastante bien recreados.
Como bien dicen, te recomiendo jugar al FFVIII, y también al IX. La verdad es que la "trilogía" de PSX son unos imprescindibles.
Pues a mí el Dirge of Cerberus jugablemente me pareció entretenido y el tema de modificar el arma, también. No sé si rejugándolo se me caería el mito.
Dirge of Cerberus es un juego basado totalmente en la acción, en el combate. Y por lo menos a mí, el combate me resultó entretenido. Tiene algo de plataformas, aunque sin mayor dificultad. Crisis Core no lo llegué a acabar del todo, pero el recuerdo que tengo es de avanzar por pasillos una y otra vez cayendo en combates tediosos. Eso por no hablar de estética y argumento. Para gustos colores.
Spark89 escribió:
Altear escribió:El FFVIII es el único en el que he acabado con todos los personajes en el nivel más alto. No puede ser más fácil, la experiencia para subir de nivel es SIEMPRE 1000, en cuanto llegas a la isla del paraíso y del infierno y luchas media hora por allí, está todo hecho.

Mucho tardas. En el CD1 ya puedes llegar a nivel 100 (con la consecuente penalización) mucho más rápido y fácil que en la isla más cercana del infierno. Las manos dan, si no recuerdo mal, 750 exp por combate.

Pero la gracia está en llegar al CD3 con el menor nivel posible. Yo siempre llego con nivel 11 o así.
vik_sgc escribió:
Spark89 escribió:

Pero la gracia está en llegar al CD3 con el menor nivel posible. Yo siempre llego con nivel 11 o así.

Ya, simplemente digo que no es necesario llegar a la Isla del Infierno para subir de nivel, que las manos son el mejor modo de subir y que éstas están disponibles desde el CD1. Y bueno, subir a nivel 100 lo antes posible es una manera de aumentar la dificultad del juego ya que los enemigos escalan con tu nivel ;)
Mira la peli despues del juego y luego juega el de PSP, asi terminas la historia del 7 y luego ves la precuela en PSP XD
El FF8 me lo volví a pasar hace poco, casi todo con Quistis haciendo el desintegrador,
y si algo se ponía jodido siempre podía transformar la carta de Laguna para
tener sales sacras y listo, y a unas malas si quería recuperar cualquier carta
pues de vuelta al lagunamov y con paciencia, volver a conseguirla, las pillé
todas pasando de lo de la reina de las cartas xddd
Pero vamos que si has jugado al 7 y al 8, yo de ti le daría al 6
49 respuestas