Joum!!! Un hilo con tema filosofico, estos son mis preferidos ^^
Yo en un principio he votado por la Nada mas absoluta y gigantesca, ya que dudo mucho que pueda haber ninguna otra cosa. El cielo y el infierno me parecen un concepto totalmente surrealista, es decir, un lugar para cada tipo de personas (escindiendo a la humanidad en dos grupos) dependiendo de sus acciones. No me parece factible ya que los conceptos de "bien" y "mal" estan creados (creo yo) totalmente por el hombre, es decir, que hasta que no llegamos nosotros y nos pusimos a catalogar todo lo que veiamos, las cosas no eran buenas ni malas, simplemente eran o sucedian. Y si se supone que hemos llegado al planeta gracias a la evolucion de las especies, dudo que hasta que llegaramos el cielo y el infierno estuviesen vacios (a quien iban a meter si no habia humanos? ^^)
La reencarnacion.... bueno, es un concepto bonito, pero me parece igual de poco creible. Se supone que con esta teoria todos tenemos un nucleo espiritual indivisible e inalterable, que va habitando cuerpos a medida que estos mueren, como si fuese un viajante que va entrando en unas casas y otras. Yo me considero un materialista a muerte, y me cuesta mucho creer que nuestra conciencia sea algo separable e independiente del cuerpo; creo que la mente y la conciencia no son mas que un resultado de la estructuracion del cuerpo, y cuando el cuerpo deja de funcionar... nosotros (como ente) con el.
Respecto a otros, no se me ocurren ninguna teoria asi a voz de pronto (aun asi las del cielo e infierno y la de reencarnacion son las optativas mas conocidas), asi que como no me queda mas remedio ni mas explicacion me quedo con la Nada mas absoluta. Aun asi, si es cierto que todos tenemos una manera de ser inmortales: tratar de ser recordados por nuestros descendientes y generaciones futuras, no es inmortalidad en si, pero al menos la gente sabra que has existido, y efectivamente alli seguiras (lo malo es como lo consigas... sino mirad a Jack el Destripador xD)
Bueno, pues todo eso, aun asi hay otra pequeña cosa que me gustaria destacar, ¿os habeis dado cuenta de la mayoria de respuestas de la Nada sobre las demas? Me doy cuenta de que cada vez mas la ciencia se esta convirtiendo en la religion de la epoca en la que vivimos. Hoy en dia la gente ya no se cree que Dios hiciese el mundo en siete dias, ni que creasen a la mujer de la costilla de un hombre, ni que hay cielo e infierno; la gente hoy en dia cree en la ciencia, en como todo el mundo esta determinado opr unas leyes fisicas y mecanicas inmutables, y por ello, todo lo que no es ciencia no es verdad.... Aun asi otra cosa mas, es curioso que diga "creer" cuando la ciencia surgio como una respuesta a la "fe", es decir, la ciencia es la comprobacion y estandarizacion de fenomenos inexplicables por los humanos; pero hoy en dia la gente cree a la ciencia como un dogma y no nos lo cuestionamos, ya que parece que la ciencia hoy en dia ha superado al misticismo... pero no se yo porque al final vamos a acabar creyendo cosas a pies juntillas que no vamos a poder comprobar ni demostrar en la vida (excepto la fantastica ley de la gravedad, y algunas otras por ahi ^^)
Un saludo y siento haberme enrollado tanto, pero estos temas me apasionan.