¿Que hay en el bazar japones y americano? Comento lo que he probado...

Me he creado una cuenta japonesa y otra americana para bajar cosillas de los bazares que no estan disponibles en el europeo. Del americano no he encontrado asi por encima nada interesante pero del nipon si he descargado algunas cosas muy chulas. Aprovecho para comentarlas y tambien para preguntar si sabeis de otras demos y juegos exclusivos de estos bazares que merezcan la pena el download (solo arcades puros y duros, y nada de first person shooters ni third person shooters, ni aventuras, etc.).

The King of Fighters XII

Sencillamente me ha dejado boquiabierto. Casi que me da igual si dentro de unos meses va a salir el XIII, que tiene muchas mas fases y es mejor en todo. Este juego me parece imprescindible. Seguramente me lo pille ahora que lo venden por cuatro duros. En el monitor de PC se ven los sprites de pena, porque estan escalados al doble de su resolucion real cuando estan cerca y se hace zoom, pero en la tele CRT no se nota defecto alguno. La jugabilidad es estupenda. Los graficos y la animacion son brutales. Lastima que la demo solo traiga dos jugadores y un solo escenario. No me quiero ni imaginar la maravilla que puede ser el KOF XIII.

Galgun

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Lo vi en un video hace tiempo y me llamo la atencion. Es un shooter on-rails pero aqui en vez de terroristas o muertos vivientes, tienes que disparar a colegialas que se abalanzan sobre ti. Lo malo es que el control con el pad es mucho mas impreciso que con un raton y que el juego se interrupme constantemente con escenas de esas interminables en las que hablan y hablan. Eso si, los graficos son preciosos. Los personajes tienen una especie de cell shading estupendo. Sobre todo la intro te deja como diciendo: ¿pero como lo han hecho?

Phantom Breaker

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Lucha bidimensional con bitmaps en alta res en plan Arcana Heart. Las ilustraciones de los menus son geniales, asi como los dibujos de los sprites y sus animaciones. Sin embargo, en movimiento van algo faltos de suavidad. La jugabilidad es del monton. Los escenarios algo sosos y desangelados, sin praticamente animacion. Se nota algo amateur.

Akai Katana

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La demo trae dos fases. Jugabilidad perfecta. Graficos perfectos, quizas menos atractivos y originales que los del Deathsmiles pero mejor terminados y sin detalles descuidados. Lo que lo echa a perder para mi gusto es la perspectiva del escenario, exageradamente elevada y que no coincide con la de la nave y los enemigos. Un error que hace que la sensacion al jugarlo sea muy rara, aunque no afecte a la jugabilidad. Por ese motivo no lo compraria a menos que estuviera muy barato. Otro tema es que parece que solo viene en 16:9, con lo que se pierde mucha pantalla en la tele CRT. No se si el juego completo traera la opcion de 4:3 (como es la recreativa original). De todas maneras es un juego interesante tambien por que quizas sea el ultimo matamarcianos en bitmaps de baja res de Cave, si no me equivoco, y en consecuencia uno de los ultimos juegos asi que veamos jamas.

Bullet Soul

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Aunque el menu principal no tiene tate ni rotacion de los controles en el juego se puede poner, con las tipicas opciones de zoom y centrado. El juego es bonito y muy colorido pero sin que se haga confuso. Lleva focus movement, lo que es de agradecer, pero el movimiento de la nave es demasiado rapido, incluso con el boton mantenido, y exageradamente rapido cuando disparas normal. Eso hace que sea muy dificil mantener la precision en situaciones delicadas. Otra cosa que no me gusta es que hay mucha cancelacion de balas. Una pena lo del control, porque el juego esta tecnica y artisticamente muy bien. Lo compraria por descarga por 1200 puntos pero pagar 60€ por el me parece disparatado. Me he quedado con ganas de ver otra fase (solo trae una).
con imagenes se veria mejor el post.
marcos1685 escribió:con imagenes se veria mejor el post.


Ay, dais mas trabajo que un niño tonto. ;D Te lo edito...
Lo del control del Galgun, ¿has jugado a el? Ciertamente el control con el stick no es de lo mejor, pero con practica
te haces facilmente, con la cruzeta no lo recomiendo, desde luego(además que pasandotelo varias veces, aprendes a adivinar por donde te van a salir las chicas XD)
En realidad, tampoco llegas a hablar tanto como yo me esperaba, solo al principio de fase con Patako (la "cupida")responsable de todo
el embrollo [+risas] y para elegir las opciones cuando hablas con la heroina que te gusta (que definen el bad, good and true ending)

Todavia me queda pasarmelo con una, y hacerme los otros finales, pero creo que lo dejaré por el momento [chiu]
Un saludo.
Yo es que soy un absoluto negado para apuntar con las setas. De hecho no tengo ni un solo first person shooter en consola por ese motivo. De todas maneras, tengo que ponerme mas rato con la demo, que apenas le he dedicado tiempo.

Aprovecho para enlazar el video del opening. Sere raro o que me hago viejo pero yo veo los graficos del Battlefield 3 y si, muy realistas, pero me dejan indiferente, pero veo esto... y es que alucino. Pensad que eso son poligonos. Y encima esa animacion tan perfecta. Supongo que han usado tecnicas de motion capture, ¿no? Tecnologia al servicio del arte.

http://www.youtube.com/watch?v=7VGQqyF8hUQ
Hombre, llámalo animación muy bien hecha de algo que te gusta especialmente.
Pero de ahí al arte hay un trecho aún, en mi opinión.
Yo es que soy gran aficionado a ese estilo de dibujo. De hecho, tengo aqui mas de 5500 imagenes de Minitokyo, seleccionadas y editadas.
No, si te entiendo perfectamente y es indudable la calidad con la que está realizada esa animación.
Me refiero a que "tecnología al servicio de la creatividad" hubiese quedado mejor posiblemente.

Pero vaya, que el hilo no se trata de eso sino de sacar a la luz cosas que tenemos accesibles en el bazar japo y que tienen mucho interés.

Gracias por comentarlas :)
Es el problema: que cada uno entiende el arte de una manera (en mi caso mas en la faceta formal). La creatividad es mas primaria y corriente.
Los que importamos juegos de play asia sabemos ya del contenido del bazar japo pero bueno... se agradece.Yo compro continuamente temas e imagenes de avatar del bazar japo(si, soy una caprichosa [360º] )

El idolmaster y el galgun son 2 de los juegos que mas odio que no sean region free.Pffff...

PD: Si miras otros hilos veras todos estos juegos comentados
El KoF 12 no es el que salió hace tiempo en formato físico? POrque si es ese menuda patraña de juego xD

Este me refiero :

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Si, es esa "patraña" que mañana mismo me voy a poner a buscar por mi ciudad a ver si lo encuentro a buen precio. Si no, por internet lo tengo localizado por 18 €, gastos de envio incluidos.
vakala como te pasas XD

el juego es el mismo , y yo no lo tildaria de patraña la verdad , me parece un juego muy solido y con muchas posibilidades , pero el nombre se le quedo grande , teniendo en cuenta a lo que nos tenian acostumbrados ,este KOF fue una decepcion , tanto en falta de luchadores , ausencia total de historia y bastante simplificacion de movimientos en los personajes .

pero que sea un mal kof no lo convierte en un mal juego ,es mas a mi me parece impresionante y tiene muchos detalles que son aocojonantes ,y gracias a ello , cuando salga el XIII fliparemos en colorines! ^^

su gran defecto , el on-line no tiro bien nunca ,y eso principalmente fue su muerte -_-U esperemos que no le pase lo mismo al MK XD
Si te oyera un amigo mio que es gran fan de la saga hablar del kof 12...Madre mia.A mi me convencio para no comprarlo y creo que hice bien jur
claro que si y no digo que no tenga razon XD


ya lo he puesto que como KOF fue una decepcion terrible , pero si somos capaces de extrapolar eso del juego , y analizarlo unicamente como juego de lucha , a mi me parece muy bueno ^_^

algo parecido a lo que pasa con los RE , que como Resident evil son una porqueria , porque no tiene nada que ver , pero como juego puede estar muy bien.

hay muchas veces que nos ciegan ciertas cosas y no nos dejan disfrutar de los puntos positivios que tiene el juego , y repito , cuando salga el XIII y flipemos todos , debemos agradecerselo al hermano feo y tonto que fue el XII
Tengo una duda, mi consola es PAL de España y también tengo cuentas americana, japonesa y de UK. La cuestión es que he probado a bajarme demos de juegos en el bazar japones y cuando quiero iniciarlo me dice que no es compatible.

Os pasa lo mismo? ¿Como lo has hecho tu Elaphe?
es que el kof 12 es malo malo malo. Es un 94 con graficos hd y no tiene historia:

kof 94 : 24 personajes kof 12: 23 personajes
kof 94 : tiene historia kof 12: no tiene
kof 94 : tiene combos muy basicos kof 12: tiene combos muy basicos
kof 94 : pocas magias y un super por luchador kof 12: pocas magias y 1 super por luchador (menos 2 o 3 que tienen 2 supers)

Yo antes que este prefiero el kof 2002 UM con mas de 3 magias por personaje, muchisimos combos y 66 personajes y solo vale 800 puntos. La lastima es el online que va mal con mucha gente
Yo es que soy un caso raro. Para que os hagais una idea, unos de mis juegos favoritos de lucha de son los KOF Maximum Impact, despreciados por casi todo el mundo como juegos mediocres. Tambien he de decir que la historia no me interesa y la considero un mero adono. El online, como si no tiene, porque solo juego offline. El numero de personajes, escenarios, etc, pues si, cuantos mas mejor, pero no lo voy a despreciar por que el contenido sea escaso. Jugablemente este KOF XII me ha gustado y esteticamente me encanta. EL KOF 2002 Unlimited Match de la XBOX 360 no lo he probado pero lo he visto en videos y me parece una chapuza, en el sentido de que han eliminado los sensacionales graficos poligonales de fondo de la version de PS2, que si tengo, y que luce muchisimo mas bonita y espectacular.
Pero yo lo veo una estupidez porque el XIII es como el XII pero con más personajes y según tengo entendido más combos. No añadir a Mai es un sacrilegio.
a mi sin embargo me da igual que los escenarios sean 2d o poligonales ya que cuando estoy jugando no me fijo en esas cosas. Y si, es escaso en todo ya que al final te cansas de hacer lo mismo una y otra vez, no todo se basa en lo estetico (a mi graficamente me encanta, pero le faltan muchisimas cosas para ser un buen juego). Por cierto a mi los maximum impact me encantan, sobre todo el regulation A, del que me metieron unas sobas muy grandes en japon xddddd
Por otro lado yo no veo al 13 para nada como el 12. Tiene mas de los 5 escenarios del 12, tiene historia, se juega como el kof 2002 (mas rapido y frenetico que el 12), tiene mas magias y especiales que el 12, puedes potenciar las magias (es nuevo en los kof), etc,etc,etc
Pues no te miento cuando te digo que eres el primero que oigo decir algo bueno sobre los Maximum Impact desde hace años. A mi lo que me gusta es su frenetismo, la rapida respuesta al control y la cantidad de movimientos que tienen los personajes. Aunque tecnicamente no es excelente, las versiones tridimensionales de los personajes me parecen atractivas.

Si no has probado el KOF 2002 UM de PS2, te invito a que lo hagas. Realmente han hecho un trabajo fuera de lo normal con los fondos.
no tengo manera de probarlo. De todas formas he visto videos y me da un poco igual que los escenarios sean en 2d o 3d, puesto que los personajes siguen siendo en 2d XDDD.
El primer maximum impact no estaba mal pero tampoco me convencio demasiado, pero al segundo le metieron un monton de cosas y la version regulation A le metieron mas cosas todavia y le quitaron la historia ya que es una version para que se jugara en versus en los arcades. A ver si algun dia se animan y los sacan para 360 con mas personajes como hicieron con el kof 2002 y el kof 2002 um
Si, los personajes, mas por la baja res que por las 2D, siguen dando el cante, aunque le hayan puesto opciones de filtros para disimular. Bueno, eso tambien pasa con los Capcom vs SNK (aunque esos son tan buenos que se les perdona todo). A mi lo que me impresiono fue que hicieran fondos poligonales tan trabajados y bien integrados que no parecen poligonales en su estetica, pero ofrecen todas las ventajas de los poligonos, como la sensacion de profundidad y la perspectiva conica dinamica. Tambien me gusto el trabajo que hicieron con la banda sonora. Aprovecho para ilustrar el mensaje con unas capturas:

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Elaphe yo tengo el de la Xbox360 ( tanto este como los otros que han salido en el Bazar + el KOF12 ) y viendo las fotos se me pasa por la cabeza una cosa.

No se hace cuanto salio en PS2, pero me ha dado por pensar que el cambio de escenarios que hicieron en esa versión parecía como para darle un lavado de cara a la saga y hacerla parecer más moderna, pudiendo tener más tirón. Como si se tratase del NeoWave o algo por el estilo.

Y en el caso de la Xbox360, lo venden como algo retro, por lo cual volvieron a dibujar los escenarios, pero en 2D, para venderlo como un juego clasico 100% 2D.

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