Me he creado una cuenta japonesa y otra americana para bajar cosillas de los bazares que no estan disponibles en el europeo. Del americano no he encontrado asi por encima nada interesante pero del nipon si he descargado algunas cosas muy chulas. Aprovecho para comentarlas y tambien para preguntar si sabeis de otras demos y juegos exclusivos de estos bazares que merezcan la pena el download (solo arcades puros y duros, y nada de first person shooters ni third person shooters, ni aventuras, etc.).
The King of Fighters XIISencillamente me ha dejado boquiabierto. Casi que me da igual si dentro de unos meses va a salir el XIII, que tiene muchas mas fases y es mejor en todo. Este juego me parece imprescindible. Seguramente me lo pille ahora que lo venden por cuatro duros. En el monitor de PC se ven los sprites de pena, porque estan escalados al doble de su resolucion real cuando estan cerca y se hace zoom, pero en la tele CRT no se nota defecto alguno. La jugabilidad es estupenda. Los graficos y la animacion son brutales. Lastima que la demo solo traiga dos jugadores y un solo escenario. No me quiero ni imaginar la maravilla que puede ser el KOF XIII.
GalgunLo vi en un video hace tiempo y me llamo la atencion. Es un shooter on-rails pero aqui en vez de terroristas o muertos vivientes, tienes que disparar a colegialas que se abalanzan sobre ti. Lo malo es que el control con el pad es mucho mas impreciso que con un raton y que el juego se interrupme constantemente con escenas de esas interminables en las que hablan y hablan. Eso si, los graficos son preciosos. Los personajes tienen una especie de cell shading estupendo. Sobre todo la intro te deja como diciendo: ¿pero como lo han hecho?
Phantom BreakerLucha bidimensional con bitmaps en alta res en plan Arcana Heart. Las ilustraciones de los menus son geniales, asi como los dibujos de los sprites y sus animaciones. Sin embargo, en movimiento van algo faltos de suavidad. La jugabilidad es del monton. Los escenarios algo sosos y desangelados, sin praticamente animacion. Se nota algo amateur.
Akai KatanaLa demo trae dos fases. Jugabilidad perfecta. Graficos perfectos, quizas menos atractivos y originales que los del Deathsmiles pero mejor terminados y sin detalles descuidados. Lo que lo echa a perder para mi gusto es la perspectiva del escenario, exageradamente elevada y que no coincide con la de la nave y los enemigos. Un error que hace que la sensacion al jugarlo sea muy rara, aunque no afecte a la jugabilidad. Por ese motivo no lo compraria a menos que estuviera muy barato. Otro tema es que parece que solo viene en 16:9, con lo que se pierde mucha pantalla en la tele CRT. No se si el juego completo traera la opcion de 4:3 (como es la recreativa original). De todas maneras es un juego interesante tambien por que quizas sea el ultimo matamarcianos en bitmaps de baja res de Cave, si no me equivoco, y en consecuencia uno de los ultimos juegos asi que veamos jamas.
Bullet SoulAunque el menu principal no tiene tate ni rotacion de los controles en el juego se puede poner, con las tipicas opciones de zoom y centrado. El juego es bonito y muy colorido pero sin que se haga confuso. Lleva focus movement, lo que es de agradecer, pero el movimiento de la nave es demasiado rapido, incluso con el boton mantenido, y exageradamente rapido cuando disparas normal. Eso hace que sea muy dificil mantener la precision en situaciones delicadas. Otra cosa que no me gusta es que hay mucha cancelacion de balas. Una pena lo del control, porque el juego esta tecnica y artisticamente muy bien. Lo compraria por descarga por 1200 puntos pero pagar 60€ por el me parece disparatado. Me he quedado con ganas de ver otra fase (solo trae una).