¿¿Que hay estudiar para ser mecánico??

elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
He mirado en la busqueda pero no hay mucho sobre el tema.
Creo que hay que hacer Titulación de grado medio,y luego la de superior,pero por lo visto el examen es muy dificil por que el temario es de bachillerato.
El tema este de la titulacion de grado medio,que es practica o es como el bachiller,con lengua,filosofia dibujo técnico.......

Hay alguna otra opción que no sea la titulacion de grado medio y luego la del superior?
[bye]
De coches,se m ha olvidado ponerlo [pos eso]
Aqui tienes las materias que comprenden ese modulo. Por cierto, dentro de la opcion de automocion existen mas cosillas que no son mecanico de automoviles, miratelo.

Un saludo.
Gracias tio,me ha venido genial esto,otra cosa más es tan dificil el examen ese para ser técnico superior????
No es que sea dificil (Yo no lo he hecho), tan solo que si te tiras uno o dos años dando clases de automocion y no repasas ni la fisica, matematicas,ingles,historia y lengua que te piden en eses examen pues claro esta que es dificil.... lo mejor es que hagas el modulo medio e intentes compatibilizarlo con el estudio de las materias que te pediran en el examen de acceso al modulo superior, de esta manera no te sera tan drastico el examen. Incluso si en el instituto donde vayas a estudiar le expones el caso al tutor seguramente te ayudara con apuntes de las materias del exmanen y todo eso.

Un saludo y animo
Yo creo que haré el modulo de superior,aunque tenga que estudiar un poco [mad] ,por cierto la mecanica como anda de salidas???
Aqui tienes examenes de apños anteriores. Respecto a lo de la salida de mecanico si que tiene pero se cobra poco.

Un saludo.
Un amigo se saco el modulo superior de mecanica de coches, y despues de estar unos meses en la renault, estuvo un año en la audi. Pero lo tuvo que dejar porque currando 8 horas al dia no llegaba a las 100.000 pesetas limpias. O sea un atraco.

Yo supongo que un mecánico, hasta que no tiene años y años de experiencia, no cobra bien.

Aunque lo que mas me jode es que Audi te cobre mas de 30 euros la hora por mano de obra, cuando ellos no llegan a pagar ni 5 euros al típico mecánico novato. Pero ese ya es otro tema...
Yo estaba el año asado en el ciclo de grado medio de mecanica (automocion) y decirte que es muy chungo, yo recomendaria que empezaras en un taller si encuentras de aprendiz y vayas aprendiendo asi, porque en el grado medio se van mucho por los ramales y es muy muy muy chungo(examenes de 40 o 50 paginas...)y es mucha teoria por lo menos en el instituto que estaba yo que era el 2º mejor de la comunidad valenciana, la torreta de elche.
BuzzFuzz escribió:Un amigo se saco el modulo superior de mecanica de coches, y despues de estar unos meses en la renault, estuvo un año en la audi. Pero lo tuvo que dejar porque currando 8 horas al dia no llegaba a las 100.000 pesetas limpias. O sea un atraco.

Exacto, a eso me referia. Un amiguete mio se con el FpII de mecanica ganaba 90 mil pesetas en la mercedes. Luego se merio al ejercito en la seccion de automoviles y ahi aprendio un monton. A los 18 meses se salio, oposito para 2 plazas de mecanico de la comunidad autonoma y aprobó. Ahora curra en una ITV de mi ciudad solo de tardes y por las mañanas tiene un currillo de mecanico en una empresa de venta de motos y quads....Desde luego que la opcion de entrar en la renault,mercedes etc...es la que menos esta pagada, pero si das con un taller de esos de barrio y te sabes manejar ahi cobraras mas seguro.

Un saludo.
Russo lo que tu prorpnes es algo que es bastante dificl , porque despues de haber estado 5 años estudiando la antigua F.P empece a trabajar en un taller y te das cuentas de que solo sabes la base y la teoria pero no sabes como llevarlo a la practico , es decir , no sabes nada y tiens que llevarte un tiempo hasta qeu cojes la soltura necesaria .Imaginate si no sabes nada d emecanica como puede ser de difil pnerse a parender un un taller ( que no digo que no hhalla gente que lo halla hehco y le vaya de puta mabre pero que es muy dificl )
En cuanto al tema de las salidas profesionales intenta de buscarte algo en concesionarios (al principio no vas a ganr nada mas que unas 100 o 110 .Yo empece con unas 110 y despues de tres años en el mismo sitio v oy por las 160 que no es nada del otro jueves ) y cuando tengas ya soltura y experiencia puedes probar a busacar en otros talleres o incluso en la empresa de transporte publico de tu ciudad ( la de los autobuses ) que en esas si que se cobra divinamente
Gracias por la informacion a todos [oki] Vamos que es bastante dificil ser mecanico y ganar dinero :( .
12 respuestas