Nylsa escribió:
Creo que primero te tienes que meter a Policía Nacional y cuando lleves unos años (no sé si es ascendiendo a cabo o cómo va eso...), presentarte a una especie de oposiciones DURÍSIMAS que MUY poca gente supera. Las pruebas físicas tengo entendido que son la leche...
Quizá me equivoque con lo de ascender a cabo y tal, pero más o menos, creo que es algo así. Sino, recopila información por internet, que seguro que te viene algo.
Más o menos es así.
Entrar al CNP; una vez que lleves dos años dentro puedes presentarte a las pruebas, que es una especie de preselección, que consta de unas pruebas físicas muy duras, y entrevistas con psicólogos del CNP (es tan importante tener la cabeza perfectamente como el ser un fuera de serie físicamente). Si pasas esto, cosa casi imposible, comienzas a hacer un curso de formación (Submarinismo, explosivos, etc etc etc) y si lo pasas (cosa igual de difícil que lo de antes) ya estás en el GEO.
Hoy en día el GEO está algo desfasado, y no hay demasiados alicientes para entrar, empezando por el suelo, que comparado a la dedicación que tienes que prestar, no te compensa nada. Así que, o se tiene verdadera vocación, además de las otras cualidades, o es mejor ni intentarlo.
Bueno, básicamente es eso, si quieres saber algo más pregunta.
Un saludo.