¿Qué hay que estudiar para...

ser esta gente que maneja el photoshop, editores de videos, de audio de maravilla, que hacen anuncios, openings, etc? ¿alguien sabe qué hay que estudiar para hacer eso?

Saludos y perdonar mi rayada pero es que este "en teoria" es mi último año universitario y me gustaría estudiar algo nuevo acorde a mis gustos de informatica como photoshop, editor de video etc (lo que he comentado mas arriba).

Gracias a tos!
Por lo que dices paree que lo que quieres es hacer Publicidad; aunque tienes que tener en cuenta que en esa carrera hay muchas asignaturas dedicadas al periodismo tambien.
Drew escribió:Por lo que dices paree que lo que quieres es hacer Publicidad; aunque tienes que tener en cuenta que en esa carrera hay muchas asignaturas dedicadas al periodismo tambien.

Y en Publicidad te enseñan a manejar esos programas?? saludos y gracias x cnt
Te responderá mejor alguien que estudie esa carrera pero.. el photoshop si, y editor de video no estoy seguro aunque creo que tambien.

También puedes hacerte un ciclo de diseño, aunque eso iría más hacia el Photoshop, Corel y demás. No se si existe algun ciclo-carrera en el que se estudie edicion de video e imagen conjuntamente y de forma específica.
Ingeniería Superior de Telecomunicaciones, especialidad en Imagen y Sonido (no se si se llegan a separar o si van juntas) :)
De todos modos, saber usar esos programas no te hace derrepente un diseñador o publicista de la hostia, simplemente sabes manejarlos.
PiraBeLiO escribió:Ingeniería Superior de Telecomunicaciones, especialidad en Imagen y Sonido (no se si se llegan a separar o si van juntas) :)

En la ingeniería "superior" (la de 5 años) de telecomunicaciones, no existe la especialidad de imagen y sonido. Lo más parecido a lo que dices es ingeniería técnica (3 años) de telecomunicaciones, especialidad imagen y sonido.

De todas formas, esa carrera no tiene absolutamente nada que ver con lo que pide el autor del post. Yo diría más bien que lo que busca es algo estilo diseño gráfico/publicista/comunicación audiovisual, obviamente complementándolo para encauzar su carrera profesional por el camino que le interese.

saludos
Det_W.Somerset escribió:
PiraBeLiO escribió:Ingeniería Superior de Telecomunicaciones, especialidad en Imagen y Sonido (no se si se llegan a separar o si van juntas) :)

En la ingeniería "superior" (la de 5 años) de telecomunicaciones, no existe la especialidad de imagen y sonido. Lo más parecido a lo que dices es ingeniería técnica (3 años) de telecomunicaciones, especialidad imagen y sonido.

De todas formas, esa carrera no tiene absolutamente nada que ver con lo que pide el autor del post. Yo diría más bien que lo que busca es algo estilo diseño gráfico/publicista/comunicación audiovisual, obviamente complementándolo para encauzar su carrera profesional por el camino que le interese.

saludos

Tienes toda la razón, a veces tecleamos antes de pensar :)
En ninguna carrera vas aprender a usar esos programas como un profesional, para eso estan los ciclos de grado superior de imagen, en los cuales durante 2 años los utilizaras continuamente, al contrario de las carreras que solo daras teoria infumable durante años y solo unas pocas clases practicas (en comparacion) de todos estos programas.

Para todo lo demas, internet y practicar por tu cuenta, la mayoria de los profesionales del sector son autodidactas ;)
En el Modulo de Diseño Grafico tocas Photoshop, QuarkXpress y tal, pero de Video y audio creo que no, vamos AfterEffect y eso no :S.

Te enseñan para hacer publicidad, tripticos, panfletos, carteles, retoque fotográfico y esas cosas.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Creo que el Audio debe de ser lo más complejo, y salvo en academias privadas, algunas de alto "standing" como SAE, en ningun sitio enseñan "bien bien" audio.
LordDaedalus escribió:ser esta gente que maneja el photoshop, editores de videos, de audio de maravilla, que hacen anuncios, openings, etc? ¿alguien sabe qué hay que estudiar para hacer eso?

Saludos y perdonar mi rayada pero es que este "en teoria" es mi último año universitario y me gustaría estudiar algo nuevo acorde a mis gustos de informatica como photoshop, editor de video etc (lo que he comentado mas arriba).

Gracias a tos!

Mmm.. dificil lo que pides porque estas pidiendo demasiado jeje.. osea, o haces imagen o haces video pero las dos cosas no me suena en nada..
Por otro lado, escogas lo que escogas no lo veras "puro" te vas a tener que comer cosillas que seguramente no te gustaran..

Por cierto, si es tu ultimo año universitario sera que ya tendras una carrera.. igual y te va mejor hacer cursos avanzados y meterlos en el curriculum.... otra carrera seria perder bastante tiempo..

Un saludo
Veo que somos de Córdoba los dos. Yo también deseo tirarme por una rama de este estilo, y estoy convencido de meterme en publicidad, pero por desgracia no tenemos esa carrera en Córdoba, y por prestaciones económicas no me puedo permitir marcharme de casa.

Si lo que quieres es carrera y no ciclo, mira la web de la isla de la cartuja en sevilla, es privada, y tienen varias opciones muy interesantes.

Si no te importa que sea ciclo, llegate al Mateo Inurria (en la plaza de la trinidad, por si lo desconoces), allí tienen varios ciclos como gráfica publicitaria, y otros cuyo nombre no recuero ahora mismo.
Buenas gente, primero agradecer vuestras respuestas tan rápidas y concisas (en serio ;)) ahora mismo ya estoy en mi segunda carrera, las dos tienen que ver en magisterio, pero realmente lo que me gustan son todo este tipo de herramientas que por unas cosas y otras no acabe estudiándolo (una de ellas es que ne córdoba no hay apenas nada) leyendo y hablando con un amigo que entiende del tema creo que la mejor decisión es ser autodidacta, como llevo siendolo desde hace bastante tiempo, ya que en estudios de este tipo te meten asignaturas infumables que hacen que tires la toaya y más yo(que sería una 3 carrera ya :S), En fin cosas de la vida, mis decisiones, mis gustos y preferencias (de verdad, que mala es la época veinteañera con tanta decisión) así que haré eso tirar por el camino mio poco a poco y mira! puede que algún día tenga un golpe de suerte de que alguien vea mis cosiyas y le guste y acabe trabajando de esto mismo jejeje soñar es gratis.
Muchas gracias a todos, pero me entró la típica rabieta de pufff quiero ser eso y lo veo tan inalcanzable...
Ya tienes que ser un erudito para estar en último año de tu segunda carrera con 21 años.
Hay una "carrera" que se llama diseño grafico, pongo carrera entre comillas porque no tiene validez oficial.
En Andalucia, supuestamente la mejor esta en granada, pongo la web para los que se quieran informar.
http://www.escuelaartegranada.com
Un saludo.
Drew escribió:Por lo que dices paree que lo que quieres es hacer Publicidad; aunque tienes que tener en cuenta que en esa carrera hay muchas asignaturas dedicadas al periodismo tambien.

mi hermana estudia publicidad y relaciones publicas... y solo ha dado photoshop en 1º y muy muy muy muy basico. vamos, q sus trabajos se los hacia yo en 2 minutos sin ningun problema.

para eso hay q estudiar diseño grafico, q es un modulo especializado en ello y seguro q se aprende mucho sobre edicion fotografica y demas.
graduado multimedia, ingeniero multimedia o algun sucedáneo de los anteriores.

Samerman escribió:Ya tienes que ser un erudito para estar en último año de tu segunda carrera con 21 años.

las diplomaturas e ingenierias técnicas también son carreras [oki]
17 respuestas