Que hay que hacer cuando se te acaba el desempleo?

Buenas! Que tal?

Vereis, el mes que viene es el ultimo mes que cobro el desempleo (si no me fallan los calculos) y me gustaria saber que tengo que hacer exactamente cuando se me acaba. Es decir, tengo que ir a sellar de nuevo la tarjeta del paro? Aunque no cobre? O automaticamente ellos te dan de baja? Porque en el ultimo papelito que me dieron al renovar, la fecha es el 22 de septiembre.

Pero claro, si me puedo evitar el tener que cojer un avion, pues mejor que mejor. Pero si hay que ir a la oficina pues hay que ir. O quizas mandando una carta es suficiente?

Por cierto, es normal que te paguen 163 euros por el desempleo de agosto? O es que se me habia ido la pinza y tenia un mes menos del que pensaba y esto es "la calderilla" que me quedaba?

Si es asi, hombre, es un fastidio...pero no pasa na.

Saludos!
a sellar la tarjeta vas a tener que ir igualmente hasta que encuentres trabajo.
Hombre como tener que hacer,estaria bien buscar un curro.
Por que llegar a final de mes con trabajo ya es dificil me imagino sin el.
Suerte ;)
Esos 163€ parecen ser los ultimos que vas a cobrar, ahora lo que puedes hacer es pedir el subsidio por desempleo si estas en la situacion de mayor de 45 o hijos a tu cargo o si has estado 6 meses minimo cobrando el paro, por uqe cuando cobras el paro cotizas, al menos antes era asi.
De todas formas si no sellas pues nada, te dan de baja de buscador activo y listo.
Yui_K escribió:a sellar la tarjeta vas a tener que ir igualmente hasta que encuentres trabajo.

Jo, pues me has chafado....entonces, digamos, no puedo dejar de cobrarlo? Aunque no encuentre trabajo?

Porque la cuestion es que estoy en irlanda, y me cuesta algo de dinerillo bajarme a españa solo para sellar el paro. Lo pregunto ahora porque de aqui a la fecha del 22 de septiembre, pues queda tiempo y me sale "relativamente barato" (200 lereles ida y vuelta) pero si me puedo ahorrar el bajar, pues mucho mejor.

Entonces no me puedo librar de la tarjeta del paro no?

Sobre lo de encontrar un trabajo, pues he encontrado uno en irlanda, pero es "legal", ya sabeis. Vaya, que mas bien poco. Si no, por mi, dejaria de cobrar el paro y empezar a cotizar, pero no puede ser. A ver si en un par de meses cuando tenga mas nivel de ingles me busco otra cosa que este mas apañada. Y para llegar a fin de mes, mientras que no tengas que mantener a nadie, con 1000 euros de paro me sobra.

A URTYK: Pues si, he estado cobrando el paro desde...enero, creo que ha sido. Deje de trabajar en diciembre, y lo solicite el 15 de enero, y no, no tengo 45 años. De todas maneras tampoco necesito cobrarlo ahora que tengo un trabajillo.

Sobre lo de no sellarlo, es que segun pone en la web del inem, te pueden sancionar por no hacerlo.

Saludos y gracias!
si estas en Irlanda ni se te ocurra decirlo eso a la Oficina del Empleo, por que se supone que hasta para salir de vacaciones tienes que avisarle de que vas a estar fuera, o al menos eso creo yo, no se si estare equivocado.
eduy1985 escribió:Sobre lo de no sellarlo, es que segun pone en la web del inem, te pueden sancionar por no hacerlo.

Saludos y gracias!

Yo hace poco cobraba el subsidio por desempleo, y en cuanto dejé de cobrarlo dejé de ir a sellar... y no me dijeron nada. Hace poco fui a hacerme una tarjeta nueva porque había perdido la vieja y me la hicieron encantadas. Y, también me dijeron que sellar se puede sellar desde la página del inem. No sé si hace falta una contraseña o no sé qué, la cuestión es que lo intenté una vez y no pude, pero me dijeron que sí se podía...:S
2pac4ever escribió:si estas en Irlanda ni se te ocurra decirlo eso a la Oficina del Empleo, por que se supone que hasta para salir de vacaciones tienes que avisarle de que vas a estar fuera, o al menos eso creo yo, no se si estare equivocado.

Si, tecnicamente es cierto. Por eso no se lo dije xD. Aun asi, no controlan mucho. De hecho me llegue para informarme sobre si podria "traspasarme" el paro de españa a irlanda mientras buscaba trabajo, y segun ellos es imposible. Despues, averigue que es perfectamente factible mediante un formulario (B nosecuanto creo que era) y te lo pagaban mientras que no encontraras trabajo en irlanda. No es que sean unos ineptos, pero esto no lo sabian.

Lo de salir de vacaciones, mira que lo tienen facil gracias al control que se tiene en los aeropuertos, pero no, no lo revisan.
7 respuestas