que hay que hacer en una entrevista de trabajo?

Pues nada, hoy he ido a una entrevista de trabajo en una empresa de informatica (INSA), y me han hecho un examen psicotecnico(eso me da mas igual), pero el problema es el siguiente, que coño hay que hacer en la entrevista personal, yo a la chiquita la he respondido bien todo loque me ha preguntado, he intentado parecerla majo(sin exagerar), la unica pregunta que me ha quedado pillado es "¿que cosa mejorarias de ti?", joder a eso que respondes "pues que soy un puto vagazo y mi meta seria levantarme algun dia antes de las 2pm" o "pues que soy demasiado perfeccionista y eso a veces absorve mi vida no laboral..." sea lo que sea quedas como un gilipollas...he respondido que cuando tengo un problema delante hasta que no lo resuelvo no paro que a veces eso hace que me obsesione y no pueda seguir adelante con otras cosas (mas dulcificado para que no suene tan maniatico).
pero yo que se cuando salgo de las entrevistas siempre pienso que la he cagado, bueno la semana que viene me dicen que es lo que hay asi que ya os contare...

PD:el trabajo me hace ilusion a ver si hay suerte.
por cierto la entrevista ha sido en caceres si algunos de los que ha ido lee esto que me cuente su experiencia
whilou escribió: "¿que cosa mejorarias de ti?",

Fácil......La forma de hacer entrevistas de trabajo....
whilou escribió:(...)

Hola compare. Me ha hecho gracia el hilo porque vengo de una entrevista igualito, igualito que tú, rallao y demás con esas cosas y esas preguntas.
Hombre te aconsejaría, pero cuando sepa que la he hecho bien, no sea que encima te joda dando como consejo mis cagadas XD
Bueno, sí, te voy a dar consejos que me dieron sicolocos del gremio: no mientas, porque la mentira tiene las piernas cortas. Si mientes, estás fuera.

Ánimo tío, que algunos estamos igual.
Lo mejor es ser como uno es, e intentar no mentir, aunque está claro que hay que potenciar más las cosas que ellos valoran positivamente e intentar no pasar por lo más negativo. Ante ese tipo de preguntas se queda mejor siendo sincero que no llevandola "preparada". Lo de que cuando tienes un problema delante no paras hasta que los solucionas puede quedar muy bien, pero ya se la saben en la mayoría de sitios. Todo el mundo aconseja que te prepares características negativas que realmente sean positivas: .... es que soy muy perfeccionista, es que no paro hasta hallar la solución, es que .... Lo más seguro es que cuando lo digas la de RR.HH se cosque de que estás mintiendo a más no poder, y o bien te pegue un buen corte o lo deje pasar, pero queda mal.

Si es para tu primer curro entiendo que quieras agradar, que a todos nos ha pasado, pero también hay que aprender a "decir de manera muy suave": aquí estoy yo y si quieres que trabaje para tí ya sabes lo que hay, y si no pues usted se lo pierde, a la vez que deben ver que estás interesado en el curro.

Bueno, al menos esa es mi opinión.

Suerte.
Rugal_kof94 escribió:
whilou escribió:(...)

Hola compare. Me ha hecho gracia el hilo porque vengo de una entrevista igualito, igualito que tú, rallao y demás con esas cosas y esas preguntas.
Hombre te aconsejaría, pero cuando sepa que la he hecho bien, no sea que encima te joda dando como consejo mis cagadas XD
Bueno, sí, te voy a dar consejos que me dieron sicolocos del gremio: no mientas, porque la mentira tiene las piernas cortas. Si mientes, estás fuera.

Ánimo tío, que algunos estamos igual.

es que de verdad yo no se que tendre pero estas cosas que son tan subjetivas siempre me salen mal, yo puedo salir pensando "coño me ha ido de puta madre" y despues me doy con un canto en los dientes...
¿Es lo mismo mentir que tergiversar la verdad?,si todos fueramos sinceros 100x100 en las entrevistas a nadie contrataban, de hecho yo no me contrataria, pero en una entrevista creo que me tengo que vender...

edito:lo de no parar hasta resolver un problema viene de que nada mas empezar la entrevista me pregunto que que tal el psicotecnico y la dije que bien pero que no me dio mucho tiempo por que hasta que no sabia que tenia uno bien no pasaba al siguiente, entonces la cosa que mejorar me vino al pelo, por que ella lo asocio inmediatamente a lo de antes
Apúntate estas respuestas a las posibles preguntas:

Entrevistador: Cuáles son tus hobbies favoritos??
Tú: Frodo, Bilbo, Merry...

Entrevistador: Cuál consideras que es tu punto débil??
Tú: La criptonita.

Si le respondes ésto, el trabajo es tuyo [jaja] [jaja]

Lo siento lo tenía que poner. XD
Si les dices que eres adicto al trabajo, que te llevas el papeleo a casa, que no te importa el dinero y sufres de insomnio te dan el trabajo fijisimo.

Un saludo.
Morbius19800 escribió:Entrevistador: Cuáles son tus hobbies favoritos??

[+risas] [+risas] respuesta del día en eol
CyBeR PeReZ escribió:

[+risas] [+risas] respuesta del día en eol

+1

EN breves voy a una xD
Lo mejor es no ponerse nervioso, sino la cagarás...
whilou escribió:Pues nada, hoy he ido a una entrevista de trabajo en una empresa de informatica (INSA), y me han hecho un examen psicotecnico(eso me da mas igual), pero el problema es el siguiente, que coño hay que hacer en la entrevista personal, yo a la chiquita la he respondido bien todo loque me ha preguntado, he intentado parecerla majo(sin exagerar), la unica pregunta que me ha quedado pillado es "¿que cosa mejorarias de ti?", joder a eso que respondes "pues que soy un puto vagazo y mi meta seria levantarme algun dia antes de las 2pm" o "pues que soy demasiado perfeccionista y eso a veces absorve mi vida no laboral..." sea lo que sea quedas como un gilipollas...he respondido que cuando tengo un problema delante hasta que no lo resuelvo no paro que a veces eso hace que me obsesione y no pueda seguir adelante con otras cosas (mas dulcificado para que no suene tan maniatico).
pero yo que se cuando salgo de las entrevistas siempre pienso que la he cagado, bueno la semana que viene me dicen que es lo que hay asi que ya os contare...

por cierto la entrevista ha sido en caceres si algunos de los que ha ido lee esto que me cuente su experiencia

Cuándo te pregutan: ¿Qué mejorarías de ti? o ¿Cuáles son tus defectos?
Lo que hay que hacer es convertir nuestro punto fuerte en débil para hacerlo más fuerte. Ejemplo: mi punto débil es q siempre tng q ser puntual; soy muy perfeccionista, etc.

Y bueno, viva RRHH (recursos humanos) oño!! me encanta XD

suertee
Hay que cuidar mucho el lenguaje corporal en las entrevistas, ya que algo que podemos afirmar con la palabra, podemos estar negándolo con nuestros lenguaje corporal, y esto se tiene muy en cuenta.
Cosas simples como sentarse al borde de la silla, la entonación, como se colocan piernas, brazos y manos, como se mira al entrevistador, como se estrecha la mano, etc, dicen más de nosotros que un currículum o lo que salga de nuestra boca.
Te recomendaría que busques información del lenguaje corporal con respecto a las entrevistas de trabajo en internet, y como te han dicho, tu defecto tiene que ser una virtud encubierta.
Salu2
whilou escribió:Pues nada, hoy he ido a una entrevista de trabajo en una empresa de informatica (INSA), y me han hecho un examen psicotecnico(eso me da mas igual), pero el problema es el siguiente, que coño hay que hacer en la entrevista personal, yo a la chiquita la he respondido bien todo loque me ha preguntado, he intentado parecerla majo(sin exagerar), la unica pregunta que me ha quedado pillado es "¿que cosa mejorarias de ti?", joder a eso que respondes "pues que soy un puto vagazo y mi meta seria levantarme algun dia antes de las 2pm" o "pues que soy demasiado perfeccionista y eso a veces absorve mi vida no laboral..." sea lo que sea quedas como un gilipollas...he respondido que cuando tengo un problema delante hasta que no lo resuelvo no paro que a veces eso hace que me obsesione y no pueda seguir adelante con otras cosas (mas dulcificado para que no suene tan maniatico).

Se llamaba vanessa la chiquilla? Si era ella, podias mirar algo que no fueran sus pechos? [qmparto] [qmparto]

Yo tb tuve la entrevista allí y me cogían, lo que pasa es que otra oferta me pareció mejor.

No te obsesiones. Esas pregutnas son para que vean tu capacidad de analizarte a ti mismo y sepas que debes hacer para mejorar.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
whilou escribió: Esas pregutnas son para que vean tu capacidad de analizarte a ti mismo y sepas que debes hacer para mejorar.

FALSO!!!  Esas preguntas son para justificar las 2 semanas que se ha pasado la moza sin ir al curro porque estaba en un curso de psicologia aplicada a RRHH, es decir, otra forma de justificar donde va la pasta destinada a la formacion de los trabajadores.

Y he dado muchos cursos de esos, que no sirven para nada, desde un curso de "Lenguaje Corporal" hasta un curso de "psicologia de presion aplicada al trabajo", tratando temas tan interesantes como:" que significa si un entrevistado se rasca la nariz", pasando por el clasico "silencios largos para ver su reaccion" y finalizando con el novedoso "ya le llamaremos para la proxima entrevista".

Cada vez que he tenido una entrevista de trabajo me lo he pasado en grande, porque ya sabia las preguntas que me iban a hacer y la respuesta que esperaban oir, es mas, en la ultima entrevista que tuve, me preguntaron lo mismo que a ti, que mejoraria de mi, y le solte: pues me quiero apuntar a un gimnasio, porque la barriguita ya molesta a la hora de atarme las zapatillas; obviamente la muchacha no se esperaba esa respuesta, asi que 1º fue una cara de sorpresa y despues una sonrisita de "me has pillado zagal!!!".

En una entrevista has de ser tu mismo, si te han seleccionado ha sido por tu experiencia, no por lo majo que puedas llegar a ser, asi que si cumples con los requisitos que piden, te llamaran, aunque seas el mayor hijo de puta sobre la faz de la tierra (que para despedir siempre hay tiempo).
Y estoy viendo eso de que la experiencia haciendo entrevistas es un grado.
Me acaban de llamar por teléfono pero... directamente me han hecho una mini-entrevista telefónica.
Como ya sé lo que buscan (interné es cosa buena)... joder, pero qué labia tengo cuando quiero [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo tuve una entrevista la semana pasada y la verdad es que fué de las peores.

No me hizo ningún tipo de pregunta, sino que directamente me dijo: "cuentame que has hecho"... y yo :O

Lo peor de eso es que tienes que saberte mas o menos tu curriculum y orden de empresas donde has hecho algo y además que estás tú todo el tiempo hablando y tienes las sensación que estás metiendole el rollo de tu vida, que eso es como si te contaran una película mala española con todos los detalles.

Además me ví en un apuro, porque en dos empresas en las que había estado trabajando salí bastante mal con mis jefes (por culpa de ellos: impago) y según cuentan en las entrevistas no debes de hablar mal de otras empresas. Pero lo gracioso de todo, es que tampoco puedes mentir ¿ante esta circunstancia que puñetas dices? Salí como pude, pero la verdad que me sentí bastante mal porque no supe si en lo que dije se pudo transmitir que había tenido ciertos problemas.

En fin, lo de las entrevistas lo veo una tontería total. ¿Cómo se puede saber como es una persona en 10 minutos?

Un saludo a todos.
Olvidais lo mas básico de lo básico.

Ir limpio, arreglado y bien vestido. Una corbata nunca mató a nadie en el caso de ellos, ni un vestido apañado (sin enseñar el "escaparate" excesivamente) las mató a ellas.

La imagen, la pulcritud y los modales influyen mucho mas de lo que os pensais
Debes ir tranquilo, mentir como un bellaco diciendo cuan perfecto eres para su puesto. Seguro de ti mismo, no estas finguiendo ser perfecto, mas bien, durante ese rato, eres el tio mas perfecto del mundo. Y vas a proporcionarle ganancias brutales a la empresa.
Y si la que te entrevista es una churri (suele serlo) haz que se le empapen un poco las bragas. No falla. XD (Pero se SUTIL por Dios!!! [jaja] )

Ah, importante, lenguaje corporal: no te cruces de brazos ni de piernas (y esas cositas), ya sabes el lenguaje corporal tambien lo saben leer.
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
Se Hipocrita!
agentejandro009 escribió:Se Hipocrita!

+1
Eso de no mientas es el peor consejo que te pueden dar. Depende también, claro, del tipo de trabajo que quieras, pero en general, tienes que mentir (sin que se note). Quieren que te vendas, y cuando te preguntan lo peor de ti, como te han dicho, dale la vuelta a la tortilla para que parezca que lo malo es bueno. Por supuesto estas super interesado en el trabajo, la empresa te parece cojonuda y todas esas mierdas. Aunque estaría bien poder preguntarles lo mismo en plan, y que, pagais puntuales o venis con cuentos todos los meses? el encargado es el típico hijoputilla de turno o contra todo pronóstico es un tío majo? Quieren que seas sumiso y que les comas el culo, así de claro. A no ser que sea una entrevista para neurocirujáno o físico nuclear, que igual miran otras cosas xD
chakal256 escribió:
agentejandro009 escribió:Se Hipocrita!

+1
Eso de no mientas es el peor consejo que te pueden dar.

Pues lo mantengo. No mientas.
Pero existe la verdad :( [noop] y la VERDAAAAD!! [sonrisa] [oki]
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
Me refiero a que le digas lo que el entrevistador quiere oir,sin mentir...

[qmparto] DIOS XD

Yo he sido entrevistador en varias ocasiones y donde más enfasis hago es en sacar las mentiras del CV, que siempres las hay, y son muy faciles de comprobar, luego cuidadin con eso.
Un ejemplo:
-Una chica, puso en su curriculum que sabia Español-todo en medio(conversación, lectura,etc..) . Cual gozo para mi(ya que yo se Español evidentemente), nada mas entrar a la habitación, digo un claro y sonoro: "HOLA!"
A lo que la chica se derrumbo de la silla, pensaba que se habia colado por el agujero de la silla.
Lo podeis imaginar, le preguntaba cosas y no podia ni responderme, ni si quiera entendia lo que le decia, ni mucho menos cosas faciles como, "¿como te llamas?" etc... no podia responder. Al final le pregunté en chino, que porque habia puesto que sabia español si era obvio que no, me dijo que se sabia algunas palabras sueltas como "Hola", "amigo" , "tequila", "fajita" ¬_¬ , etc...

Como os podeis imaginar no la cogimos. No veo necesidad de engordar un curriculum sobre manera con mentiras que son evidentes. En este caso era cantoso, pero normalmente, despues de ver muchos curriculums, siempre hay un patrón que detona una mentira, siempre hay algo que no pega con el resto y por ahí os pueden pillar, llevar cuidado.

Un saludo.
Ser lo más sincero que puedas y alegrarle los oídos, al entrevistador.
Una vez que seas indefinido...Ya es otra cosa.
Saludos y suerte.
Xar escribió:

Se llamaba vanessa la chiquilla? Si era ella, podias mirar algo que no fueran sus pechos? [qmparto] [qmparto]

Yo tb tuve la entrevista allí y me cogían, lo que pasa es que otra oferta me pareció mejor.

No te obsesiones. Esas pregutnas son para que vean tu capacidad de analizarte a ti mismo y sepas que debes hacer para mejorar.

era mºcruz, pero vamos no tenia nada que envidiar a vanesa, tuve que pensar un par de veces que no debia mirarle las tetas...
que suerte que teneis!! yo tambien quiero entrevista de trabajo!!! k directamente me descartan antes de la entrevista XD
Lo de las entrevistas es una mierda. Te preguntan cosas para ponerte en evidencia y parece que no basta con parecer una persona "normal" para desempeñar el cargo.
Flanders escribió:Además me ví en un apuro, porque en dos empresas en las que había estado trabajando salí bastante mal con mis jefes (por culpa de ellos: impago) y según cuentan en las entrevistas no debes de hablar mal de otras empresas. Pero lo gracioso de todo, es que tampoco puedes mentir ¿ante esta circunstancia que puñetas dices? Salí como pude, pero la verdad que me sentí bastante mal porque no supe si en lo que dije se pudo transmitir que había tenido ciertos problemas.

A mi este me parece un tema interesante ¿Cómo salis de esta?
TheSeeker escribió:
Flanders escribió:Además me ví en un apuro, porque en dos empresas en las que había estado trabajando salí bastante mal con mis jefes (por culpa de ellos: impago) y según cuentan en las entrevistas no debes de hablar mal de otras empresas. Pero lo gracioso de todo, es que tampoco puedes mentir ¿ante esta circunstancia que puñetas dices? Salí como pude, pero la verdad que me sentí bastante mal porque no supe si en lo que dije se pudo transmitir que había tenido ciertos problemas.

A mi este me parece un tema interesante ¿Cómo salis de esta?

Dices que se acabo el contrato y au. Si todo el mundo miente. Yo en esta vida he hecho demasiadas entrevistas, por suerte para mi (o por desgracia) se me da muy bien mentir. XD
bueno pues deciros a vosotros que habeeis compartido mis inquietudes, que me han cogido para el trabajo, tan mal no lo haria no?
solo decir que creo que depende del entrevistador, y de lo que busque la empresa, pero vamos con estas cosas nunca se sabe....
joder que contento estoy XDD
enorawena!!!! ahora hazlo bien durante el periodo de prueba y luego tocate los huevos!!!
primero hay 3 semanas de formacion...asi que tendre que parecer aplicado...:P despues ya me ire a fumar muchos cigarrillos con los colegas ( y eso que on fumo)
Weeeee, por fin, después de más de una semana y media apuntandome a ofertas de infojobs y similares, por fin me han llamado de una entrevista!!!!. Ojala que me cojan, que ese curro me hace ilu XD, pero claro voy con la pega que no se muy bién que se tendrá que hacer porqué no he trabajado nunca de eso y sería my primer curro ''oficial'' referente a mis estudios acabados de acabar.

Asi pués.... cómo me recomendais actuar? XD.

Ojala me pillen. Ojala me pillen. Ojala me pillen. Ojala me pillen. Ojala me pillen. Ojala me pillen. Ojala me pillen. Ojala me pillen. Ojala me pillen. Ojala me pillen. Ojala me pillen. Ojala me pillen. Ojala me pillen.
phoennix escribió:Asi pués.... cómo me recomendais actuar? XD.

¿De que campo es el trabajo?
También podeis intentar cantar alguna canción al final de la entrevista.

Suele funcionar.
mira siempre hacia arriba a la izquierda, mientras cruzas las piernas y te rascas la nariz...

veras que rapido te cojen XDDDD
nah joder tu ahora estate tranquilo, eso es que te van a renovar contrato a 6 o 9 meses, mientras no la montes muy gorda.
El truco es creer en el producto, piensa que tú tienes que venderte, si crees en ti, en tus capacidades y en todo lo que tienes que aportar, está tirao.

enhorabuena por el puesto.
Sanjuro está baneado por "troll"
Has de decir:

Ebrios patanes del jurado...

Ah, no, coño, esto es para cuando te defiendas a ti mismo en un juicio.
ya acabe la formacion y mañana empiezo de verdad a currar! madre mia que nervios, estoy acojonado perdido
Orpheo escribió:enorawena!!!! ahora hazlo bien durante el periodo de prueba y luego tocate los huevos!!!

Juas. El mejor consejo que te podían dar [sonrisa]
40 respuestas