Que hay que hacer para actualizar con RGH instalado?

Hola. Vereis me instalaron el RGH en mi consola el año pasado con el Dashboard 2.0.14699 y estoy pensando en actualizarla al nuevo Dash que ha salido.
Podeis decirme que hay que hacer, si es complicado de hacer ya que no tengo ni idea y si merece la pena actualizar.
Una cosa que se me olvido comentar es si esta ultima actualizacion se puede instalar ahora para el RGH o hay que esperar.
Gracias a todos por responder.
Mientras ningún juego te lo pida quédate como estas, si no autogg ;)
No merece la pena, pero si kieres hacerlo alguna vez, con el autogg cargas tu nand original y creas una nand modificada para la version k kieres, luego le das al boton raw flash y te copia unos archivos en un usb k tu le digas, conectas el usb a la consola y la arrancas con el boton eject, entonces te arrancara el xell en vez del dashlaunch y te actualizara automaticamente
Yo actualicé con autogg y ningún problema, bueno si que tube que descargarme la actualización del kinect pero creo que autogg ya lo lleva.

Saludos
Que yo sepa, por ahora el único juego q no funciona con el 14699 es el Dance Central 3 (por lo menos yo no he conseguido q me funcione bien)
x2 el dancentral 3 pide obligatoriamente la vercicion 15574!! y los juegos que vengan mas de alguno lo pidiran
Yakerton está baneado por "Troll"
aprovecho y digo, teniendo rgh no es obligatorio para seguir jugando a juegos que tengan nuevo dash o si?
no el unico juego que pide la ultima actualisacion es el Dance Central 3 ,yo lo prove en 4 consolas ,con distintas actualisaciones que sean antes que la 15574 y en ninguna el juego funciona ,si quieres jugar este juego es obligatoria actualisar al 15574

pd:tambien se a borrado la carpeta systemupdate del juego para decartar

vamos que solo toma unos minutos con el auto go ,con la nueva opcion auto update
axel360 escribió:no el unico juego que pide la ultima actualisacion es el Dance Central 3 ,yo lo prove en 4 consolas ,con distintas actualisaciones que sean antes que la 15574 y en ninguna el juego funciona ,si quieres jugar este juego es obligatoria actualisar al 15574

pd:tambien se a borrado la carpeta systemupdate del juego para decartar

vamos que solo toma unos minutos con el auto go ,con la nueva opcion auto update

Con autoupdate lo único que habría que hacer es encender el xell con cable de red, y en el autogg marcar el dash y el xell que quieres, poner la ip que te muestra el xell y darle a autoupdate?? es correcto??
Si te pide actualizar borras la carpeta $ystemUpdate.
david1995w escribió:Si te pide actualizar borras la carpeta $ystemUpdate.

Es que no te pide actualizar, simplemente se queda la pantalla en negro al ejecutarlo y te da error.

PD: al intentar actualizar con el autogg me está dando un problema. Arranco la xbox con el botón eject, me ejecuta el xell pero se me queda en "looking for xex.elf o algo parecido.." aunque me indica una ip de conexión.

El problema es que el autogg me da error al intentar conectar a esa ip :? alguien me podría ayudar?
Si te funciona todo bien, a no ser que quieras jugar a estos juegos que comentan los compis, yo me esperaría al dash nuevo que va a salir dentro de nada.
Perdón por la consulta,

Esto que habláis, no es lo mimso que actualizar el kernel de la consola RGH no?

Es que a mi, no me funcionan ni Halo 4, ni Borderlands 2, ni sleeping dogs... pero todo lo anterior si. también tengo el RGH desde hace un año...

Me parece que hay gente que dice "kernel", otros "dash", pero es lo mismo, no?

Yo tengo: 2.0.13604.0

Y hasta ahora, me iba todo. pero los juegos que menciono antes, imposible! :(
Diegan escribió:Perdón por la consulta,

Esto que habláis, no es lo mimso que actualizar el kernel de la consola RGH no?

Es que a mi, no me funcionan ni Halo 4, ni Borderlands 2, ni sleeping dogs... pero todo lo anterior si. también tengo el RGH desde hace un año...

Me parece que hay gente que dice "kernel", otros "dash", pero es lo mismo, no?

Yo tengo: 2.0.13604.0

Y hasta ahora, me iba todo. pero los juegos que menciono antes, imposible! :(

me uno la pregunta, es que la verdad quiero actualizar al ultimo dash y que todos los juegos me corran sin ningun problema (que hasta ahorita no eh tenido problemas para que corran)... pero no se exactamente los pasos y me da un poco de miedo hechar a èrder el RGH...

lo que tengo que hacer es:
1- encender la consola con eject para ver la ip
2- introducir esa ip en el auto gg y conecar la memoria usb a la pc
3- precionar auto-update
4-??????
....
....

ya de ahi que mas sigue? sinceramente no he hecho mas de eso por que me da miedo he tenido algunas malas experiencias con este tipo de cosas jajaja

otra cosa, si actualizo no pierdo el flasheo del lector?o si?
Aprovecho y digo, teniendo rgh no es obligatorio para seguir jugando a juegos que tengan nuevo dash o si?
Osea, no tendré que abrirla nunca mais ni nada no?

Por ahora me van todos, borderlands 2, dishonread etc
(mensaje borrado)
Garbans escribió:
david1995w escribió:Si te pide actualizar borras la carpeta $ystemUpdate.

Es que no te pide actualizar, simplemente se queda la pantalla en negro al ejecutarlo y te da error.

PD: al intentar actualizar con el autogg me está dando un problema. Arranco la xbox con el botón eject, me ejecuta el xell pero se me queda en "looking for xex.elf o algo parecido.." aunque me indica una ip de conexión.

El problema es que el autogg me da error al intentar conectar a esa ip :? alguien me podría ayudar?

yo estoy en las mismas que tú, me dijeron que tenía que conectar el pc a la consola por cable de red, pero es que me pilla muy lejos XD, aun así aun estoy pendiente de saber si el pc tendría que estar conectado a internet por otro lado
para los novatos!!

meteis un pen drive al PC y lo formateais a fat 32 para q vuestra consola lo pueda leer.

Ahora con el programa abierto, encendeis la consola con el boton EJECT para q os salga directamente el XEL y lo dejais abierto, mientras tanto vais al PC y con el programa AUTOGG le dais al la lupa q dice nuestro compañero Raverdj, donde pone IP-XBOX, todo esto teniendo en cuenta q teneis la consola conectada a internet, pasado un rato os localizara la ip q tiene la consola para poder sacar los datos de ella mediante el PC
Cuando nos haya localizado la IP, a la derecha, donde pone DASH, elegis el 15574 y le damos a AUTO UPDATE y esperais a que termine la barra verde q sale abajo.
Una vez terminado el proceso, apagamos la consola, y procedemos a meter el pen drive formateado a FAT32 y volvemos a encender la consola con el boton EJECT y ella sola se pondra a cargar unos datos, cuando este proceso termine.apagamos la consola y sacamos el pen drive.

metemos el USB al PC y borramos los datos ( si quereis podeis guardar el NANFLAX.BIN q son los datos de vuestra consola)
Abrimos otra vez el programa AUTOGG y nos vamos a AVATAR UPDATE, elegimos el pendrive y se crearan 2 carpetas SYSTEM UPDATE.
Comprobad si estan ahi.
Sacamos el pendrive con seguridad y lo metemos en la consola apagada, ahora una vez dentro el usb encendemos la consola de manera normal para que nos salga el DASH ORIGINAL DE MICROSOFT y pondra que se va a proceder a actualizar. le damos a SI.
Despues de todo esto, e puesto la camara KINECT y me ponia q tenia q actualizar la camara, asiq le e dado a SI
despues de haber echo todo este proceso, el juego me a funcionado a la perfeccion.

solo les dire algunos consejos inportantes!!! solo a los que tienes jasper con memoria interna,y creo que tambien es para las slim de 4gb internos

antes de actualizar copien todo lo que tienen en la memoria interna ,los perfiles,saves,etc... a su hd interno,sino lo hacen despues que hagan todo el proceso perderan su perfil o les saldra dañado,igual con sus saves

yo lo hice asi en mi jasper de 512mb y se me olvido pasar todo al hd interno y perdi los 4 perfiles y los saves dañados ,cundo prendi la consola :unsure: pero ya tenia respaldados los perfiles en mi pc ,solo los pase denuevo :D :D
he conectado la consola al pc via cable y nada, hay que tener un pc con wifi entonces?
Rbp escribió:he conectado la consola al pc via cable y nada, hay que tener un pc con wifi entonces?

no para nada yo actualize mas 3 consolas asi,todas con el cable ,no con wifi

dejo un video tutorial en español,como hacer todo este proceso paso a paso,agracedimientos a raverdj

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lZHZOJETffM#!
genial, en ello estoy, me he acordado que puedo conectar el pc a internet via usb XD
Genial la explicación de axel360, es más propongo que debería estar en la primera página del hilo de autogg porque esta perfectamente explicado para los noobs como yo que recién caen al mundo del RGH.
Pero las carpetas del rgh y todo se queda intacto o hay que reinstalarlo despues y todo el lio??

No se suponia que el rgh se saltaba los dash y tal?
Yakerton escribió:Pero las carpetas del rgh y todo se queda intacto o hay que reinstalarlo despues y todo el lio??

cuando actualises tienes que desactivar todos los dispositivos usb que tengas conectado y solo pon la memoria flash con la actulisacion nombrada anteiormente,asi no perderas nada ,despues pones los usb correspondiente y listo no perdiste nada esta todo igual

si con rgh no es necesario actualizar solo algunas exepciones ,siempre es 1 o max 2 veces al año ,vamos que tampoco es tanto
Os dejo un tutorial de otra página en la que os será más llevadero actualizar la consola con rgh/jtag:
En éste tutorial aprenderemos a actualizar nuestra consola con RGH ó Jtag, en caso de que queramos hacerlo...

Material necesario:

AutoGG: http://www.mediafire.com/?5omzofiha4tm0zf

Auto Xbins: http://www.mediafire.com/?97izweuxiexl4ix

Empezemos...

En primer lugar debemos de obtener nuestra cpu key, para ello, vamos a la consola, quitamos los pendrive que tenga puestos y la encendemos pulsando el botón de expulsión de la bandeja del disco, con ésta acción ejecutaremos Xell, en éste momento deberíamos de verlo en pantalla (letras blancas sobre un fondo azul).

Cuando acabe de ejecutarse deberíamos ver dos líneas de éste tipo:

Código: [Seleccionar]
your CPU Key:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
your DVD key:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Éstas son, respectivamente, muestra CPU key y nuestra DVD key (la misma que obtenemos al flashear el lector), en éste caso nos interesa la CPU key, que apuntaremos en un papel (aseguraos de que la tenéis bien copiada).

Una vez hecho ésto, necesitamos una copia de nuestra nand original o bien una copia de nuestra nand actual. A continuación explicaremos cómo hacer una copia de la nand actual, en caso de que no dispongamos de la original, si tienes tu nand original, puedes saltarte éstos pasos:

PASOS A SEGUIR SI NO TENEMOS COPIA DE LA NAND ORIGINAL

1- Ejecutamos Auto xbins y esperamos a que acabe (Si da error lo volvemos a ejecutar, al final nos debe quedar como en la captura):

2- Podemos ver que en la parte de la izquierda están los archivos de nuestro pc y en la derecha los que descargaremos de xbins. Navegamos en la pestaña de la izquierda hasta donde queramos descargar nuestras aplicaciones.

De la ventana de la derecha debemos de cojer la aplicación Flash 360 que está en la siguiente ruta /XBOX 360/dashboards/Flash360/

Para descargarla, sólo tenemos que hacer doble clic sobre el icono del fichero comprimido.

3- Descomprimimos la aplicación y la copiamos a un pendrive

4- Ponemos la aplicación en la consola y la ejecutamos desde Freestyle o Xexmenu. Para ejecutar una aplicacion desde Freestyle, seguimos los pasos de las imagenes:

5- Para hacer una copia de la nand pulsamos el botón x del mando

En la siguiente pantalla pulsamos el boton a

y esperamos a que acabe

cuando acabe

apagamos la consola y metemos el pendrive en el ordenador. Deberíamos tener una archivo llamado flashdmp.bin que es la copia de nuestra nand.

FIN DE LOS PASOS SIN COPIA DE NAND ORIGINAL

Una vez que tenemos copia de nuestra nand y CPU key, vamos al ordenador y ejecutamos AutoGG:

Abrimos nuestra copia de la Nand:

Introducimos la CPU key en el apartado correspondiente:

Nos preguntará por un sitio donde hacer una copia de seguridad, si queremos la hacemos y si no pulsamos cancelar, al terminar nos debería quedar algo parecido a ésto:

¡¡¡ATENCIÓN!!! Éste paso es sólo para las consolas con jtag, si tienes RGH éste apartado lo debes dejar en glitch.

Elegimos el tipo de imagen que queremos crear, en éste caso es una xenon con jtag, así que cambiamos el tipo a Jtag:

Si tenemos RGH debemos dejar ésta opción en glitch.

A continuación elegimos la versión a la que queremos actualizar:

En éste caso la última disponible es la 14719.

¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! Éste paso es sólo para las consolas con jtag, si tenemos RGH pasamos directamente a crear la imagen.

Escogemos la versión de xell a usar:

La última disponible es la Reloaded.

Si tenemos Jtag alternativo o Cygnos, podemos elegir el SMC:

Si tenemos RGH NO podremos elegir xell ni SMC, así que pasaríamos directamente a crear la imagen.

Para conservar el Freestyle, marcamos la opción de Dashlaunch:

Casi acabando ya, apretamos el botón de generar la imagen:

Si es la primera vez tardará un rato, ya que descarga primero los archivos necesarios, también puede que nos de error, si ésto ocurre, simplemente apretamos otra vez el botón y listo.

Ahora vamos a preparar el pendrive para flashear nuestra consola, para ello metemos el pendrive y pulsamos en el botón Rawflash:

Se abrirá una ventena en la que tendremos que elegir la ruta de nuestro pendrive:

Esperamos a que acabe y luego comprobamos que estén en el pendrive los archivos necesarios

Metemos el pendrive en la consola y la encendemos pulsando el botón de expulsión del disco, se ejcutará xell y después rawflash, que será el que flashee nuestra nueva nand.

Una vez haya acabado, apagamos la consola y la encendemos normalmente para comprobar que no haya pasado nada. Si todo va bien debemos tener el último kernel instalado.

Si quedan dudas o tenéis dificultades lno dudéis en postearlo . Un saludo

Edit: en el paso para extraer la nand modificada hay otro que es más sencillo: conectamos la 360 con el cable de red al router y ejecutamos el xell abriendo la bandeja del lector.

Cuando cargue el mismo os mostrará una ip. Esa ip la ponéis en el navegador de pc y os saldrá una página relacionada con el xell reloaded.

Descargáis el archivo raw flash (que es la nand modificada).

Más tarde seguís con el tutorial.
axel360 escribió:
Yakerton escribió:Pero las carpetas del rgh y todo se queda intacto o hay que reinstalarlo despues y todo el lio??

cuando actualises tienes que desactivar todos los dispositivos usb que tengas conectado y solo pon la memoria flash con la actulisacion nombrada anteiormente,asi no perderas nada ,despues pones los usb correspondiente y listo no perdiste nada esta todo igual

si con rgh no es necesario actualizar solo algunas exepciones ,siempre es 1 o max 2 veces al año ,vamos que tampoco es tanto

el disco duro lo cuentas como flash? ahi esta todo lo del rgh
os comento, yo lo hice todo esta tarde, quite hasta el disco duro por si las moscas y todo facilísimo y muy rápido, gracias he de dar por las explicaciones, jejejjeje...
Yakerton escribió:
axel360 escribió:

el disco duro lo cuentas como flash? ahi esta todo lo del rgh

oviamente el hd interno no [qmparto] por que no es usb ,solo los dispositivos usb

pero ojo en las placas jasper si se puede sacar el hd interno ya que estan guardan el rgh en la memoria interna
Pero es normal que con: 2.0.13604.0

No me vaya ni borderlands 2 ni sleeping dogs, siendo que antes que estos juegos, me iba todo? Os consta que con estos juegos, han empezado a no ir para dashboards viejos?
axel360 escribió:
Rbp escribió:he conectado la consola al pc via cable y nada, hay que tener un pc con wifi entonces?

dejo un video tutorial en español,como hacer todo este proceso paso a paso,agracedimientos a raverdj

Una cosa que no viene a cuento,¿alguien es tan amable de decirme el nombre del skin que sale en ese video? Minuto 12:20
Tonho19 escribió:
axel360 escribió:

Una cosa que no viene a cuento,¿alguien es tan amable de decirme el nombre del skin que sale en ese video? Minuto 12:20

Jajajaj ¿¿de que me suena ese Skin???
Quizás sea el default de Freestyle 3 modificado con fondos de MW3 y de GoW3 que le hice a raverdj para que estuviesen a juego con sus dos Xbox.... [fumando]

Quereis el enlace?
Skin default F3 MW3-GOW3
Reemplazar el existente si lo hubiese, reiniciais el Freestyle y en configuración de Skin lo editais al gusto.
Saludos!
axel360 escribió:
oviamente el hd interno no [qmparto] por que no es usb ,solo los dispositivos usb

pero ojo en las placas jasper si se puede sacar el hd interno ya que estan guardan el rgh en la memoria interna

interno? solo tiene uno, el de 120g
Yakerton escribió:
axel360 escribió:

interno? solo tiene uno, el de 120g

Claro, esa Jasper es una elite y por tanto sólo tiene el HDD 120Gb interno y no la Memoria interna de 256 o 512 que es a lo que se refiere axel supongo.
axel360 escribió:

gracias!
bocasecaman escribió:Jajajaj ¿¿de que me suena ese Skin???
Quizás sea el default de Freestyle 3 modificado con fondos de MW3 y de GoW3 que le hice a raverdj para que estuviesen a juego con sus dos Xbox.... [fumando]

Quereis el enlace?
Skin default F3 MW3-GOW3
Reemplazar el existente si lo hubiese, reiniciais el Freestyle y en configuración de Skin lo editais al gusto.
Saludos!

Quee grande bocasecaman,muchisimas gracias.
Saludos.
34 respuestas