QUE HAY QUE HACER PARA CAMBIAR ESTO?

Lo primero, disculpadme si alguien se siente ofendido, o si es un tema mas que hablado... no es mi intencion ofender a nadie, sino lo contrario... solo busco respuestas que no hayo yo solo.

Ultimamente ando cabreado con todo y con todos... y ya no se si es que tengo que dejar de fumar cannabis, o que la gente ha perdido el rumbo de la vida y no hay demasiados iluminados que puedan ver la realidad.

Hacen con nosotros lo que quieren... lo vemos a diario en todos los medios de comunicacion (los cuales trato al maximo de NO VERLOS, para no ponerme de peor humor del que ya ando..)

Por citar casos rapidos, Urdangarin, Barcenas, Aguirre y las motos, cierre de canales de television, derrogue del matrimonio homosexual y estrechez en el aborto, lanzar a la policia (teoricamente defensora del pueblo) contra los ciudadanos como si fueran animales, aumento del IVA, privatizacion de los servicios ( agua, luz, gas, hospitales proximamente..), tasa de paro mas alta que en toda nuestra historia... y de verdad que esto me ha salido de carrerilla...
Ahora, revisando, podria sacar otros como el descarrilamiento de renfe en galicia (donde estan los responsables?), los homicidios de gente que no puede pagar sus pisos, el referendum por la monarquia (que menos, que el derecho a expresar la voluntad del pueblo) o muchos otros que me dejo en el tintero.. (bimbo, telefonica, etc, etc, etc...)

Y me pregunto, que hay que hacer para cambiar esta situacion?

Yo, soy un humilde obrero (no llego a mil eurista), y veo a diario como los que son como yo, viven al limite de una situacion que no se sostiene por si misma.

Y vuelve a salirme la misma pregunta, que tengo que hacer para que esto cambie?

Veo como la gente, se hecha a la calle porque el Real Madrid ha ganado la decima, se ponen sus mejores galas, desconchan sus botellas de champan y desongelan el marisco para celebrar la ansiada victoria.... cuando no hacia ni dos dias habian vetado el derecho al aborto y recortado mas de 5.000 empleos en Bimbo....

Y vuelve a salirme la misma pregunta...

Es que el pueblo no se da cuenta que esto se parece mas a una dictadura que a una democracia??
QUE HAY QUE HACER PARA CAMBIAR ESTO?

De verdad que no se que pensar al respecto... solo se que a nosotros, se nos exije el maximo a cambio de una vida que no podemos mantener, mientras otros se estan llenando los bolsillos con todo el hambre del resto del pueblo... y esto me cabrea... me cabrea mucho... veo, como el negocio familiar de mis padres, una humilde papeleria, no da ni para comer mientras se tienen que ir a casa de mis abuelos a vivir, y me vuelvo a cabrear.... como decia, ando todo el dia cabreado, y de verdad que me cuesta sobre llevar una vida asi.

Y vosotros?

Lo que si veo muy claro, es que para empezar a cambiar toda esta situacion, primero hemos de cambiar nosotros... nuestra manera de pensar y hacer... y eso, eso sera lo mas dificil.

Perdonad la brasa... un saludo.
Sin violencia, no votar al PP/PSOE/etc.
Con violencia, pues eso, violencia.
Todo para el pueblo pero sin el pueblo a Nada para el pueblo pero con el consentimiento del pueblo.
Tristemente impera la APATÍA, amigo. Es de lo que se han ido aprovechando para llegar a donde estamos.

Me da vergüenza ver programas como Entre todos, presentado por Toñi Moreno... que somos nosotros mismos, los que ya nos cuesta llegar a fin de mes, los que tenemos que llamar al programa porque se nos cae el alma a los pies al ver que un niño no tiene una grúa especial y que está enfermo, o no tienen para comer y hay que recolectar dinero en directo para que puedan llenar el carrito de la compra.
El carrito de la compra, pasando hambre. TELA, TELA.

Es terrible a lo que hemos llegado. Y los de arriba viéndolo con cara de: a mi plin! yo duermo en pikolín!

PD.- Sorry, he aprovechado yo también para soltar bilis.
Yo no es por ofender pero seguro que eres de los que patalean y luego se abstienen en las elecciones o votan al PPSOE. Si no eres de esos, disculpa mi anterior comentario. ¿Qué hay que hacer? Estudiar para tener un buen puesto de trabajo y asi aunque formes parte de este sistema que esta podrido, te explotaran menos que a otro que tenga solo el graduado. Yo al menos lo pienso asi para motivarme en mi dia a dia.
Soy de los que va a votar y vota en blanco porque nada le convence, pero visto lo visto da igual votes o no ya que los chorizos estan en todos los partidos politicos...

Hostia Omnia... tengo 34 primaveras, y estoy volviendo a ejercer una categoria inferior a la mia porque el puesto de futuro lo merece... y si, podria subir mi escalafon social ingresando mas de 40, 50.000 al año.. en ello me ando... pero eso de mirar para mi y que le den a los demas, creo que es lo que nos ha conducido a esta situacion. (eso y el señor Aznar, que despues de empujar a los terroristas a los atentados del 11M, no se ni como se deja ver la cara por este pais...)

Gracias a todos por vuestras opiniones, al menos no soy el unico que anda rabioso e impotente.... [enfado1] [enfado1]
trezeleo escribió:Soy de los que va a votar y vota en blanco porque nada le convence, pero visto lo visto da igual votes o no ya que los chorizos estan en todos los partidos politicos...

Hostia Omnia... tengo 34 primaveras, y estoy volviendo a ejercer una categoria inferior a la mia porque el puesto de futuro lo merece... y si, podria subir mi escalafon social ingresando mas de 40, 50.000 al año.. en ello me ando... pero eso de mirar para mi y que le den a los demas, creo que es lo que nos ha conducido a esta situacion. (eso y el señor Aznar, que despues de empujar a los terroristas a los atentados del 11M, no se ni como se deja ver la cara por este pais...)

Gracias a todos por vuestras opiniones, al menos no soy el unico que anda rabioso e impotente.... [enfado1] [enfado1]

¿Conoces a Podemos?

Un partido que ha sacado 5 escaños con solo 4 meses de vida, y algunas de sus ideas pintan muyy bien [360º]
Lo conozco por las criticas... pero antes d las ultimas elecciones no los conocia... de momento parecen una opcion a toda la mierda que hay... pero se convertira en realidad?

Desde luego con mi voto podran contar...

Igualmente, me quedo con el comentario del compañero.. politica o violencia... lo primero parece que no nos lleva a nada, y lo segundo?
Votando a Olemos todo arreglado, su lider es una mezcla de Robin Hood y William Wallace!!!
amchacon escribió:
trezeleo escribió:Soy de los que va a votar y vota en blanco porque nada le convence, pero visto lo visto da igual votes o no ya que los chorizos estan en todos los partidos politicos...

¿Conoces a Podemos?

Un partido que ha sacado 5 escaños con solo 4 meses de vida, y algunas de sus ideas pintan muyy bien [360º]

no soy tan de izquierdas pero si queremos echar a la mafia entonces o votamos PODEMOS todos que no estamos de acuerdo con lo que ocurre en este país o no conseguiremos nada.

Quien no quiera verlo que se le va hacer...
Yo no estoy deacuerdo con lo que pasa en este pais, es una mafia pero tampoco me gusta podemos, el pablo iglesias este lo pinta muy bonito todo...

Porcierto creo que ya hay un hilo sobre podemos y los temas politicos creo que nunca acaban bien.
amchacon escribió:

¿Conoces a Podemos?

Y otras son completamente utópicas y sensacionalistas. Limitar los salarios máximos es poner un techo al talento y al esfuerzo. Lo único que se conseguiría es que la gente realmente buena se pirase a otro país para ganar bastante más. Si ya de por sí ocurre, imagínate con esto.

Aumentar el SMI lo que acabaría provocando serían aún más despidos. Impedir que los despidos en las empresas con beneficios es inviable. Eliminar las empresas de trabajo temporal es una auténtica locura dado que España vive del turismo. Reducir la jornada laboral a 35 horas pinta genial, pero a ver cómo se suple esa falta de productividad. Reducir la edad de jubilación a 60 años también queda de fábula sobre el papel, pero si ya de por sí hay problemas para pagar la jubilación a los 65 años, no me quiero imaginar 5 años menos...

Ojo, que no digo que todo sean propuestas malas. Hay algunas que me parecen genial, y realmente estas no es que sean malas, para nada, el problema es que hay que saber diferenciar entre bueno y utópico. Este partido ha entrado con mucha fuerza, pero es que a mi modo de ver lo ha hecho porque dice las cosas que la gente quiere oír. ¿A quién no le seduce la idea de reducir la jornada laboral y la edad de jubilación? Pero claro, una cosa es decirlo y otra es hacerlo.

Lo que de verdad me molesta es que cuando hablo con gente que apoya este partido, muchos lo hacen porque quieren darle una lección a PPSOE, que ya está bien de que nos mientan, que luego no cumplen nunca lo que prometen. En cambio, cuando les sacas algunos de los puntos del programa de PODEMOS, te sueltan: "A ver, esto lo hacen todos, siempre dicen muchas cosas que luego no cumplen". ¿Pero no decías que dejabas de votar a X porque nunca cumplían lo que decían sus programas, sin embargo vas y votas a PODEMOS que hasta tú mismo dices que muchos puntos de su programa son inviables? [+risas]

Respecto a los comentarios de la violencia, la verdad es que creo que se nos está yendo la cabeza. En serio, que la gente se plantee la violencia como una opción me parece deleznable. Luego, saldréis a la calle y cuando os llegue un policía y os de cuatro porrazos, entonces será la hora de poner de hijos de puta para arriba a los policías, porque oye, es que yo le he lanzado diez piedras a la cabeza, pero es que el muy cabrón ha venido y me ha hinchado a golpes. Vaya tela... Os invito a ver los vídeos del 22M, que sale gente lanzando piedras a los policías, arrancando señales y arremetiendo con ellas contra ellos, y un sinfín de brutalidades.

Yo por supuesto que estoy a favor de que la gente proteste como está haciendo, llevando a cabo movilizaciones por muchas ciudades y dejando claro que mucha gente está descontenta con la situación en la que estamos (como para no...). Pero que se haga de forma pacífica. Cuando se cruza la raya, creo que pierde todo el sentido. Pero bueno, seguro que os pareció genial que asesinaran a tiros a la presidenta de la Diputación de León, para vosotros se hizo justicia no?...

Bueno, voy a dejarlo aquí que sino me acabo irritando [+furioso]
La democracia no es negociable

La muerte es una alternativa preferible al comunismo
Rhesion escribió:Y otras son completamente utópicas y sensacionalistas. Limitar los salarios máximos es poner un techo al talento y al esfuerzo. Lo único que se conseguiría es que la gente realmente buena se pirase a otro país para ganar bastante más. Si ya de por sí ocurre, imagínate con esto.

Aumentar el SMI lo que acabaría provocando serían aún más despidos. Impedir que los despidos en las empresas con beneficios es inviable. Eliminar las empresas de trabajo temporal es una auténtica locura dado que España vive del turismo. Reducir la jornada laboral a 35 horas pinta genial, pero a ver cómo se suple esa falta de productividad. Reducir la edad de jubilación a 60 años también queda de fábula sobre el papel, pero si ya de por sí hay problemas para pagar la jubilación a los 65 años, no me quiero imaginar 5 años menos...

Ojo, que no digo que todo sean propuestas malas. Hay algunas que me parecen genial, y realmente estas no es que sean malas, para nada, el problema es que hay que saber diferenciar entre bueno y utópico. Este partido ha entrado con mucha fuerza, pero es que a mi modo de ver lo ha hecho porque dice las cosas que la gente quiere oír. ¿A quién no le seduce la idea de reducir la jornada laboral y la edad de jubilación? Pero claro, una cosa es decirlo y otra es hacerlo.

Lo que de verdad me molesta es que cuando hablo con gente que apoya este partido, muchos lo hacen porque quieren darle una lección a PPSOE, que ya está bien de que nos mientan, que luego no cumplen nunca lo que prometen. En cambio, cuando les sacas algunos de los puntos del programa de PODEMOS, te sueltan: "A ver, esto lo hacen todos, siempre dicen muchas cosas que luego no cumplen". ¿Pero no decías que dejabas de votar a X porque nunca cumplían lo que decían sus programas, sin embargo vas y votas a PODEMOS que hasta tú mismo dices que muchos puntos de su programa son inviables? [+risas]

Respecto a los comentarios de la violencia, la verdad es que creo que se nos está yendo la cabeza. En serio, que la gente se plantee la violencia como una opción me parece deleznable. Luego, saldréis a la calle y cuando os llegue un policía y os de cuatro porrazos, entonces será la hora de poner de hijos de puta para arriba a los policías, porque oye, es que yo le he lanzado diez piedras a la cabeza, pero es que el muy cabrón ha venido y me ha hinchado a golpes. Vaya tela... Os invito a ver los vídeos del 22M, que sale gente lanzando piedras a los policías, arrancando señales y arremetiendo con ellas contra ellos, y un sinfín de brutalidades.

Yo por supuesto que estoy a favor de que la gente proteste como está haciendo, llevando a cabo movilizaciones por muchas ciudades y dejando claro que mucha gente está descontenta con la situación en la que estamos (como para no...). Pero que se haga de forma pacífica. Cuando se cruza la raya, creo que pierde todo el sentido. Pero bueno, seguro que os pareció genial que asesinaran a tiros a la presidenta de la Diputación de León, para vosotros se hizo justicia no?...

coincido bastante contigo. De hecho no creas que puedan hacer lo que quieran (ningún país de la UE).

De hecho lo que comentas de lo que quieren hacer lo cuentas exagerado x mil.
A Pablo Iglesias le gustaría por ejemplo la educación de Finlandia y no les va precisamente mal y de cada país le gustan x cosas.

De todos modos podemos no es un partido sino un 'arma' para estimular a los ciudadanos para que despierten y sientan que un cambio esta al alcance de todos. También para asustar a la mafia/casta.

L@s que no voten porque esta harto debería votar podemos.

Yo no tengo ideología política fija y he votado en generales pp, psoe y upyd. La próxima podemos salvo que el pp consiga un milagro y cambie totalmente (cosa imposible con las cabezas de subnormales que tienen).
PS2HACKER escribió:
Rhesion escribió:Y otras son completamente utópicas y sensacionalistas. Limitar los salarios máximos es poner un techo al talento y al esfuerzo. Lo único que se conseguiría es que la gente realmente buena se pirase a otro país para ganar bastante más. Si ya de por sí ocurre, imagínate con esto.

coincido bastante contigo. De hecho no creas que puedan hacer lo que quieran (ningún país de la UE).

De hecho lo que comentas de lo que quieren hacer lo cuentas exagerado x mil.
A Pablo Iglesias le gustaría por ejemplo la educación de Finlandia y no les va precisamente mal y de cada país le gustan x cosas.

De todos modos podemos no es un partido sino un 'arma' para estimular a los ciudadanos para que despierten y sientan que un cambio esta al alcance de todos. También para asustar a la mafia/casta.

L@s que no voten porque esta harto debería votar podemos.

Yo no tengo ideología política fija y he votado en generales pp, psoe y upyd. La próxima podemos salvo que el pp consiga un milagro y cambie totalmente (cosa imposible con las cabezas de subnormales que tienen).

Sobre lo de adoptar el modelo educativo de Finlandia, pinta bien a priori, pero no sé yo si llegaría a funcionar. Más que nada porque yo creo que no es completamente culpa del sistema educativo actual, sino también de nuestra cultura. La cultura que nosotros tenemos es muy distinta de la que tienen en Finlandia. Y aunque tenga un gran modelo educativo, parte de esa efectividad viene por la cultura que tienen. Por ello creo que copiando un modelo educativo no es suficiente para suprimir el problema, pues es necesario también un cambio de mentalidad en los españoles.

Pero como he dicho, hay algunos puntos del programa de podemos con los que estoy muy de acuerdo, como la inversión pública en I+D, lo cual me parece algo necesario pues lo que se destina a investigación y desarrollo en este país es de risa, o el aumento de la pena por fraude fiscal, que ya está bien que defrauden millones y luego muchos se acaban yendo de rositas.

Pero eso no quita que haya otros muchos puntos que me parezcan sensacionalistas. Y entre eso y que el tío tiene mucha labia, pues han encandilado a mucha gente que ni siquiera se ha leído el programa de podemos y que les votan porque han oído dos veces a Pablo Iglesias en el programa de la sexta. Yo tampoco me afilio a ningún partido político, pero personalmente creo que hay mejores opciones que PODEMOS que no pecan de tanto sensacionalismo en sus programas. Aún así, me parece genial que sirva como toque de atención a PPSOE para que despierten de una vez.

Desde luego que todo esto son opiniones personales, y cada uno lo vera a su manera. Lo que si que me parece de sentido común son los puntos que he puesto en el anterior mensaje. Y es que hay que ser realistas y saber que tal y como está el panorama actual no es viable rebajar la jornada laboral o la edad de jubilación, entre otras cosas. Y proponer cosas así me parece una forma muy ruin de ganar seguidores que no ven el transfondo de lo que eso conlleva.

Un saludo.
Rhesion escribió:Si como he dicho hay algunos puntos del programa de podemos con los que estoy muy de acuerdo, como la inversión pública en I+D, lo cual me parece algo necesario pues lo que se destina a investigación y desarrollo en este país es de risa, o el aumento de la pena por fraude fiscal, que ya está bien que defrauden millones y luego muchos se acaban yendo de rositas.

Pero eso no quita que haya otros muchos puntos que me parezcan sensacionalistas. Y entre eso y que el tío tiene mucha labia, pues han encandilado a mucha gente que ni siquiera se ha leído el programa de podemos y que les votan porque han oído dos veces a Pablo Iglesias en el programa de la sexta. Yo tampoco me afilio a ningún partido político, pero personalmente creo que hay mejores opciones que PODEMOS que no pecan de tanto sensacionalismo en sus programas. Aún así, me parece genial que sirva como toque de atención a PPSOE para que despierten de una vez.

Mejor que tenga labia y sepa defenderse convenciendo que uno que es mosca muerta cada vez que sale del país comiendole de la mano a merkel y cia pero es muy tipico español también.
Rhesion escribió:Desde luego que todo esto son opiniones personales, y cada uno lo vera a su manera. Lo que si que me parece de sentido común son los puntos que he puesto en el anterior mensaje. Y es que hay que ser realistas y saber que tal y como está el panorama actual no es viable rebajar la jornada laboral o la edad de jubilación, entre otras cosas. Y proponer cosas así me parece una forma muy ruin de ganar seguidores que no ven el transfondo de lo que eso conlleva.

Un saludo.

realmente poder ser puede hacer pero no de la noche a mañana ni todo a la vez, habría que cambiar muchas cosas poco a poco y contar con el apoyo ciudadano durante varias legislaturas, también habría q contar con apoyo de la UE y veo difícil / imposible que la política dentro de la UE cambie tanto si ya es difícil cambiar el 'pensamiento' político dentro de un país que habla 'un mismo idioma'.

un saludo
Yo la verdad es que el sistema actual lo veo insostenible (para el pueblo) y que todo seguirá igual si no cambia completamente desde 0. Y si aun así se hiciera, pasaría bastante tiempo hasta que se empezase a notar una mejoría...

Pero dudo que se pueda cambiar el sistema tan radicalmente sin violencia.
Yo sólo digo que no tienes que creerte todo lo que dicen los medios, por poner un ejemplo, que a estas horas no quiero extenderme mucho: sobre el cierre de canales de televisión, si consiguen los canales ilegalmente no sé que esperan, ¿el malo es el gobierno de ahora? yo creo que no fue el actual gobierno el que lo permitió en su día.

¿Privatización? Sí vamos, han privatizado todo, nadie puede disfrutar de la sanidad pública ni de la educación. Creo que en el tema de la educación sí podrían conceder ayudas a las familias que lo necesitan si el estudiante mantiene el nivel académico esperado, ya que hay familias que pueden costear los libros y el distinto material y otras que les resulta más complicado.

¿Tasas de paro? ¿Desde cuando los políticos controlan esto directamente? Yo creo que aquí no es culpa de los políticos, la gente está muy cómoda en el sistema capitalista, ¿para qué proponer una alternativa y defenderla? ;) el político no controla tu vida, haya un partido u otro al gobierno esto no va a cambiar porque el fallo reside en el sistema.
Y si quieres un cambio en el sistema lo normal es no esperar que se haga desde dentro, es saliendo a la calle y por tanto es de esperar que te hinchen a palos, pero tú defiendes en lo que crees siendo consciente de las consecuencias. Si yo estuviese en contra de la actual gestión lo haría, pero no insultando a los políticos (lo cual es violencia verbal) y me parece correcto que esos actos sean cortados de raíz cuando llegan a ser violentos; si yo lo hiciese aceptaría esas consecuencias y lucharía contra ellas, pero siempre siendo consciente de que es completamente normal que suceda, a ver si les saco el cartelito de inmunidad y no van a poder asegurar el orden público (que nadie diga que manifestarse es atentar contra el orden público porque sí que lo es, de hecho se trata de hacer daño y hacerse notar para que te escuchen) porque soy español. Y como digo, es una brutal gilipollez meterse con el político en cuestión y no con la gestión sin usar argumentos (hablo de las manifestaciones que veo últimamente).

También se presentan alternativas que ya han fallado en la historia, que son utópicas, véase el comunismo, son imposibles porque son un claro rechazo al progreso colectivo y personal. ¿Por qué voy a estudiar para cobrar lo mismo que alguien que ha dejado los estudios? Por tanto se debe buscar un sistema que permita diferencias entre clases pero no tan representativas como las que se dan actualmente, pudiendo asegurar un bienestar más extendido.

Ahora me toca criticar a los argumentos de defensa del sistema capitalista, personalmente, como he mostrado antes, quiero cambiarlo, pero no tenemos alternativa. Seguro que muchos piensan que se vive bien, que se puede mejorar, acortar las diferencias, pero ese pensamiento es a nivel de España, de Europa, de occidente. Aquí estamos viviendo de lo que no es nuestro, robamos la vida y hundimos en la miseria a ciudadanos de países explotados para poder tener un alto nivel de vida. Esa es una injusticia con la que se debería acabar, por ello estamos obligados a presentar una alternativa si realmente nos preocupa el bienestar general y no el propio.

En el tema de los jóvenes, yo, teniendo 17 años, he comprobado que todos nos hemos ido a lo fácil, a vivir la vida, a despreocuparnos, a que nos lo den todo hecho. ¿Pero de quién es la culpa? no de nuestra generación, de la anterior, de nuestros padres. Pocos jóvenes han decidido mostrar una actitud crítica ante la vida, otros a limitarse a creer lo que leen, escuchan, o muestran en los medios sin necesidad de comprobarlo. Y la mayoría viven en la más absoluta pasividad en lo referente a política, ¿para qué preocuparse si ya lo hará otro?
Cuando hay huelga estudiantil en mi clase y en la mayoría de mis conocidos siempre ha sido: "mañana no vengáis, que así no damos clase y podemos dormir" [facepalm] usar un derecho como ese para esto..., en mi generación opino que hace falta mano dura, no tienen ni idea de lo que pasan ni de lo que disponen. En mi instituto no conozco a nadie que se haya leído ni se haya preocupado por sus derechos como estudiantes.

Como crítica personal al autor, veo que solo criticas a la derecha, ¿ahora los problemas no vienen tampoco de atrás? que si hubiésemos seguido gastando dinero público por todos los lados España iría cogida de la mano de Grecia y la situación estaría peor. En este caso creo que entre lo malo se ha cogido lo menos malo.
Lo que vamos a encontrar ahora es mucha demagogia aprovechando la crisis para obtener un beneficio personal o colectivo limitado, como está ocurriendo con Podemos, presentando un programa que no se puede cumplir en la Unión Europea, lo cual ya es una mentira, es muy fácil soltar una falacia tras otra para rodearse de gente, lo cual es demagogia en estado puro.

Edito: Pues al final si que me extendí XD
17 respuestas