¿Qué hay que hacer para obtener 60fps en un juego?

Buenas, hago este hilo porque me tiene quemado el tema de la optimización (o espero que sea eso) en los juegos, con el equipo de mi firma practicamente ningún juego va a 60fps estables (da igual que lo ponga en ultra en medio o todo al mínimo), normalmente en sitios cerrados y eso si va bien pero es salir a la calle en la mitad de los mapas y ale, 30/40fps y con la gráfica al 50% de carga, estoy hablando de juegos como:

bt4
sleeping dogs
saints row 3
cod ghost
arma 3
the witcher 2

y un largo etc.

¿Hasta que punto es normal esto? Con el tomb raider creo yo que es el único que consigo 60fps estables, y bueno con el crysis 3 también me bajan los fps pero al menos la gráfica suele ir al 99% de carga
El micro te hace cuello de botella, te faltan caballos ahí. Te lo reporto para q te lo muevan a hardware.
¿Cuello de botella? que va... he probado tanto con este 6300 como con un fx 8320 oceado a 4,5 e iba EXACTAMENTE igual, menos en crysis 3 que ganaba algunos fps en los demás juegos idéntico
carokix escribió:¿Cuello de botella? que va... he probado tanto con este 6300 como con un fx 8320 oceado a 4,5 e iba EXACTAMENTE igual, menos en crysis 3 que ganaba algunos fps en los demás juegos idéntico

que gráfica tienes? yo también tengo cuellos así pero es mas normal que lo tuyo
darkpolo5 escribió:
carokix escribió:¿Cuello de botella? que va... he probado tanto con este 6300 como con un fx 8320 oceado a 4,5 e iba EXACTAMENTE igual, menos en crysis 3 que ganaba algunos fps en los demás juegos idéntico

que gráfica tienes? yo también tengo cuellos así pero es mas normal que lo tuyo

una 280x vapor-x, no pasa en todos los escenarios, por ejemplo en bt4 es digamos en la mitad de los mapas en ciertas zonas, otro ejemplo es cod ghost que me va todo el escenario a 100fps y en alguno si miro exactamente a algún lado baja a 40 :-?
Piensa que ese micro comparando con un intel es como si fuera un 3 nucleos 3.5 nucleos...de todas maneras el bf4 es un juego roto de mierda, a mi me pasa lo mismo y tengo más micro y misma gpu...¿A que resolución juegas?
A cuanto tienes subido el FX?
Depende de muchas cosas y a partes iguales es la optimizacion del juego, tu cpu y tu grafica, pero lo más importante es lo primero.

Por ejemplo el Black Flag solo usa un hilo al 100%, el GW2 el uso de la grafica no supera el 50%, simplemente son juegos mal hechos por lo que si tienes una cpu con un ipc bajo no podras mantener 60fps ni harto vino, de los que comentas solo tengo el BF4 y el uso de la grafica siempre es al 100% y la tasa de frames por encima de 60, o sea que asumo tendras que metele más caña al micro para aprovechar mejor la grafica.
Yo también tengo un fx 6300 cn una gtx660 ti, depende del juego y de los nucelos que aproveche, si juegas en alto battlefield 4 o cryisis 3 podras obtener 60 fps estables, ya que estos juegos si que aprovechan bien todos los nucleos, ves probando diferentes configuraciones y como han dicho arriba el ipc de la cpu también juega un papel muy importante.

Sin embargo si tuvieras un i5-4670k no creo que tuvieras ningun problema para alcanzar los 60fps estables en la mayoría de juegos.

De todas formas en calidad media debería darte 60 fps estables sin ningun problema, hay algo que tienes que tener mal.

Sobre los juegos que te den bajones de fps depende mucho de si estan bien optimizados, de todas formas si te fastidia mucho las constantes bajadas de fps si son muy considerables, puedes limitar los fps a 30/40/50 segun tu criterio con el Msi afterburner.

Voy hacer un test de fps con un fx 6300 y una gtx660ti en sleeping dogs y la subire en un plis.

Configuración de test:

Imagen

Imagen

Imagen

Resultado del test

Imagen

Test en calidad media:

Imagen
En battlefield 4 la mayor parte del tiempo va a más de 60fps pero como digo hay escenarios que en ciertas zonas se pone a 30/40 y en estas zonas como si lo pongo todo al mínimo, va a 30/40.

He hecho varios test con benchmarks (3dmark, unigine heaven, furmark) y todos los resultados son buenos, la gráfica está siempre al 99% de carga y tanto la puntuación como la temperatura son exelentes pero luego en los juegos... siempre hay alguna zona en concreto en la que baja la carga de la gpu y por lo tanto los fps

También decir que antes tenía un micro de 4 núcleos e iba igual en la mayoría de los juegos, apenas noté el cambio ni al 8320 ni al 6300
apalizadorx escribió:Yo también tengo un fx 6300 cn una gtx660 ti, depende del juego y de los nucelos que aproveche, si juegas en alto battlefield 4 o cryisis 3 podras obtener 60 fps estables, ya que estos juegos si que aprovechan bien todos los nucleos, ves probando diferentes configuraciones y como han dicho arriba el ipc de la cpu también juega un papel muy importante.

Sin embargo si tuvieras un i5-4670k no creo que tuvieras ningun problema para alcanzar los 60fps estables en la mayoría de juegos.

De todas formas en calidad media debería darte 60 fps estables sin ningun problema, hay algo que tienes que tener mal.

Sobre los juegos que te den bajones de fps depende mucho de si estan bien optimizados, de todas formas si te fastidia mucho las constantes bajadas de fps si son muy considerables, puedes limitar los fps a 30/40/50 segun tu criterio con el Msi afterburner.

Voy hacer un test de fps con un fx 6300 y una gtx660ti en sleeping dogs y la subire en un plis.

Configuración de test:

Imagen

Imagen

Imagen

Resultado del test

Imagen

Test en calidad media:

Imagen

acabo de hacer la misma prueba todo en ultra por curiosidad ya que tengo una asus gtx 660 ti oc 3gb y me dan 54.8 de media con 65.2 de maxima y 38.9 de minima, con la grafica variando del 90% al 95% de uso con 1137 de reloj de gpu y 3100 de memoria, como lo veis?
Esta muy bien los resultados que has obtenido ese gb mas de vram y quizas el procesador pueden ser la principal diferencia respecto al test que he echo yo, que procesador tienes?
apalizadorx escribió:Esta muy bien los resultados que has obtenido ese gb mas de vram y quizas el procesador pueden ser la principal diferencia respecto al test que he echo yo, que procesador tienes?

tengo un i7 950 sin oc, la temperatura de la grafica no a pasado de 64º tb es un directcu II
MasoneTi escribió:
apalizadorx escribió:Esta muy bien los resultados que has obtenido ese gb mas de vram y quizas el procesador pueden ser la principal diferencia respecto al test que he echo yo, que procesador tienes?

tengo un i7 950 sin oc, la temperatura de la grafica no a pasado de 64º tb es un directcu II

Me imaginaba que sería cosa del procesador, sin duda los intel a dia de hoy rinden bastante mas que los amd en la inmensa mayoria de juegos.
apalizadorx escribió:
MasoneTi escribió:

Me imaginaba que sería cosa del procesador, sin duda los intel a dia de hoy rinden bastante mas que los amd en la inmensa mayoria de juegos.

yo suelo bajar a normal las sombras y oclusion ya que prefiero tener otras cosas que esas dos opciones a tope y ademas suelen chupar demasiado de todas formas si aprovechasen los 8 hilos ya seria la rehostia pero es mucho pedir.. :o
Pero el test los has echo con la misma configuración que el mio: oclusion y sombras en alto no?

También hay que decir que tu 660 ti tiene 1gb mas de vram, no se hasta que punto habrá influido en el test.

Yo también suelo tener sombras y oclusion en normal, de todas formas por 98 euros ningun intel ofrece el rendimiento de un fx6300, en ese sentido estoy bastante satisfecho, amd es ideal para presupuestos pobres como el mio, si hubiera tenido pasta me hubiera ido a por i7-4770K de cabeza [decaio]
apalizadorx escribió:Pero el test los has echo con la misma configuración que el mio: oclusion y sombras en alto no?

También hay que decir que tu 660 ti tiene 1gb mas de vram, no se hasta que punto habrá influido en el test.

Yo también suelo tener sombras y oclusion en normal, de todas formas por 98 euros ningun intel ofrece el rendimiento de un fx6300, en ese sentido estoy bastante satisfecho, amd es ideal para presupuestos pobres como el mio, si hubiera tenido pasta me hubiera ido a por i7-4770K de cabeza [decaio]

Es que son 300€ de micro... a no ser que hubiera una diferencia BESTIAL de rendimiento no se hasta que punto merece la pena, hay que tener en cuenta que es que pillar placa y micro intel sale por el doble que amd
carokix escribió:
apalizadorx escribió:Pero el test los has echo con la misma configuración que el mio: oclusion y sombras en alto no?

Es que son 300€ de micro... a no ser que hubiera una diferencia BESTIAL de rendimiento no se hasta que punto merece la pena, hay que tener en cuenta que es que pillar placa y micro intel sale por el doble que amd

Si, en su dia (2011) entre el i7 950 la placa asus sabertooth x58 y la grafica gtx 470 de asus me costaron cerca de 700 euros y luego lo demas

@apalizadorx: si todo en alto aun que despues hice de nuevo otra prueba y no me dan lo del principio tenia una media de 47, asi que no te comas el tarro que estamos a la par ;)
Con esta configuración

Imagen

Este resultado

Imagen

Pero como digo no todo es tan bonito, aveces si estoy conduciendo por ejemplo por la ciudad baja a 40fps perfectamente, igual con otros muchos juegos
Si quieres moverlo a 60 fps lo que tienes que hacer es gastarte mucha pasta
chanas escribió:Si quieres moverlo a 60 fps lo que tienes que hacer es gastarte mucha pasta

Sleeping dogs? no tiene por que, yo con mi antiguo i5 y una 7850 que me costo en su dia 150€ lo tiraba en alto a 60fps sin ningun bajon en ciudad ni nada..
carokix escribió:¿Qué hay que hacer para obtener 60fps en un juego?

carokix escribió:bt4
sleeping dogs
saints row 3
cod ghost
arma 3
the witcher 2

y un largo etc.

€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
Primero eso.
Dr Dre escribió:
carokix escribió:¿Qué hay que hacer para obtener 60fps en un juego?

carokix escribió:bt4
sleeping dogs
saints row 3
cod ghost
arma 3
the witcher 2

y un largo etc.

€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
Primero eso.

Mi equipo no es precisamente barato eh? xD lo único que el micro es amd, por lo demás...
carokix escribió:En battlefield 4 la mayor parte del tiempo va a más de 60fps pero como digo hay escenarios que en ciertas zonas se pone a 30/40 y en estas zonas como si lo pongo todo al mínimo, va a 30/40.

¿Has reiniciado el juego tras los cambios?
Shynobyn escribió:
carokix escribió:En battlefield 4 la mayor parte del tiempo va a más de 60fps pero como digo hay escenarios que en ciertas zonas se pone a 30/40 y en estas zonas como si lo pongo todo al mínimo, va a 30/40.

¿Has reiniciado el juego tras los cambios?

No, que yo sepa no hace falta reiniciar el juego para cambiar la calidad ¿no?
Lo principal es que el juego este bien optimizado y de los que as puesto... ninguno xD
Sharkis93 escribió:
chanas escribió:Si quieres moverlo a 60 fps lo que tienes que hacer es gastarte mucha pasta

Sleeping dogs? no tiene por que, yo con mi antiguo i5 y una 7850 que me costo en su dia 150€ lo tiraba en alto a 60fps sin ningun bajon en ciudad ni nada..

¿Con el antialias en extreme?, no creo, ni con un sli se puede, vas a poder con esa grafica, algo le has tenido que desactivar o reducir.
Por que yo con una 280x activo esa opción de antialias a extreme y me bajan los frames a la mitad.
Os cuento un secreto. No tienes que hacer nada, lo que tienen que hacer algo son los programadores y optimizar los juegos y aprovechar los equipos.
Asi que poco puedes hacer.
27 respuestas