Que hay que hacer para poder ausentarse de Mesa electoral?

Os cuento, tengo un colega que se casa en breve y va a celebrar la despedida de soltero este finde semana, han alquilado una casa rural desde el viernes hasta el domingo para montarse la juerga padre alli ( sexo , drogas y rock & roll)..........ahora viene el problema:

Le ha tocado estar en una mesa electoral, no se si como presidente o como vocal........y me esta dando la tabarra para ver como se puede escaquear, para poder celebrar la despedida agusto (solo es una vez en la vida , o no xD). Esta pensando en simular un esquince para ver si le escayolan el pie y poder tener escusa, pero tampoco sabe si con eso se podria ausentar y tampoco sabe si con un parte medico de hoy jueves le serviria para ausentarse el domingo

El tema es que si tiene que ir va, aunque lo mismo va medio borracho, pero si lo puede evitar para poder celebrrlo agusto, pues mejor

Asi que acudo a vosotros a ver si alguien me hecha una mano, que sino ,lo voy a tener todo el dia dandome el follon xD
Pues siento decirtelo pero creo que solo se puede ausentar por causas de fuerza mayor, tampoco estoy seguro al 100%.
Hace tiempo escuché que a un hombre le dejaron ausentarse porque era la comunión de su hijo.
Al final de la carta en la que le comunicaban que tenía que ir a la Mesa Electoral debería haber puesto:

"P.D.: OWNED"

Saludos! [bye]
Por cuestiones medicas.
Como ciudadano democratico debe cumplir un deber por y para la democracia de el pueblo, solo podria y seria digno ausentarse si es por una causa mayor y de gran importancia, no por causas tan triviales como ir a beber alcohol y meterse mierdas [noop]

Si no han dejado ausentarse a una madre porque tenia que atender a su bebe (que ya me parece triste porque esto si es una buena causa) van a dejar a tu amigo ausentarse para irse de fiesta? ¬_¬
Por desgracia es tan facil como no presentarte, tener un poco de suerte a que vaya tu suplente y posteriormente presentar un justificante que has estado en el medico o haciendo algo "indispensable".
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Es difícil que pueda justificarlo. Me acuerdo que en las últimas elecciones a una vocal la llamaron (cuando ya estaba constituida la mesa) porque se le había muerto el cuñado y la junta electoral no la dejaba ausentarse porque el suplente ya se había ido.
Aunque al final se decidió mandar a la mierda la junta electoral, que se buscara al suplente y que la tía se largara.
Pitxardo escribió:Como ciudadano democratico debe cumplir un deber por y para la democracia de el pueblo, solo podria y seria digno ausentarse si es por una causa mayor y de gran importancia, no por causas tan triviales como ir a beber alcohol y meterse mierdas [noop]

Si no han dejado ausentarse a una madre porque tenia que atender a su bebe (que ya me parece triste porque esto si es una buena causa) van a dejar a tu amigo ausentarse para irse de fiesta? ¬_¬

Se lo comentaré a ver que me dice, pero vamos, que ahora mismo para él es más importante ir a su despedida de soltero que acudir a la mesa electoral, asi que si lo puede evitar, pues mejor para él

Aunque le pongan una escayola, el tendría que presentarse no? al menos es lo que yo le he dicho, no creo que por una escayola se pueda escaquear
hay casos y casos. Si al supervisor del ayuntamiento (el que se encarga de que se constituya la mesa) se le pone en los mismisimos que el titular venga a la mesa... ESE TIO VIENE. Tiene un guardiacivil para él solito para mandarlo a buscar, jeje.
Pero como he dicho antes la mayoria no se complica y pilla al suplente antes de mandar a buscar al que ha faltado.

salu2
javICO escribió:
Se lo comentaré a ver que me dice, pero vamos, que ahora mismo para él es más importante ir a su despedida de soltero que acudir a la mesa electoral, asi que si lo puede evitar, pues mejor para él

Aunque le pongan una escayola, el tendría que presentarse no? al menos es lo que yo le he dicho, no creo que por una escayola se pueda escaquear

Pues no creo que le dejen escaquearse, una escayola no impide ser mesa electoral y no es una causa mayor.
ocihc escribió:Por desgracia es tan facil como no presentarte, tener un poco de suerte a que vaya tu suplente y posteriormente presentar un justificante que has estado en el medico o haciendo algo "indispensable".

Eso no es tan sencillo, ya que tendrias que presentar un justificante del mismo dia de las elecciones que como es domingo tendria que ser de urgencias ¿no?

Creo qeu tu amigo puede darse por ***ido porque no se puede escapar de eso :-(
Tito_CO escribió:
Eso no es tan sencillo, ya que tendrias que presentar un justificante del mismo dia de las elecciones que como es domingo tendria que ser de urgencias ¿no?

Creo qeu tu amigo puede darse por ***ido porque no se puede escapar de eso :-(

Creeme, si es tan sencillo. Yo he sido supervisor y una vez constituida la mesa a todo el mundo se la pela con quien se haya constituido. Ya puedes coger de un puñao a la primera persona que pase por alli que lo unico que interesa es que a la hora de la apertura todo este listo.

Ahora bien, como haya un problema y no se pueda constituir la mesa, QUE SE AGARREN BIEN LOS QUE HAN FALTADO que les cae un puro tremendo.
Mi jefe, le tocó para las elecciones en Catalunya.. tiene un amiguete en una agencia de viajes, le hizo un par de billetes de avión de pega para un viaje de trabajo, y ala.. librao..
Pues nada, me parece a mi que al final le va a tocar presentarse el domingo por la mañana en la mesa electoral

Ya os diré el domingo que pasa al final.
simplemente, no vayas, y es lo que tendrian que hacer todas las personas que estan convocadas a ir, acaso el estado hace algo x nosotros aparte de sablarnos un 20% del sueldo, para pagarse yates, viajecitos y demas, ps mandalos a tomar x culo.
BoB_HawK escribió:simplemente, no vayas, y es lo que tendrian que hacer todas las personas que estan convocadas a ir, acaso el estado hace algo x nosotros aparte de sablarnos un 20% del sueldo, para pagarse yates, viajecitos y demas, ps mandalos a tomar x culo.

Eso, no vayas que en un par de horas tienes a la municpal, GC o mossos picando a tu casa para llevarte de las orejas, y si no, al calabozo.-
javICO escribió:Aunque le pongan una escayola, el tendría que presentarse no? al menos es lo que yo le he dicho, no creo que por una escayola se pueda escaquear

Hombre, por una escayola en un pie no, pero si es la escayola en la mano con la que escribe... difícilmente podrá ejercer sus funciones (aún así tendría que justificar su falta como ya te han dicho).
Que diga que su religión y creencias no le permiten participar en unas elecciones... Vamos, es lo que hacen muchos inmigrantes para escaquearse de cosas...
ocihc escribió:hay casos y casos. Si al supervisor del ayuntamiento (el que se encarga de que se constituya la mesa) se le pone en los mismisimos que el titular venga a la mesa... ESE TIO VIENE. Tiene un guardiacivil para él solito para mandarlo a buscar, jeje.
Pero como he dicho antes la mayoria no se complica y pilla al suplente antes de mandar a buscar al que ha faltado.

salu2

JAJJAAJ, no se en el resto de españa, pero al menos en madrid creo que casi nadie tiene el padron actualizado.

si los picoletos les diese por ir a la direccion que les consta, van daos :P

ademas aunque este bien los datos, si ese finde no estas en casa, ya me diras como te encuentran XD
ocihc escribió:Creeme, si es tan sencillo. Yo he sido supervisor y una vez constituida la mesa a todo el mundo se la pela con quien se haya constituido. Ya puedes coger de un puñao a la primera persona que pase por alli que lo unico que interesa es que a la hora de la apertura todo este listo.

Pues debe ser en tu zona.

Yo he sido muchas elecciones Representante de la Administracion y recuerdo un caso en concreto que uno que se presento (casualidades de la vida joven, con gafas de sol puestas y un careto de no haber dormido) alegando que no podia estar en la mesa porque no sabia ni leer ni escribir (lo cual es falso porque para ser miembro de mesa has de tener el graduado escolar o no entras en las listas).

Se le mando para casa y se quedo el suplente por lo que la mesa se constituyo sin problemas (como tu dices)

El multon que le cayo al colega por no estar en la mesa aun debe estar doliendole [burla3]
20 respuestas