Qué hay que hacer para ser taquillero?

Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Hola,
un amigo se quiere meter a taquillero de Metro y nos gustaría saber qué es lo que hay que hacer.

Hace falta algún enchufe?
Saludos, gracias.
Bueno... supongo que las máquinas que emiten los billetes son eléctricas, pero de eso ya se encarga la compañía.

Solo tiene que imprimir los billetes y entregarlos a la gente, cobrándoles el importe correspondiente.
Dios, primero había entendedido pajillero y ahora había pensado en taquillero del cine
Pues ni idea, pero a mi me interesa, por lo que dicen pagan un buen sueldo
allstars escribió:Dios, primero había entendedido pajillero y ahora había pensado en taquillero del cine

+1 [+risas]
cyte está baneado por "ok pues"
Jhiive escribió:Hola,

Saludos, gracias.

Nylonathathep escribió:Bueno... supongo que las máquinas que emiten los billetes son eléctricas, pero de eso ya se encarga la compañía.

Si son eléctricas pues llevan enchufe claro! ,que preguntas
cyte escribió:

Saludos, gracias.

Nylonathathep escribió:Bueno... supongo que las máquinas que emiten los billetes son eléctricas, pero de eso ya se encarga la compañía.

Imagen
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Tener muuuuucho enchufe.
Hacer una peli muy buena.
allstars escribió:Dios, primero había entendedido pajillero y ahora había pensado en taquillero del cine

+1 tambien xD

De todos modos supongo que para trabajar en los transportes publicos y eso... habra que ser enchufado... si o si xD
Sacado de otro foro:

«PARA ENTRAR DE TAQUILLERO LO QUE HAN PEDIDO ES ESTAR UN MÍNIMO DE SEIS MESES EN EL PARO APUNTADO COMO QUE ESTAS INTERESADO EN ENTRAR DE TAQUILLERO DE METRO Y TENER EL GRADUADO ESCOLAR O EQUIVALENTE. SI CUANDO METRO SACA LAS PLAZAS TU TIENES ESTAS CONDICIONES PUES TE MANDAN UNA CARTA PARA CITARTE Y HACER UN EXAMEN. DESPUÉS DEL EXAMEN SI LO PASAS PUES TE HACEN UN RECONOCIMIENTO MÉDICO Y LUEGO HACES UN CURSO QUE ELLOS TE DAN. EL ÚLTIMO EXAMEN FUE EN FEBRERO DE ESTE AÑO. CREO QUE EN EL FORO HAN DICHO ALGO DE QUE A FINALES DE ESTE AÑO SALEN MÁS PLAZAS, PERO ESO NO TE LO PUEDO ASEGURAR. DEPENDERÁ DE LA GENTE QUE NECESITEN EN EL METRO.»
joer anda que ayudáis, dos páginas llenas de chorradas... respuestas serias por favor, y si no sabéis no contestéis.

Gracias GENOME, eres el único que me ha aclarado un poco.
cyte escribió:

Saludos, gracias.

Diooos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas]
De todas formas yo llamaría al telefono de atención de Metro 902 44 44 03 (suponiendo que sea el Metro de Madrid) y ahi preguntas e imagino que algo te informarán, o en una taquilla del propio Metro, busca al jefe de estación que esté en turno y coméntaselo.

Yo tiraría más a conductor, porque por lo visto el sueldo (aunque no sé cual es) es muy bueno para las horas que se trabajan.

1Saludo
para conductor de metro te piden el fp de electronica, para taquillero no se como andaran las cosas, pero teniendo en cuenta que los quieren sustituir poco a poco por expendedoras electronicas ... , ya hay varias estaciones sin personal en taquillas
sertxos escribió:para conductor de metro te piden el fp de electronica, para taquillero no se como andaran las cosas, pero teniendo en cuenta que los quieren sustituir poco a poco por expendedoras electronicas ... , ya hay varias estaciones sin personal en taquillas

No sé si hablas del Metro de Madrid, pero eso no es posible, siempre hay una persona en la taquilla, a lo mejor no hay una persona en TODAS las taquillas de uan misma estación, pero siempre hay alguien (hasta la 1.00).

1Saludo
cyte está baneado por "ok pues"
Jhiive escribió:joer anda que ayudáis, dos páginas llenas de chorradas... respuestas serias por favor, y si no sabéis no contestéis.

Gracias GENOME, eres el único que me ha aclarado un poco.

Perdona es que anoche la lie parda con unos cacharros [pos eso] ,creía que se acababa el mundo segun me dijeron y quería aprovechar [decaio]
GENOME escribió:
sertxos escribió:para conductor de metro te piden el fp de electronica, para taquillero no se como andaran las cosas, pero teniendo en cuenta que los quieren sustituir poco a poco por expendedoras electronicas ... , ya hay varias estaciones sin personal en taquillas

No sé si hablas del Metro de Madrid, pero eso no es posible, siempre hay una persona en la taquilla, a lo mejor no hay una persona en TODAS las taquillas de uan misma estación, pero siempre hay alguien (hasta la 1.00).

1Saludo

Yo creo que también he visto estaciones sin taquillero, o sea que no me extrañaría que los fueran liquidando.
un amigo se quiere meter a taquillero de Metro y nos gustaría saber qué es lo que hay que hacer.

Saludos, gracias.

MUCHO enchufe...MUCHO...de todas formas sabes como funciona???? 6 dias de curro uno de fiesta, 6 de curro uno de fiesta...asi...siempre...lo se porque tengo una amiga que su tio es "metrero"...XD...conductor de trenes vamos...XD
AlterElt está baneado por "troll"
joder, tiene pinta de ser un marron de curro xD

Te tienes que encontrar todo tipo de elementos..... xD
cyte escribió:

Saludos, gracias.

Dios [qmparto]
aqui en barcelona para ser fijo primero
tienes que tirarte años haciendo veranos y despues pasas a la bolsa interna de tmb
y las maquinas no se llaman expendedoras se llaman distribuidoras automaticas casi todas son de indra y alguna de telvent
Palabras de un tío mío que lleva casi 30 años currando en el Metro de Madrid después de tomarnos un par de copas al año pasado en navidades y hablando del tema trabajo:
"De aquí a naaaaaaaaah me compro un báter y me voy a la mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda!
Esas putas maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaquinas nos van a jodeeeeeeeeeeeeeeeer.,.. Ya lo veraaaaaaaaaaaaas!
Nos están echando como a peeeeeeeeeeeeeeeeeerros... Y a los que nos dejan nos jooooooooooooodeeeeen!

Llevo un mes hasta los hueeeeeevosss, porque no han parado de cambiarme de estaciooooon!

Creo que estos hijosputa quieren que me vayaaaaaaaaaa!"

(Si no era literal, era casi lo mísmo... lo de la repetición es una transcripción, porque mi tío aguanta mucho las consonantes de final de frase cuando habla emocionado o borracho, xDDDD).

Desde entonces no he vuelto a hablar con él del tema... Creo que no ha habido cambios y sigue currando en Metro, pero si quieres le puedo preguntar a ver qué me dice :) .
De verdad que algunos para decir burradas,mejor no escribais.

Lo primero es que el horario de taquillero y conductor no es el mismo.

Segundo,de enchufe poco,ya que si vas de enchufao no vas a estar en una taquilla ya te lo dijo yo.

Y bueno,respecto a las convocatorias tambien he escuchado el metodo de entrar por el paro.

Otra cosa es que te interese ser taquillero de renfe,que si estas atento en su web de vez en cuando hacen convocatorias,pero te dire que se presentan 7.000 personas para 12 puestos....
maxhack está baneado por "Troll"
¿Taquillero en la Metro?, ¿no será más fácil empezar con una compñía española?. Espero que le den un Goya si se lo merece.
maxhack escribió:¿Taquillero en la Metro?, ¿no será más fácil empezar con una compñía española?. Espero que le den un Goya si se lo merece.

a que viene esa gracia??

wasm;6 dias de curro y uno de fiesta;como todos no?? acaso tu no trabajas de lunes-viernes o lunes-sabado y descansas el domingo?
Tu amigo no aspira a nada mas?
Arwen escribió:Tu amigo no aspira a nada mas?

A qué viene eso? mi amigo aspira a algo más, por supuesto, pero en tiempos difíciles y cuando no hay otra cosa, te agarras a un clavo ardiendo, no todo el mundo tiene la suerte de vivir de gorra o tener el trabajo de su vida por enchufe, que es como veo que están muchos niñatos hoy en día.

RuneSworD si le puedes sacar más info a tu tío, estaría bien.

24.000€ al año por decirle a la gente como tiene que comprar un billete?
y con mucho tiempo libre,ademas que solo te hechan a la calle con una ERE(Expediente de Regulacion de Empleo)
seguramente en el metro de madrid sera como aqui en bcn
tienen una cosa llamada Nuevo Modelo Operativo
en el que te van cambiando con regularidad en el mismo dia estacion y si estas autorizado como motorista
pues llevas trenes
ejemplo empiezas el servicio en una estacion 2 horas despues cojes un tren y un relevo lo coje en la estacion
que tienes que cerrar supongo que en todos los metros debe funcionar igual

A parte de que tal vez lo quiera como un trabajo temporal (aunque yo llevo con mi trabajo temporal de fines de semana de camarero dos años), seguramente en ese puesto tenga la posibilidad de ascender a jefe de estación con el tiempo y diría algun otro puesto superior si los conociera, pero vamos, un gran aporte el tuyo sí
Jhiive escribió:RuneSworD si le puedes sacar más info a tu tío, estaría bien.

Bueno, mañana empiezan las fiestas de Fuenlabrada (él vive allí) y suelo verlo todos los años. Así que no te preocupes que si le veo durante estos próximos días le pregunto y te cuento ;).
31 respuestas