¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de cambiar la fuente?

Hola.

El caso es que una de las fuentes de un ordenador ha petado y la voy a cambiar por otra que tengo. Mi pregunta es si hay algo que deba ser compatible (las dos son P4 así que por eso no hay problema), ó algo a tener en cuenta para no achicharrar nada. Supongo que con que las dos sean ATX basta... pero prefiero preguntarlo.

El proceso no lo he hecho nunca, pero no creo que sea complicado, ¿no?

Un saludo.
Si ambas son ATX y de Pentium IV no tendrás ningún problema.
Lo único que puedes tener en cuenta son los Watios, ya que cuantos mas Watios tenga la fuente de alimentación, menores probabilidades tendrá de estropearse por cantidad de aparatos conectados o sobrecargas.

El proceso de sustitución es muy sencillo e intuitivo, ya que cada enchufe tiene una única forma del sitio donde va.

Saludos, hasta luego.
Quiza deberias saber unos detalles mas, por ejemplo, el tema del pfc activo, pfc pasivo y sin pfc, se trata basicamente del rendimiento de la fuente, existe un concepto de potencia que se le llama potencia aparente (es la que te da el fabricante, algunos quiza te den la activa que es la que usan los aparatos) y se divide en potencia activa y potencia reactiva, campos magneticos y demas cosas que no nos sirven, lo que hace el pfc es reducir esa potencia reactiva en favor de la activa; sin pfc tendras un rendimiento del 60% aprox con lo cual si compras de muchos watios a lo mejor es igual que una con pfc de 350, con pfc pasivo tienes un rendimiento de entre 70 y 85 % y con el activo tienes rendimientos de 95%, y algunas marcas traen algunos dispositivos para proteger la fuente de picos de tension y cortos y esas cosas, ademas otras traen mejor ventilacion y demas, incluso e visto que algunas tienen un sistema que si se tiene que quemar algo, se quema la fuente pero ninguno de tus aparatos, aunq no se como se denomina esa utilidad en la fuente [fumeta] [fumeta] [fumeta]

Espero que te sirva tanto como me sirvio a mi cuando me lo explicaron jejeje, aunq te pueden parecer algo caras las de pfc activo, he visto marcas como Tagan que las traen muy apañadas.
q tal son las fuentes estas q existen sin ventiladores?
No sabia que existieran, me dices donde las viste? un analisis o algo asi?, si no quieres poner paginas o algo dimelo por mensaje privado ;P
creo haberlo leido en algun post en la parte de o.c/modding, te paso enlace, eso si son karas XDD x lo menos para mi.[url=http://www.google.es/search?q=cache:uLEl_-lkdSwJ:[url]www.hardlimit.com/shop/default.php%3FcPath%3D6+fuentes+alimentacion+sin+ventiladores&hl=es&lr=lang_es&ie=UTF-8[/url]]enlace[/URL]
5 respuestas