Que Hd Me Aconsejais???

HoLa!

Soy coleguilla de Litos, el que navega por este foro posteando los quebraderos de cabeza que le provocan su nuevo pc, quebraderos que yo tb comparto. La cuestión es que me ha convencido para que me compre un HD nuevo y queria que me acosejaráis. Ahí va mi pc:

SiSoftware Sandra

Processor(s)
Model : Intel(R) Pentium(R) III
Speed : 451MHz
Performance Rating : PR541 (estimated)
Type : Standard
L2 On-board Cache : 512kB ECC synchronous write-back

System Mainboard
Bus(es) : ISA AGP PCI USB SMBus/i2c
MP Support : No
System BIOS : Award Modular BIOS v4.51PG
System Chipset : Intel Corporation 82443BX/ZX 440BX/ZX CPU to PCI Bridge (AGP Implemented)
Front Side Bus Speed : 1x 100MHz (100MHz data rate)
Installed Memory : 384MB SDRAM
Memory Bus Speed : 1x 100MHz (100MHz data rate)

Video System
Monitor/Panel : Monitor Plug and Play
Adapter : 3D Prophet 4000XT

Physical Storage Devices
Removable Drive : Unidad de disquete
Disk Drive : FUJITSU MPD3084AT (7.9GB)
CD-ROM/DVD : CREATIVE CD5233E (CD 52X Rd)
CD-ROM/DVD : IDE-CD R/RW 2x2x24 (CD 24X Rd, 2X Wr)

Logical Storage Devices
1.44MB 3.5" ( A: ) : N/A
Hard Disk ( C: ) : 7.9GB (515MB, 6% Free) (FAT32)
CD-ROM/DVD ( D: ) : N/A

Peripherals
Serial/Parallel Port(s) : 2 COM / 1 LPT
USB Controller/Hub : Controlador de host universal PCI a USB 82371AB/EB de Intel(r)
USB Controller/Hub : Concentrador raíz USB
USB Controller/Hub : Dispositivo USB compuesto Philips
Keyboard : Teclado PS/2 extendido para PC/AT (101/102 teclas)
Mouse : Mouse PS/2 de Microsoft

MultiMedia Device(s)
Device : Creative SB Live! Value (WDM)
Device : Creative SBLive! Gameport

Operating System(s)
Windows System : Microsoft Windows XP Professional Ver 5.01.2600

Network Adapter(s)
Networking Installed : Yes
Adapter : Adaptador Ethernet genérico 3Com 3C900B-TPO

Lo sé es un poco antiguo, jeje. Pero es que en junio cumple 5 años. La cuestión es que me han comentado que mi placa seguramente no soporte un HD de más de 32Gb. Si pusiese uno de 40Gb, ¿habría alguna incompatibilidad? Decidme vosotros que sois los expertos. Espero que me solucioneis el problema.

Ahhhhh, y no acepto por respuesta el: '!!!cómprate un PC nuevo!!!' [jaja]
Pues como bien te han dicho, es posible que tu placa no acepte discos tan grandes. Hay discos que llevan un jumper para configurarlo a 32GbMAX y así hacerlo compatible con los PC's más viejos aunque, claro está, no usarias el 100% del HDD.

Aunque tb tengo que decir que con el PC anterior (un P3 a 1000) le endiñé uno de 80Gb que en no lo reconocia la bios (ponia que tenia 80Mb) y luego chutaba perfectamente (llené hasta 50Gb, luego se fué a otro PC XD).

En cuanto al disco duro que deberias coger.. creo que no hay incompatibilidades entre ATA100/133 asi que ya puestos coge un 133 para que el dia que cambies de PC no te arrepientas y ya puestos cógelo de 7200rpm (aunque tpc hay excesiva diferencia de rendimiento con los 5400rpm). Y por lo que respecta a las marcas... no se que decirte, yo tampoco me decido (estoy buscando alguno de 120-160Gb).

Por un lado tengo: Maxtor, Seagate o WesternDigital. Los Maxtor dicen que son ruidosos (yo tengo uno de 20Gb y aún no le he odio quejarse), los western que se calientan (el de 80 que decia antes, creo que su temperatura es normal), los seagate que dan fallos (eso si, con uno de 10Gb que tuve, al año (año y medio) empezó a darme errores).. Siento no poder ayudarte en eso :(

Salu2!.
Mira compañero, yo tngo ese mismo pc pero cn 3 añitos y no cogia los hd's d 40 gb hasta q le actualize la bios, actualizale la bios antes d ponerle el hd grande, el mio ya coge el d 40 gigas aunq va a 5.400 rpm porias tener incompatibilidad entra ATA 100 Y 133 ya q el mio es ATA 100 y la plakita coge hasta ATA 82 [snif] aunq note diferencia cn el d 8 gigas, en cuanto a marcas.
WestwernDigital son mu wenos cn 8 megas d bufer aunq se calientan, los Seagate son tb mu wenos pero yo preferiria el Seagate Barracuda 7.200 rpm y los seagate no asen rui2 tienes q mirar la luz d la torre pa ver si el hd funciona y los maxtor yo tuve el d 8 gigas y fue mu weno aunq asia rui2 pero + rui2
perdona q le e dao sin kerer, lo q decia q los maxtor son wenos pero ruidosos, si tuviera qelegir m qdaria cn WesternDigital. alla cn sus gustos.
salu2
Previa actualizacion de bios, Wenster Digital Caviar 8Mb de buffer.
Saludos.
Yo tengo un equipo muy parecido al tuyo, un Pentium 3 500 y la semana pasada le compre un maxtor ata 133 de 7200Rpm y me lo aceptó perfectamente, y sí noto diferencia con el anterior descoduro (Hice una pequeña prueba, pase del disco duro viejo al nuevo 5Gb y tardo 5m y luego alreves, desde el nuevo al viejo, y tardó 2 minutos y medio [boing] !)

Y respecto al ruido, todavia no le he oido gritar xd

Salu2!
Wenas DaNiO

Comprate un Western Digital Caviar 40Gb 8Mb Buffer [looco] ...Maxtor ni lo toques a no ser que tengas tapones para las orejas [poraki]

P.D: Pero compralo ya chaval! que kiero meterte una paliza al Medal of Honor [poraki] [uzi]
Mi recomendacion un Western Digital Caviar 80 GB edicion especial con 8 MBytes de Cache. (7200 rpm)

Yo lo tengo y va estupendamente.

Hoy mismo he instalado uno de estos, pero de 2 MB de cache en un IBM con un ¡¡Celeron 333 Mhz!!. El disco duro venia preparado para cable select (es decir master o esclavo segun el conector IDE donde lo pongas) lo he tenido que quitar, dejarlo sin jumpers, es decir en modo neutro y solito en su IDE. La BIOS del IBM era de lo mas rara, no configurable, decia que tenia 14 GB, pero sin problemas al final a reconocido lo 80GB.

Puedes usar las utilidades de Western Digital, Data Lifeguard v10.0 que te puedes bajar de:

http://support.wdc.com/download/dlg/dlginstall_10_0.exe

Te crea un disco de arranque especial.

1. Conectas el disco duro
2. Entras en la bios y lo configuras
3. Arrancas con el disco de data Lifeguard y lo instalas
(te pedira un disco de arranque de windows, el de win 98 no lo queria uno de Windows Me le ha ido bien)

Visita la pagina de WD en http://www.wdc.com

Te recomiendo mejor el modelo de 80 GB, es proporcionalmente mas economico que el de 40 GB.

Por cierto aunque el fabricante diga que es de 80 GB en realidad es de 74.5 GB

Animo, veras como notas una importante mejora en tu equipo. (Ponlo como disco duro principal)
7 respuestas