que hdd multimedia me recomendais de los siguientes DVICO????

EN principio, tengo un presupuesto de 400 euros para un hdd multimedia.
Siempre he estado mirando los DVICO, el M-4000P y el M-5000U.
Pero ahora han sacado el 4100 y el 5100.

Primera pregunta, segun tengo entendido la diferencia entre el 4000 y el 5000, es la carcasa, todo lo demás es lo mismo????

Segunda, que diferencia hay entre el 4000/5000 y el 4100/5100???

Y por ultimo, merece la pena gastarme 70 euros mas en el 5100 a pesar de que es de 320 gb frente al 5000 que tiene 500gb????

Saludos

PD: enlaces
TVIX HD M-4000P 500 Gb 389 Euros
TVIX HD M-5000U 500 Gb 399Euros
TVIX M-4100SH 320 Gb 455 Euros
TVIX M-5100SH 320 Gb 464 Euros
Lo primero. Este es un producto coreano que tiene distribuidor oficial en España. Los modelos 4000 y 5000 ya están disponibles aquí y con garantía española, sin embargo, el 4100 y 5100 aun no están distribuidos en España. Por lo tanto, si los compras fuera, y tienes algún problema, tendrás que enviarlos fuera. Estos modelos, en teoría, empezaran a vender en septiembre u octubre, según tvix España.

La diferencia entre el 4 y 5, es la carcasa y el diseño. Los 5, tienen una carcasa de aluminio y disipa mejor el calor, aunque yo creo que son mas feos, parecen una lata. Por eso son mas caros.

De elegir, yo me iría al modelo 4100 o 5100 porque admiten una mayor gama de codecs, entre ellos h.264 en contenedor mp4 y wmv con advanced profile.

La información de las prestaciones la tienes en:

http://www.tvix.co.kr/eng/

Resumiendo: SI merece la pena gastarse mas dinero en uno de la gama 4100 o 5100.

De ti depende comprarlo ahora o esperar a su distribución en España. Yo esperaría.

Y entre estos 2 modelos, si no te importa la estética, compra el 5100. Aunque yo he probado el 4000 y no tiene problemas de calentamiento, y su diseño me gusta mas que la serie 5xxx.
La duda entre los dos (4000/5000 vs 4100/5100 ) , mas que nada , es porque me lo queria pillar ya, que llevo pensando en pillarme un hdd multimedia desde diciembre, que por diferentes historias hasta ahora no lo tenia decidido.

Si comprase el 4100 o el 5100, sería en la web de PIXMANIA , ya que como dices, en el corte inglés aun no lo tienen.

Resumiendo, que si puedo llegar al 4100/5100, mereceria la pena.
Lo malo es si ahora o en septiembre/octubre,xdd

Saludos

PD:Se me olvidaba, si lo compro en PIXMANIA..........tendria la misma garantia que tendrá cuando salga en el CorteInglés en septiembre????????'
Yo me voy a pillar un 4100 o un 5100, no lo tengo decidido aun. La mayoría de las pelis en HD están en h.264 y el 4000 y 5000 no lo admiten. Yo he probado el 4000 y me ha gustado mucho, pero resulta molesto tener que recomprimir casi todas las pelis HD.

También es cierto que las pelis suelen ser matroska, (h264 + ac3) aunque habría que cambiar de contenedor y recodificar audio.
Pero al menos no hay que tocar el vídeo, que es lo que mas cuesta.

Si lo pillas en pixmania, tendrás garantía del fabricante o distribuidor, que en este caso, supongo, sería contactar con pixmania y saber de que país lo han traído. Supongo que Francia. Así que si tienes que enviarlo al SAT, lo tendrías que enviar allí.
Aunque los 15 primeros días, pixmania es la responsable.

Si lo compras cuando salga en España, el SAT esta en Madrid.

El distribuidor español tiene anotados todos los números de serie de los productos que vende. Así que, en el supuesto caso de que lo pilles ahora, y mas adelante decidas enviarlo a Madrid por si tienes un problema, no te lo admitirán.

Estos aparatos no suelen fallar, aunque yo prefiero no arriesgarme.

En tvix.es hay un foro donde puedes tener mas información.

Yo llevo varios meses esperando y me he marcado septiembre-octubre como fecha máxima. Para entonces, valoraré todas las opciones, (precio, garantía, incluso otras marcas que ya tengo miradas) y luego tomaré la decisión.

PD: Dvico ya ha anunciado un nuevo modelo, el 5500 con el chip de sigma designs mas potente que hay. Pero mejor ni pensar en el, se espera que salga a finales de año, y quizás tarde 1 año o mas en llegar a europa o españa.
Estuve mirando el 5000 de 320 Gb en el Corte ingles y estaba a 399 euros, en cambio por pixmania y otras webs estaba por el mismo precio el de 500gb.

Al final puede que me espere a que salga a la venta en España, pero a ver a que precio sale porque si por internet te piden 470 euros por el 5100 de 320gb, si es en el CorteIngles seguro que el mismo modelo se va a mas de 550 euros , y ahi si que no llego.

Saludos
ManelNight escribió:Al final puede que me espere a que salga a la venta en España, pero a ver a que precio sale porque si por internet te piden 470 euros por el 5100 de 320gb, si es en el CorteIngles seguro que el mismo modelo se va a mas de 550 euros , y ahi si que no llego.

Saludos

Opino lo mismo.
5 respuestas