Shump, con una consola con chip lo tienes chupado. Primero de todo, antes de liarte hacer cambios de discos, tal y como lo tienes ahora, haz este paso en la dos consolas
http://www.youtube.com/watch?v=BOS6wNFKN00Con este conseguimos que las dos consolas tengan la misma key y puedas intercambiar los discos sin problemas. (antes de hacer nada mírate bien el vídeo y haz exactamente lo mismo)
Cuando ya tengas las dos consolas con la misma hd key. En la consola chipeada con el disco duro de 130GB, lanza el biohazard y haz una instalación de exploit. Sigue todos los pasos hasta el final, una vez terminada la instalación este disco ya lo puedes montar en la consola del salón, que al tener la misma hd hey te funcionará sin problemas.
Y luego en la consola chipeada monta el disco de 1tb, pon el biohazard en el lector y arranca para hacer una instalación con chip. Una vez acabada la instalación con el biohazard has de crear y formatear la partición F con el xbxpartitioner 1.3.
Listo.
Ahora si quieres pasar los datos de una a otra, te tocará conectar por ftp salvar al disco duro del pc y copiar en la nueva. O con FlashFXP puedes copiar directamente de consola a consola.
No te preocupes por el hd, yo acabo de probar un maxtor diamond de 1TB y me ha funcionado sin problemas. Además el disco lo pondrás en la consola chipeada, así que no es necesario que sea bloqueable. Te funcionarán todos.
Cualquier duda me comentas.