¿Qué he de mirar en un GPS para el coche?

Buenas,

Tengo pensado regalarle un GPS a mi padre para el coche, pero no estoy nada puesto en el tema y no sé que caracterísiticas he de tener en cuenta.

Y ya de paso si me podéis comentar modelos con sus características técnicas pues os lo agradecería ^^

Ho!
Comprale un TomTom, son de los mejores del mercado, aparte que es bastante facil usarlos.
Una pregunta:

¿Y no sale mas economico y funcional comprar una pda con gps a la que la puedas meter tu backup de tu otro programa gps?

No se si me entendeis un poco y conseguis descifrarlo,xd.

Un saludo
Yo siempre recomiendo pillarse una PDA y un GPS BT... pero como imagino que tu padre querra lo mas sencillo posible pues entonces pienso que mejor que le compres uno de coche de esos... y como no estoy muy puesto en modelos de coche no te recomiendo nada XD

Salu2!
Hombre la pda tiene sus ventajas, pero de tomtom tienes el GO 910 por 600€ que es de lo mejor. Tiene bluetu (no se escribirlo xD), fotos, mp3...

El que tienes que elejir eres tu, si quiere solo el gps o la pda tambien..
Comprale el tomtom go, se venden a patadas y muy sencillo de utilizar,y por 300€ en cualquier mediamarkt, ya te viene con tarjeta sd con mapas, abrir la caja y listo para usar. Y tambien actualizable con un programa incluido. Salu2
DjScream3 escribió:Yo siempre recomiendo pillarse una PDA y un GPS BT... pero como imagino que tu padre querra lo mas sencillo posible pues entonces pienso que mejor que le compres uno de coche de esos... y como no estoy muy puesto en modelos de coche no te recomiendo nada XD

Salu2!

Los procesadores de las PDAs suelen ser bastante mas lentos a la hora de recalcular rutas que las de cualquier tomtom/garmin/navman/sony gps de gama básica. De ahí que una acer n35 con gps valga menos que un tomtom One, por ejemplo.
Guybrush escribió:
Los procesadores de las PDAs suelen ser bastante mas lentos a la hora de recalcular rutas que las de cualquier tomtom/garmin/navman/sony gps de gama básica. De ahí que una acer n35 con gps valga menos que un tomtom One, por ejemplo.

vale... pero con una PDA puedes hacer miles de cosas... con uno de esos NO

aparte lentos para calcular una ruta? la pda de mi hermano le dices ir de zaragoza a sevilla y en menos de 10 segundos te a echo la ruta... y si pones por ciudad ni 1 segundo asi que no se que lentitud es esa

Salu2!
Sin lugar a dudas un TomTOm go como dice davidillo. Aunque yo soy como DjScream3, pero en vez de PDA utilizo TomTom en móvil Simbian, pero para tu padre es complicarle.

Salu2
Gracias a todos por la respuesta, miraré las características técnicas de un TomTom y compararé con el resto para tener una referencia.

PD: Lo del PDA lo descarto por lo que ya se ha comentado, mi padre bastante tiene con saber usar bien el móvil, quiero lo más sencillo y que no me atosigue luego a preguntas XD

EDITO: El TomTom Go se me sale un poco (mucho) de precio, ¿qué tal son el resto de TomTom?

Ho!
Hola
El Tomtom Go es el modelo economico y está sobre 300 € ; los otros q he visto comercializar en España son algo más caros; sobre 400 y pico el modelo intermedio y sobre 600 € el modelo alto de gama (910).
mira el enlace de elcorteingles para más información.

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/lista_productos.asp?cpam=470&tpam=ssc

nos vemos ;)
Pero en las especificaciones de ElCorteInglés pone que ese modelo, el de los 299€, es el One regional.
A los que pone como TomTom Go son a los otros dos, el de 499€ y el de 599€

Y ese TomTom, el One regional, ya viene con los mapas de España establecidos, ¿no?

Ho!
Hola
Pues tienes razón, con lo del One y los Go.
Es q llegar de fiesta calentito y ponerse a responder los foros , pues tienen estas cosas XD.

Segun la Page oficial de Tomtom, el One Regional si trae los mapas actualizados de la region, en este caso de España.

http://www.tomtom.com/products/product.php?ID=233&Category=0&Lid=6

nos vemos ;)
El Tomtom Go 510 sirve de manos libres bluetooth para el coche. Puede que te merezca la pena gastar algo más.
13 respuestas