Qué he de saber para la elección de una tele?

Buenas noches, pues me gustaría saber que tecnologías, opciones, etc he de tener en cuenta a la hora de elegir u a tele. Tipo de pantallas inconvenientes si les, si negros puros, tecnologías existentes. Si se llaman igual en todas las marcas o cada una lo nombra diferente... En fin quiero informarme de lo que existe a día de hoy para poder hacer una buena elección por mi mismo

Muchas gracias
Para que uso quiere la TV
Y si es CRT, Plasma, LCD o LED aunque tambien hay menos conocidas como Retroproyector y LCOS (este ultimos de los mas raros) que se vendiendo pocos.
Si es algo clasico CRT
Si es algo moderno como Smart TV LED
Simplemente ver TV
Para juego Plasma en videoconsolas de los 2000 y en DVD y Blueray
En los LCD puede poner consola de los 2000 y DVD y Blueray aunque se ve mejor en Plasma por color pero bueno.
He vivido con las 4 tecnologia de Tv mas comunes
Lo primero el presupuesto sobre la mesa

Lo más común actualmente en televisores es VA (QLED) y OLED
Imagen

Con ángulos de visión limitantes se refiere a que si estás con la TV en un salón la TV perderá mucho en calidad al verse de lado, son televisores hechos para verse de forma frontal, por ejemplo los paneles VA a secas, además de eso reflejan mucho, por lo que es recomendable usarlos en entornos sin luz, no recomendables en salones que son lugares iluminados, pero se ven bastante bien si es un lugar oscuro.

Yo me quedaría entre QLED, miniLED y OLED, dependiendo del presupuesto y el uso, por ejemplo, usar una OLED en un PC, aunque tenga protecciones, es un riesgo, y su vida es más corta, aunque seguramente lo suficientemente larga para sobrevivir un cambio de tecnología, aunque supongo que te gustará preservarla como segundo televisor, pero si el uso va a ser como TV de salón pues es una buena decisión, aunque también es cierto que mucha gente sufre mareos, recomiendo que te leas este curioso hilo: hilo_dolor-de-cabeza-con-tv-en-habitacion_2513633#p1755651204

Algo de lo que si me arrepiento de no asegurarme antes es de que el sistema no lleve android, los sistemas propietarios son muy limitados en muchos casos y no permiten instalar apps de la playstore que dan mucha más versatilidad a la smart tv, por lo que para mi un televisor con android es bastante interesante, obviamente teniendo en cuenta la calidad de su panel.

Luego está el tema del HDR, que tipo de HDR tiene integrado, si es un panel real de 10 bits y los formatos de audio compatibles, la frecuencia de refresco, siendo 120Hz lo más óptimo.

Luego ya cada marca tiene tecnologías propietarias.
Uso y presupuesto. Preferencias personales. Espacio. Con respuesta a ésas tres preguntas podremos asesorarte mejor.
3 respuestas