Que te estoy diciendo que ese mismo fallo me dio a mi en la psp de mi sobrino, y que es del boton R. No le des mas vueltas.
necesitas un destornillador PH0 (9 euros un juego en condiciones en el Leroy Merlin)
son 2 tornillos negros debajo de la bateria (uno de ellos escondido debajo de la etiqueta de la garantia, la de la parte de abajo)
los otros dos son los de la derecha del umd, los de los dos agujeritos (Para que veas que los agujeros no son de adorno)
1 tornillo plateado en el lateral inferior, justo debajo del centro de la pantalla.
Y con esto sale la carcasa sola.
Con mucho cuidado desencajas el boton R, que va superpuesto y se sujeta con la carcasa.
Con cuidado retiras una pieza metalica que retiene la membrana que hay debajo del boton R y la membrana tambien.
Con un bastoncillo empapado en alcohol limpias la zona donde hace contacto la membrana, la zona de abajo de la membrana y ya que la tienes abierta le das un repaso a todos los contacto de los botones, para que queden bien limpitos.
Limpias bien la pantalla y el cristal interior de la carcasa, que luego dices que se te ha llenado de pelusas y tienes que volver a desmontarla.
vuleves a poner la membrana con la chapita en su sitio.
Colocas el boton R.
Colocas la carcasa.
Vuelves a poner los 5 tornillos, no te pases apretando que los puedes pasar de rosca. Y ya está el boton R como nuevo, sin costarte ni un duro y tu problema con el recovery solucionado.