¿ que hiciste con el material retro cuando tenias la playstation ?

Encuesta
¿ que hiciste con el material retro ?
7%
5
4%
3
13%
10
21%
16
8%
6
24%
18
24%
18
Hay 76 votos.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
La playstation fue una consola que hizo desaparecer consolas antiguas de muchos hogares
Tenerlo junto a la pley/guardar lo 8bitios en el armario.
Nunca tuve psx, ahora tengo la ps mini y emulo en ella su catalogo pero eso es otra cosa.

Pero no suelo deshacerme de mis consolas retro, trato de conservarlo, ni psx ni nunguna consola ademas huelen muchos juegos retro asi que para no perder eso, mas vale conservar los sistemas que compras.
No tuve la PS1, asi que... [boing]
Buena parte de lo que tenía me obligaron a regalárselo a un primo mío,y no le duró ni un año [facepalm]
Bastantes cosas aguantaron escondidas en el trastero hasta el día de hoy
desde hace tiempo cuando tengo una consola nueva las antiguas me las quedo, me da igual si la nueva tiene retrocompatibilidad y si alguna vez vendo es por necesidad.. en el pasado si que vendi y me arrepiento... ahora mismo es que me divierto mas trasteando con ellas que jugando, si sale algo nuevo en la scene de alguna la vuelvo a encender para probar.
No tuve PS1, pero todo lo que tuve desapareció por una u otra cosa.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Jamás me interesó lo más mínimo comprar PSX.

(ni Saturn)

Seguí alargando las 16BIT y acudiendo a los arcades hasta la llegada de DREAMCAST y PS2.

Hoy por hoy, me interesa aun menos.
Esta encuests era mejir hacerla en el foro de ps1. Yo la que deje marginada fue la psx a costa del zsnes primero y saturn despues. Al final solo ssturn...que alargue años y años.
Nunca tuve Playstation. En las navidades de 1998 deseé como un loco que me regalasen una pero na nay. El año siguiente se me pasaron las ganas con mi primer Pc "multimedia" (Pentium III 450, Ati Rage Fury 16 Mb, 128 Mb ram, 8 gb de disco duro). De hecho la única "Play" que he tenido ha sido la PSP 3000 desde 2008.

Y el material retro que he conservado hasta ahora fue.. Juegos y consolas Atari VCS y Game Gear (alguno regalé al Cash de las narices para sacar cuatro perras). Total, no había mucha diferencia... [looco]
En su momento me llamó la atención la playstation pero entre unas cosas y otras nunca la tuve ni la tengo, la veo innecesaria hoy en día teniendo Ps2 y Ps3 que son retrocompatibles. Simplemente guarde mi máster y mi game gear en el armario, aunque esta la deje y nunca supe más de ella.
En mi casa no se tira ni se vende nada, al trastero todo
Yo conservé todo y, aunque por razones de espacio la que tenía conectada casi siempre era la PSX, en numerosas ocasiones me entraba el mono de Super Nintendo y Ninpondo y jugaba con ellas, luego volvía a conectar la PSX y las otras las guardaba hasta que al cabo de un tiempo me volvían a entrar ganas y me echaba otro vicio.
Ahora resulta que nadie tuvo la Playstation... :-| Pues yo regalé todo lo que tenia de anteriores generaciones, y me quedé más a gusto que un arbusto...
donde esta la opcion de venderlo para comprar una saturn ? :-?
Pues yo la verdad es que si me desprendí de material aunque no tenia mucho ya que tiraba de pirateo en aquella época vendí mi super nintendo con el copión y todos sus diskets y los 2 juegos originales que llegue a tener el super mario world y el street fighter 2 se los regale a mi primo, que con los años felizmente los tenia y me los dio.
Yo siempre que me compraba una consola nueva la antigua se la daba a mi hermano pequeño, y el ya se encargaba de perderlo todo el muy $#%*£¥.

Al menos recuperé mi snes y la n64 , los juegos nada.
Yo no tuve PSX, pero sí un Pentium 100 comprado a principios de 1996.

Seguí jugando a mi Mega Drive y a mi NES, comprando juegos a precio de derribo (en tiendas y a conocidos).
Iba a poner que faltan opciones, pero parece que el usuario ya no va a poder modificar la encuesta...
A la SNES y sus juegos darles una digna jubilación en el pueblo donde paso las vacaciones. El Amstrad CPC 6128 no corrió la misma suerte y como la disketera estaba dando algún problema acabó en la basura junto con sus juegos [buuuaaaa]
Yo lo vendí, pero no fue cuando la playstation 1, fue cuando la 2, y no hay día que no me arrepienta de haberlo hecho....
A mi la Pley no fue lo que me hizo deshacerme del material antiguo. Fueron las circunstancias de la vida. La decisión final de tirar material fue la llegada de la banda ancha de internet y la preservacion. Para mí ya no tenía sentido guardar decenas de discos y cintas piratillas, revistas ya muy deterioradas y ordenadores o consolas que ya no enchufaba. Ya no sabía ni donde meter el material, y cuando tienes que hacer varias mudanzas, todo esos bultos que no se usan peligra. Cuando yo me deshice de casi todo, no estaba el retro en auge como pasó después.

Evidentemente, reconozco que me arrepiento no de haber tirado al contenedor casi todo, pero a día de hoy hubiera conservado alguna cosa más.

Y sobre la pley, pues la vendí para comprarme una tarjeta aceleradora Voodoo 2 para el PC. De eso sí que no me arrepiento.
Venderlo para comprar la Play, por desgracia...
No tuve PSX (ni ninguna PS salvo PSP-2004 de 2007) hasta finales del año pasado. Esa generación fui de N64 + PC con Intennéhh y los benditos emuladores. Como siempre, todo lo de generaciones anteriores se guarda, eso es sagrado. ;-)
jordigahan escribió:donde esta la opcion de venderlo para comprar una saturn ? :-?

La encuesta la ha creado un usuario que afirma que la gente prefería la PS1 a la dreamcast (no daba opción a que la gente tuviese distintos gustos) y que los que tuvieron dreamcast la vendieron para pillar una PS2...
Yo gracias a Dios lo guardé todo en el trastero. Todas las consolas y los juegos impolutos con sus manuales impolutos aparte. Lo que no se salvaron de la quena fueron muchas micromsnua segunda época, hobby consolas, super juegos, todosegas. Entre mi madre y la que era mi novia me convencieron para que las tirará porque decían que ocupaban mucho espacio en el trastero. Aún me arrepiento de haberles hecho caso y sobre todo porque el trastero se llenó de tonterías y mierdas.
Al mismo cajón que la nes, así la super no se iba a sentar sola XD
Lo desmonté todo para poder hacerme una nave espacial e ir por ahí a explorar con los colegas y conocer gente nueva, aquí una foto de la época:

Imagen
LordFran77 escribió:Lo desmonté todo para poder hacerme una nave espacial e ir por ahí a explorar con los colegas y conocer gente nueva, aquí una foto de la época:

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Eras el de la derecha del todo, ¿verdad? ;)
Yo quería conservarlo todo, pero mi madre no pretendía consentir que me fuera convirtiendo en un acaparador compulsivo en potencia cual coleccionista de los simpsons... entonces el requisito para comprar consola nueva, que además su coste debía salir de mi bolsillo, era deshacerme de las anteriores.

Porque claro no iba a tener una máquina, los juegos de esa, la siguiente, los juegos de la siguiente y así. Así que megadrive, megacd, mandos arcade stick y mis 40 y pico juegos fueron vendidos por unas 20mil pesetas para financiar mitad de mi futura y flamente saturn, la eché mucho en falta porque era como empezar de cero, aunque pasar del sonic al nights era impresionante y pude recuperar el street fighter con el collection pal en un viaje a portugal.

No la guardo rencor por eso, la vida te da situaciones de las que puedes lamentarte y quejarte... o aprender y espabilar, y decidí lo segundo. Recuperé mi megadrive y lo que echaba de menos, lo que no pude tener y quise, etc, etc....
Yo cambié material retro en los típicos videoclub d de videojuegos que había antes muchísimos , donde alquilaban videojuegos... que tiempos! Eso si , si lo hubiese sabido no lo hubiese cambiado....que lastima!
Tenía las dos puestas en el TV
No vendo ni tiro nada, tengo sindrome de Diógenes digital. [facepalm]
Todo es relativo, tratais de la misma forma un dominical del periódico de ayer que un teleguia de tus padres con cosas de los 80 como los hombres de Harrelson etc?. Yo he rescatado catálogos de Carrefour y del corte inglés solo porque traían ordenadores y consolas de 1993, pero ahora claro.

Como las revistas de informática y juegos de los 90 que tiré en su día de los que solo conservo los CDs de acompañamiento. Imaginad leer hoy un artículo del lanzamiento del primer World of Warcraft o del Wolfenstein.
falta la opcion "prefiero no recordarlo porque me cabreo" xDD
Mi megadrive fué vendida para dar el salto a la playstation, hoy en dia es una pena, pero en su dia era lo que haciamos casi todos los muchachos.

En la actualidad recuperando un pedacito de mi corazon con megadrive, game boy y pronto me iniciaré con master system.

No deja de ser una nueva epopeya para conseguir los juegos que quieres, antes no teniamos dinero y ahora dependemos de los precios que se han ido gestando, de la hipoteca, de que la mujer no encuentre la visa...
Afortunadamente conserve la mayor parte reunida y vendi solo lo prescindible nada gordo.Tener trabajo en la época también ayudo en el proceso de selección para tener lo mejor de ambas generaciones sin perdidas importantes.
Siempre quise la saturn pero con 10 años no tenía poder adquisitivo así que seguí con mi mega y su cd durante mucho tiempo comprando juegos a precio de derribo cuando podía y babeando con los lanzamientos de saturn, play y n64 en las revistas.
Yo vendí todo lo que tenía de la N64 para comprarme la PSX. Y no recuerdo por qué no hice lo mismo con NES y SNES. Pero gracias. [+risas]
Yo se la vendí a un amigo, tenía que preguntarle si todavía la tiene...
Lo gracioso es que la Playstation es la única consola que vendí... para pillarme la N64 [carcajad] Bueno, también malvendí una GB Pocket a los usureros del Cash C.

Eso sí, un año después me agencié una de 2ª mano para viciarme a los nuevos juegos que salían.
41 respuestas