cataluña peor aun, porque se consigue movilizar a la poblacion pero en direccion a ninguna parte vendiendo humo. Cuando hablo de españoles hablo de catalanes y vascos(que son españoles).
Ademas erc es equivalente al psoe y ciu al pp, no cambia nada... Solo la ilusion, pero la ilusion es eso algo que va a desaparecer cuando la tocas.
El nuevo proyecto catalan que "nace del pueblo" es simplemente un rebaño de gente dirigida a una direccion.
Esa cantidad de partidos de la que hablas tambien va a estar en las nuevas elecciones generales y tambien esta en otras autonomias no es nada especial ni mucho menos.
Sera que me hago mayor y paso de la extrema izquierda a no ver tan mal algunas posturas de derecha, pero despues de ver como a la gente le meten topicos en sus cabezas y no piensan pero bien que los repiten como verdades absolutas sin tomarse 5 minutos a ver si es verdad o no... Viendo que el 90% de la poblacion no tiene ni puta idea de politica ni de a que apoya... Pues no te queda otra que empezar a pensar que si quieres que la gente viva bien tal vez lo que vota no sea el camino adecuado.
¿Sabeis de la pelicula idiocracia? Asi veo yo el futuro de esta sociedad partiendo de la situacion en la que estamos.
Y que conste que si hay independentistas, nacionalistas, etc etc que piensan por si mismos, y que aunque para mi estan equivocados para mi tienen merito hasta que utilizan la manipulacion para ganar gente a su bando(cosa que hacen todos y que siempre criticare la haga quien la haga...). Pero la mayoria de los votantes no tienen ni puta idea, hablan de oidas, votan de oidas, no por que sean tontos sino porque no se toman el tiempo para saber a que votan. Es como la gente que va aprobando las carreras con 5 raspados y sale sin tener ni puta idea de nada... Es su responsabilidad...
Por poner un ejemplo, ahora hay una campaña, una imagen en la que aparece un dibujo de un tio poniendose los pantalones y una tia tirada, diciendo algo asi como que si ella aborta va a ir a la carcel mas que su violador, y que este solo va a ir 6 años.
Luego ves, que ningun aborto ilegal va a tener consecuencias legales para la mujer(ni siquiera multa o falta de algun tipo), y encima ves que por violacion si va a poder abortar, y ves como organizaciones de barrio y feministas y gente comparte esa imagen y como se queda con esa idea que es una manipulacion de una realidad que ya puede criticarse perfectamente sin exajerar de esa manera...
Me da asco la dinamica politica de este pais, es lo peor, y culpa de sus ciudadanos, de toditos, catalanes incluidos(que parece que si hablas del pais la cosa no va con ellos)
Y volviendo a lo del rey...
La gente no sabe que vota... Por lo que eesto no es democracia, por mucho que vote todo el mundo a cualquier medida si vota desde la ignorancia y manipulacion.
Asi que un tio vitalicio el cual va acumulando cagadas y la gente no las olvida que ademas es preparado para ejercer esa profesion friamente es mucho mejor que un borrego mas como rajoy sin preparacion para gobernar y que en 4 años desaparece y se lava las manos dejando a saber que pifostio montado...
Cuando haya democracia hablamos de republica, y hablamos de federalismo, pero para que haya democracia la gente tiene que tener responsabilidad politica, esto implica entender la politica, informarse sobre las posiciones politicas, formarse, ser capaces de tener una mente independiente. Estamos a años luz de ello.
Ahora mismo la utopia no es la anarquia, la utopia es la democracia, y la culpa es la falta de voluntad popular. Es una situacion inducida obviamente, pero si todos y cada uno decidiesen aprender de manera autodidacta otro gallo cantaria. Si la gente no se tragase la primera trola que escucha o no hablase pensando que sabe la verdad absoluta por haber escuchado una historia a medias... otro gallo cantaria.