Cuando Atari empezo a exportar recreativas a Japon, buscó una empresa independiente que se encargara de la distribución y hablaron con Namco, ellos creyeron que "Breakout", la recreativa que estaba triunfando increíblemente, era de Atari, pero al abrir una de ellas, vieron que era una copia pirata creada por la Yakuza.
La Yakuza intento negociar con Namco, pero al no fiarse estos y negarse, hubo una especie de " guerra" entre ambos, cuantas mas recreativas oficiales llegaban a Japón, mas copias piratas realizaba la Yakuza y a su vez mas pedidos realizaba Namco.
Cuando el ritmo de los envíos fue imposible de mantener, Namco pidió permiso a Atari para fabricar sus propias maquinas, y así consiguieron acabar con las recreativas ilegales.
Yo lo he sacado del libro "De súper Mario a Lara Croft - La historia oculta de los videojuegos", no se si le tendras o te sonara de otro de tus libros en el que también saliera esta información, pero bueno, aquí esta
.
Si no es molestia, podrías recomendarme otros libros sobre videojuegos por mensaje privado?, yo solo tengo este y no me gusto mucho.
Saludos.