¿Qué hosting elegir para Wordpress?

Hola a todos,

Tengo el proyecto de montar una pequeña web que sirva como repositorio de mis trabajillos, textos, modelados y demás. Un EOLiano me está echando un cable con el tema de la plantilla personalizada pero me gustaría saber qué hosting utilizar teniendo en cuenta que voy a tirar de Wordpress.

Ando muy pez en este terreno pero el uso que le voy a dar a la web será el de publicar dos-tres artículos por semana y el volumen de visitas será muy bajo. Además, con un dominio me bastaría. Imagino que debe haber algo que cubra las necesidades que tenga por no demasiado dinero al mes.

He leído buenas opiniones de Webempresa y Hostgator. ¿Qué me recomendáis?

Un saludo.
Dentro de lo gratuito la mejor opción que he probado es openshift + cloudflare + dominio TK. Es relativamente sencillo de configurar, cargar el tema por FTP y poco más. Tan solo tienes 1GB de almacenamiento, pero puedes apoyarte de almacenamiento externo tipo dropbox o Google Drive. Saludos.
Wordpress.org, tienes hosting, wordpress preinstalado (varias plantillas) y domino nombre.wordpress.org
AH! y por si por .org no se nota... todo ello gratis ;)
Digamos que lo que yo busco es poder tener un dominio .com/.es y la web funcionando sin que las cargas sean demasiado pesadas y demás. Y claro, para instalar la plantilla en la que está trabajando el compañero que comento, debería tirar de Wordpress instalado y no de la versión que ofrecen.

¿Es muy complicado instalarlo y dejarlo preparado?

Un saludo y gracias por las sugerencias.
Hola F1R3F0X,

He probado varias empresas para alojar blogs en wordpress, tanto extranjeras como nacionales y a mi personalmente la que mejor me ha funcionado hasta ahora es http://www.redcoruna.com/ Las cargas son rápidas y los tiempos de respuesta también. Tienen unos precios muy razonables y un soporte genial que siempre me ha respondido cuando he necesitado algo.

Instalar wordpress con ellos es tan sencillo como pulsar un botón desde el panel de administración y el solito se encarga de todo. Cuando pones el nombre de tu dominio en el navegador, te pedirá que escribas un usuario y contraseña para entrar y listo, ya tienes wordpress funcionado en tu dominio.

Luego subir la plantilla o tema personalizado también es muy sencillo desde el panel de administración del propio wordpress.

Mucha suerte y si tienes alguna duda dame un toque y los miramos.

Ahhhh, no te olvides de pasarnos la url para echarle un vistazo.
Yo hice una web con WP para un cliente y está alojada en Redcoruna. Es una página bastante pesada y funciona de 10, sobretodo si activas la compresión gzip y le metes algún plugin de caché.

Lo único malo que le he visto a este hosting es que tienen una versión algo antigua de PHP, pero para WP sobra. Si no tienes pensado meterle nada más no tendrás problemas.
Prueba la versión gratuita de hostinger, que para lo que quieres hacer creo que te puede ir bien, y comprar un dominio aparte o en la web de hostinger creo que también se puede.
Hola! Yo te recomiendo hostpapa, no es que sea lo mejor ni lo más rápido, pero para empezar te puede venir bien. Tiene autoinstaladores para cms, blog, foros.. Servicio técnico rápido y castellano y es barato.

Un saludo.
Ahora mismo con un cliente tengo Hostinger y con otro Hostalia, por ahora va muy bien y funciona de muerte, ninguna queja de los clientes, cargas rápidas.... y buen precio.
8 respuestas